Propuesta de experto_Ejercicio y cáncer de mama

El 19 de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mama, una fecha destinada a poner el foco sobre esta patología y su detección precoz, ya que se trata del segundo tumor más diagnosticado en el mundo y el cuarto en España si se tienen en cuenta a ambos sexos, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica. De hecho, entre las mujeres ocupa el primer puesto de los tumores más diagnosticados en nuestro país (en 2015 se diagnosticaron 27.747 nuevos casos).

Con motivo de esta fecha, desde la Universidad Europea queremos poner el foco en la relación entre ejercicio físico y cáncer de mama, ya que éste puede ayudar a reducir el riesgo de padecerlo e, incluso, mejorar la calidad de vida tras superarlo. Para ello, ponemos a disposición a nuestras investigadores Margarita Pérez, catedrática de Fisiología del ejercicio de la Universidad Europea y participante en el estudio “MECCA, Microbiota y ejercicio contra el cáncer”; y a Lidia Brea, directora del Máster Universitario en Actividad Física y Salud de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea.

Libro institucional
Folleto para empresas