Propuesta Experto: Las consecuencias de un nuevo ataque informático ‘ramsonware’

Un nuevo ataque informativo ‘ransomware’, similar al “WannaCry” que afectó a miles de multinacionales mayo, ha vuelto a provocar un caos informático mundial provocando la paralización total en las oficinas de grandes empresas como DLA Piper, Mondelez, Maersk o Merck. Los empleados de las empresas afectadas se han visto obligados a apagar los aparatos electrónicos y marcharse a casa tras quedar sus equipos y sus archivos encriptados por un virus que requiere un “rescate” de 300 dólares.

Este segundo ataque en menos de dos meses ha vuelto poner de relieve al mundo entero la importancia que tiene la seguridad informática o la ciberseguridad en la agenda actual tanto de empresas como de gobiernos, bancos o usuarios en la red. Para ello, desde la Universidad Europea queremos poner a vuestra disposición a Enrique Puertas, profesor de Inteligencia Artificial e Interfaces de Usuario en la Universidad Europea, experto en temas de Big Data y Ciberseguridad, para analizar lo que supone este nuevo ataque y los retos que se proponen para nuestra sociedad tecnológica.

Libro institucional
Folleto para empresas