Propuesta Experto: Supuestas detenciones y redadas masivas de homosexuales en Chechenia

En las últimas semanas han surgido diferentes informaciones sobre supuestas detenciones y redadas masivas de homosexuales en la república caucásica de Chechenia, parte de la Federación Rusa. Las informaciones hablan de la existencia de campos de concentración para homosexuales en esta región del Caúcaso.

En concreto, ha sido el diario de la oposición rusa Nóvaya Gazeta quien ha denunciado en un reportaje que la república caucásica liderada por Ramzán Kadirov ha creado en la ciudad chechena de Argún un campo de concentración de personas gays. En el centro, los homosexuales son forzados a abandonar el país o, incluso, asesinados. Además, desde el diario señalan que las autoridades chechenas mantienen en secreto más centros.

Con el fin de aportar una visión sobre el contexto político de esta situación tanto en Chechenia como en el conjunto de Rusia, desde la Universidad Europea queremos poner a vuestra disposición para entrevistas al experto Javier Morales, profesor de Relaciones Internacionales la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Libro institucional
Folleto para empresas