Propuesta de experto: nuevo Mundial de la FIFA con 48 países

En la última reunión del comité de la FIFA se acordó por unanimidad la inclusión de 16 selecciones más en los Mundiales de fútbol a partir del 2016, pasando de 32 a 48 equipos. Aunque todavía no se ha decidido cuántos países representarán a cada federación, la FIFA pronostica que los beneficios económicos aumentarán alrededor de 35% y que se recaudarán al menos 600 millones de euros más de lo previsto para Rusia 2018.

Considerando que con este nuevo formato participarán en el Mundial el 22% de los afiliados a la FIFA (48 de 211 federaciones), se presentan nuevos y desafiantes retos para las federaciones, los organizadores, los patrocinadores, los jugadores y demás integrantes del mundo del fútbol. Además, la nueva medida supondrá un incentivo económico y un desafío logístico para el país anfitrión y las empresas interesadas en ofrecer sus servicios a los aficionados que acudan al Mundial.

Para profundizar en este tema, desde la Universidad Europea queremos poner a vuestra disposición al profesor Álvaro Fernández Luna, director de Área de Deporte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia, y desde la Universidad Europea de Valencia al profesor Chema Lamirán, director del Máster en Marketing Digital y Big Data y experto en Marketing Deportivo, quienes analizará las implicaciones económicas de este nuevo modelo.

Libro institucional
Folleto para empresas