Álvaro Arbeloa sobre el fútbol a puerta cerrada: “El factor cancha siempre impacta positivamente al que juega en casa”

• En su encuentro con los estudiantes, el exjugador del Real Madrid destacó la importancia del público y su influencia en los deportistas y su equipo.
  • Su experiencia dentro de la Escuela o la renovación Estadio Santiago Bernabéu han sido otros de los temas tratados en esta sesión virtual.

La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea celebró el pasado jueves su 2º Encuentro con Líderes de la Industria Deportiva, en el que el exfutbolista Álvaro Arbeloa fue el protagonista a través de la sesión: “Reflexiones sobre la industria del Fútbol”, donde los estudiantes de la Escuela plantearon distintas preguntas relacionadas con su trayectoria y con la industria futbolística en general.

La celebración de partidos a puerta cerrada a raíz de la crisis del coronavirus fue uno de los temas que más interés suscitó entre los asistentes. Arbeloa comentó que una referencia puede ser el ejemplo de Alemania, y quiso hacer hincapié en “el público no es consciente de cómo puede influir en un partido y en el rendimiento de los deportistas y su equipo”, insistiendo en que el factor cancha no impacta de forma negativa al equipo visitante, sino que “afecta siempre positivamente al que juega en casa”.

“Tener el mejor estadio en cuanto a tecnología es lo único que le faltaba al Real Madrid”

De su paso por el Real Madrid, Arbeloa quiso destacar los valores que le ha inculcado el Club y también su relación con la Escuela. Para el exjugador, la formación especializada de la mano de un líder en todos los sentidos como es el Real Madrid proporciona a los estudiantes de la Escuela una formación única, de la mano de los mejores, que les prepara para convertirse en excelentes profesionales de la industria deportiva.

Al preguntarle sobre la renovación del Estadio del club blanco, el actual embajador de la entidad madridista afirmaba sentirse orgulloso de todo lo que se está llevando a cabo. “Tener el mejor estadio de fútbol en cuanto a tecnología es lo único que le faltaba al Real Madrid”, subrayó, y no tiene dudas de que tendrá un impacto positivo en los jugadores.

A éstas y muchas otras cuestiones como la nutrición en los deportistas o las nuevas tecnologías de predicción del rendimiento de los futbolistas respondió el exjugador, quien espera que de cara al próximo curso la situación esté mucho más controlada y podamos ver partidos con público antes de lo que pensamos.