Propuesta Experto: Elecciones Francia

El Estado Islámico ha vuelto a desestabilizar Francia con un nuevo atentado a tres días para la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Los cuatro candidatos que llegan a los comicios muy igualados se enfrentan a un contexto de incertidumbre provocado por el yihadismo que azota el país y por el auge de movimientos antieuropeos en contra de la inmigración y de las políticas de la UE.

El país galo se enfrenta a un nuevo e impredecible panorama político en el cual el bipartidismo de los partidos tradicionales se ve desafiado por nuevas opciones políticas antieuropeístas, que podrían obtener un elevado porcentaje de los votos, según las encuestas, y marcarían el devenir político francés dentro de la Unión Europea.

De cara a las posibles informaciones que elaboréis relacionadas con primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, desde la Universidad Europea queremos poner a vuestra disposición a los expertos Miguel Ángel Benedicto, secretario general del Movimiento Europeo en España y profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea, y/o Pablo Martín de Santa Olalla, Doctor en Historia Contemporánea y profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea y Frédéric Mertens de Wilmars, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea de Valencia.

Libro institucional
Folleto para empresas