Propuesta Experto: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

España cerró 2015 con 64 mujeres asesinadas por hombres con los que tenían o habían tenido alguna relación sentimental. A poco más de un mes para finalizar 2016, en España han sido asesinadas 44 mujeres.

Las diferentes instituciones públicas, organismos, asociaciones y círculos de ciudadanos han reivindicado mecanismos de prevención para acabar con esta lacra a través de la educación, el endurecimiento del Código Penal o la incorporación de más dispositivos y medidas de seguridad para las mujeres maltratadas o denunciantes. Sin embargo, a pesar de todas estas medidas, y cuando las denuncias no han hecho más que multiplicarse, el número de mujeres asesinadas por su pareja o expareja no ha disminuido de forma significativa.

A fin de acabar con esta triste realidad y sensibilizar a la sociedad, el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. De cara a las posibles informaciones y contenidos que elaboréis relacionados con la Violencia de Género, nos gustaría poner a vuestra disposición a nuestros expertos Andrés Arriaga, profesor de Psicología de Universidad Europea, y Fátima Gómez, profesora de Sociología de la Universidad Europea.

Libro institucional
Folleto para empresas