Presentación del documental “Ser Médico”

- El vídeo recoge los siete valores que deben reunir los profesionales de la Medicina.

- Cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés – Universidad Europea.

“Yo nací para médico y no lo cambiaría por nada”. “Es la única profesión que merece la pena”. “La razón de ser médico es el paciente”. Estas son algunas de las afirmaciones que cierran el documental “Ser médico” que se presenta en el Colegio de Médicos de Madrid. Dicho documental, estructurado en siete valores que debe tener del médico (voluntad, sacrificio, investigación, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso) cuenta con los testimonios del presidente del ICOMEM, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, el director de cine, D. José Luis Garci, el líder sindical y médico, D. José María Fidalgo y el filósofo y escritor, D. Javier Sádaba, entre muchos otros.

Además, recoge las grabaciones históricas recuperadas del Dr. D. Santiago Ramón y Cajal, del Dr. D. Severo Ochoa, del Dr. D. Gregorio Marañón, del Dr. D. Carlos Jiménez Díaz o del Dr. D. José María Segovia de Arana.

“Ser médico” cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés - Universidad Europea.

La presentación contará con las intervenciones de:

• Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón. Presidente del ICOMEM.

• Dr. D. Benjamín Herreros Ruiz. Médico. Director del documental “Ser médico” y director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés de la Universidad Europea.

• Dr. D. Fernando Bandrés Moya. Profesor de la Facultad de Medicina de la UCM.

• D. Javier Sádaba Garay. Filósofo y escritor.

Fecha: martes 7 de marzo

Lugar: Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, Pequeño Anfiteatro. C/ Santa Isabel, 51 Madrid

Hora: 18:00 horas

Libro institucional