Propuesta Experto: ¿Está Europa bajo la amenaza permanente del terrorismo?

Esta semana Europa ha vuelto a ser golpeada por el Estado Islámico, en esta ocasión con un atentado perpetrado en Londres el miércoles por un ciudadano británico. Un ataque terrorista que se ha producido exactamente un año después de que 32 personas fueran asesinadas en el aeropuerto de Zaventem y la parada de metro de Maelbeek, en Bruselas. Entre estas dos tragedias ha pasado un año en el que han tenido lugar otros muchos atentados que sitúan a Occidente en el punto de mira del terrorismo islámico.

Ante este nuevo ataque cabe plantearse si Europa está permanentemente amenazada ahora que el terrorismo surge, incluso, de dentro de sus fronteras y lo hace con nuevas estrategias. Para comentar estas y otras cuestiones, queremos poner a vuestra disposición a Beatriz Gutiérrez, profesora de Relaciones Internacionales y Criminología de la Universidad Europea. Si estáis interesados en hablar con ella, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Libro institucional
Folleto para empresas