Propuesta de expertos: ¿Cómo afectará el Brexit al sentimiento europeísta?

El discurso de ayer de la primera ministra británica sobre el Brexit no ha dejado indiferente a nadie. Theresa May apuntó que dejarán la UE, pero no Europa; y aclaró que “abandonar la UE no significa rechazar los valores europeos”. Sin embargo, la salida de Reino Unido supondrá un proceso de negociación complejo en el que, si el resto de países no acepta sus objetivos, podría desatarse una guerra comercial y fiscal.

Este proceso tendrá innumerables consecuencias no solo para los ciudadanos británicos, sino también para el resto de europeos. Muchos verán en este acontecimiento histórico el primer paso del desmembramiento de un proyecto común, mientras que otros asistirán a la salida de Reino Unido como el comienzo de una nueva era y ansiarán el mismo destino para sus países.

Desde la Universidad Europea de Madrid queremos poner a vuestra disposición a Raquel Rebeca Cordero, profesora de Sociología Aplicada, y desde la Universidad Europea de Canarias a Javier Marrero, economista y profesor de Finanzas Internacionales, para profundizar en cómo la salida de la Reino Unido de la Unión Europea afectará al sentimiento europeísta de los ciudadanos.

Libro institucional
Folleto para empresas