Propuesta Experto: Día Mundial contra el Cáncer

El próximo sábado, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una iniciativa cuyo objetivo es reducir el número de muertes evitables, tanto mediante la sensibilización de la población como a través de la movilización de la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Con motivo de esta fecha, desde la Universidad Europea queremos poner el foco en dos cuestiones muy relevantes relacionadas con la mencionada dolencia. Por un lado, el deporte como herramienta para reducir el riesgo de padecer cáncer en la edad adulta, así como en su utilidad para atenuar los efectos secundarios de esta enfermedad y de su tratamiento en niños y adultos. Para comentar este tema, ponemos a vuestra disposición a Alejandro Lucía, investigador de la Universidad Europea de Madrid.

Por otro lado, también queremos destacar la importancia de la salud bucodental en la prevención del cáncer. En los últimos tiempos, se han publicado diversos estudios que apuntan al control de la enfermedad periodontal como factor de prevención del cáncer de estómago, entre otras patologías relacionadas. Para hablar de salud bucodental y cáncer, ponemos a vuestra disposición a la doctora Leticia Bagán, profesora del Grado de Odontología de la Universidad Europea de Valencia.

Libro institucional
Folleto para empresas