Propuesta Experto: Impacto Económico Mutua Madrid Open

El próximo 5 de mayo arranca el Mutua Madrid Open, un torneo que en su última edición contó con 244.660 asistentes y supuso un impacto económico de 93 millones de euros para Madrid, tal y como reveló el estudio liderado por los profesores Álvaro Fernández Luna y Pablo Burillo, de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, respectivamente. Para llegar a esta conclusión, un equipo de más de 50 investigadores analizó el perfil de los asistentes, el gasto medio de los espectadores, la generación de empleo y su contribución a la Hacienda Pública, entre otras variables.

La investigación, fruto de un acuerdo alcanzado entre la Universidad Europea y la organización del torneo, se llevará a cabo de nuevo este año. De cara a las informaciones que estéis elaborando con motivo de este evento deportivo, desde la Universidad Europea queremos poner a vuestra disposición para entrevistas a los profesores Álvaro Fernández Luna y Pablo Burillo.

Libro institucional
Folleto para empresas