Universidad Europea de Canarias y UNICEF Comité Canarias se suman al primer Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social

- La rectora de la institución académica, Cristiana Oliveira, y la vicepresidenta de la organización en el archipiélago, Pilar Castro Méndez, se reúnen para elaborar la estrategia de colaboración

- A través de este acuerdo, el centro educativo se compromete a ayudar en la sensibilización de su comunidad universitaria en cuestiones relacionadas con educación, juventud y mujer; y realizará una aportación anual para apoyar los diferentes proyectos de UNICEF Comité Español

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y la vicepresidenta de UNICEF Comité de Canarias, Pilar Castro Méndez, han mantenido un encuentro ayer, 5 de julio, en el campus de la institución educativa en La Orotava (Tenerife), con el fin de ratificar el acuerdo firmado a nivel nacional para poner en marcha el primer Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social, que centrará sus investigaciones en cinco áreas de interés: emprendimiento juvenil, acceso a la educación, educación para la salud, salud, juventud e infancia, e inclusión y diversidad.

Esta alianza estratégica de colaboración entre ambas instituciones permitirá el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a la protección de los derechos de la infancia y de la juventud en Canarias, con actividades puntuales que se desarrollarán en virtud de dicho acuerdo.

El convenio, firmado entre la Universidad Europea y UNICEF Comité Español y con una duración inicial de tres años, contempla también la puesta en marcha por parte de la entidad educativa de una campaña anual que promueva donaciones voluntarias por parte de los estudiantes y empleados, para lo que creará un microsite específico.

Tal y como ha subrayado la rectora de la Universidad Europea de Canarias, “este acuerdo viene a reforzar el compromiso que la Universidad Europea, en general, y la Canaria, en particular, tienen con la responsabilidad social corporativa, permitiendo que las personas que forman parte de la nuestro centro educativo se involucren en la realidad de dos colectivos, la infancia y la juventud, siempre vulnerables y necesitados de todo el apoyo posible”.

Cristiana Oliveira ha indicado en el encuentro que “el capital de una universidad son las personas y tiene como meta formar a profesionales que estén preparados para resolver los problemas de la sociedad y capaces de contribuir al progreso social con un espíritu emprendedor y una actitud de integridad ética”.

En la misma línea, la vicepresidenta de UNICEF Comité de Canarias, ha destacado que “las donaciones que contempla este convenio de la Universidad Europea con UNICEF contribuirán a nuestros proyectos, cuyo objetivo final es que los derechos de la infancia se cumplan para todos los niños en todo lugar”.

“Para UNICEF, contar con el apoyo de instituciones como la Universidad Europea es vital, ya que pueden convertirse en auténticos agentes de cambio social. Gracias a alianzas como esta adquirimos un compromiso conjunto orientado a la promoción de valores, de derechos y de transformación social, matizó Pilar Castro Méndez.

Libro institucional
Folleto para empresas