Propuesta Experto: Día Mundial de la Actividad Física

El 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, una fecha destinada a sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer deporte para nuestra salud y la lucha contra el sedentarismo. La Universidad Europea, consciente de los beneficios de la actividad física no solo en personas sanas, sino también de cara a la prevención o tratamiento de los efectos de determinadas patologías, desarrolla desde hace años un enorme esfuerzo investigador en materia de deporte y salud.

De hecho, entre las investigaciones más recientes realizadas dentro de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea están aquellas centradas en los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo y su papel como factor clave en la prevención del Alzheimer o como aspecto determinante en la mejora de la calidad de vida de enfermos de cáncer.

Por ello, con motivo de esta celebración, queremos poner a vuestra disposición para entrevistas a investigadores como Alejandro Lucía, autor del artículo “Exercise during pregnancy”, publicado en marzo en la prestigiosa revista JAMA y centrado en los beneficios del ejercicio desde la semana 12 de la gestación; o Helios Pareja, coautor del estudio de meta-análisis “Physical Activity and Alzheimer Disease: A Protective Association” recogido en Mayo Clinic Proceedings y en el que se analiza el riesgo de padecer Alzheimer en base a la actividad física realizada en los años previos.

Asimismo, también están disponibles para entrevistas las investigadoras Mar Larrosa y Margarita Pérez, catedrática de Fisiología del ejercicio, participantes ambas en la actualidad en el estudio “MECCA Microbiota y ejercicio contra el cáncer”.

Libro institucional
Folleto para empresas