Propuesta de Experto: El Día de Europa pone a prueba a la Unión Europea

El miércoles 9 de mayo las instituciones de la Unión Europea celebran el Día de Europa, una fecha que conmemora la histórica "declaración de Schuman" que dio comienzo al proyecto común de lo que es hoy la Unión Europea. Sin embargo, este festejo de paz y unidad del continente europeo llega este año en un momento complicado para los representantes de la UE.

Mientras que Emmanuel Macron, que celebra su primer aniversario en el poder, apostó recientemente por relanzar Europa y frenar el nacionalpopulismo, la UE se enfrenta estos días al peor escenario de guerra comercial con EE. UU.; al desacuerdo de varios Estados miembros a las nuevas prioridades en los presupuestos en materia de migración, seguridad y control de fronteras; y a las voces divergentes que cuestionan el programa nuclear iraní firmado en 2015, entre otros.

Con motivo del Día de Europa, desde la Universidad Europea queremos poner a vuestra disposición al profesor de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Miguel Ángel Benedicto; y a nuestro Catedrático de Comunicación y Política Internacional, José María Peredo Pombo, para comentar esta y otras cuestiones. Por su parte, desde la Universidad Europea de Valencia queremos poner a vuestra disposición al profesor de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Frédéric Mertens de Wilmars, para comentar esta y otras cuestiones.

Libro institucional
Folleto para empresas