Propuesta de experto: sistema de videoarbitraje

Durante la reciente celebración del Mundial de Clubes de fútbol en Japón los aficionados han visto como se ha puesto en marcha la iniciativa de la FIFA sobre el sistema de videoarbitraje, concebido para dar un apoyo complementario en el terreno de juego.

Ya el pasado mes de marzo el organismo de fútbol internacional aprobó el uso experimental del vídeo en los campos de fútbol y 12 países, entre los que no figura España, se han apuntado a estos ensayos de dos años de duración.

De ser aprobada esta iniciativa, el sistema de videoarbitraje se convertiría en obligatorio a partir de 2019, pero la polémica está servida porque para muchos es una forma de desvirtuar al fútbol y de convertir a los colegiados en unos robots, para otros, cualquier ayuda que puede facilitar el trabajo de los árbitros es más que bienvenida.

Para comentar con vosotros este tema desde la Universidad Europea queremos poner a vuestra disposición al profesor Pablo Burillo, director del MBA en Dirección de Entidades Deportivas de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

Libro institucional
Folleto para empresas