Propuesta Experto: Este viernes llega el Black Friday, el evento comercial más importante del año

Este viernes, 24 de noviembre, llega a España el evento comercial más importante del año. Los registros de ventas durante el Black Friday, una festividad importada de EE. UU., se superan cada año gracias a los numerosos descuentos en productos y a la participación de más marcas, especialmente del sector minorista. Este año, se espera batir la cifra récord de ventas registrado en 2016, alrededor de 1.500 millones de euros.
Se cumplen seis años desde que se produjo un cambio en la normativa sobre la regulación de los periodos promocionales y de rebajas en España. Esta modificación regulatoria en 2011 permitió a los comercios sumarse a la celebración del “Viernes Negro”, una campaña comercial que supone el pistoletazo al inicio de la campaña navideña.

Desde la Universidad Europea queremos poner a vuestra disposición a José Antonio Blázquez, profesor de Marketing, para comentar con vosotros la evolución de este fenómeno, las tendencias y hábitos de consumo de los españoles y la hegemonía del e-commerce, entre otros aspectos. Desde Valencia queremos poner a vuestra disposición a Chema Lamirán, director del Máster de Marketing Digital y Big Data.

Libro institucional
Folleto para empresas