Propuesta de Experto: El inminente nuevo gobierno en Italia

La Unión Europea se prepara para la inminente formación de gobierno en Italia bajo una coalición euroescéptica decidida a poner contra las cuerdas el proyecto comunitario. Los mercados financieros han mostrado su preocupación ante la evolución política del país transalpino que puede afectar al resto de las económicas europeas.

A pocas horas de la posible proclamación pública del profesor universitario Giuseppe Conte como primer ministro, el presidente de la República italiana deberá tomar la decisión definitiva tras haber mostrado su malestar por las formas de proceder de la coalición del Movimiento 5 Estrellas y la Liga. Desde la Universidad Europea queremos poner a vuestra disposición al experto en política italiana y profesor de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Pablo Martín de Santa Olalla, para analizar las consecuencias de este nombramiento en la política italiana y europea.

Libro institucional
Folleto para empresas