Los retos de la política internacional en 2018

La Unión Europea se enfrenta este 2018 a uno de los escenarios de mayor incertidumbre en el cual estará en juego su reputación en el contexto internacional. Las elecciones italianas, la coalición del gobierno alemán, el liderazgo de Macron o el Brexit son algunos de los retos que pueden desestabilizar a las instituciones europeas.

A estos desafíos se une la problemática de la batalla contra las noticias falsas y la injerencia política que han llegado a provocar crisis diplomáticas entre la UE, Rusia y EE. UU., cuyo presidente, Donald Trump, puede someterse a una fuerte presión parlamentaria con las elecciones al Congreso. El final de la guerra de Siria, la bipolarización violenta de Oriente Medio entre los ejes iraní e israelí/saudí, el terrorismo yihadista y los movimientos migratorios y de refugiados son otras de las muchas cuestiones sobre la mesa para este año.

Para hablar de estos desafíos que nos depara el 2018, y también sobre el papel que España puede jugar en ellos, desde la Universidad Europea queremos poner a vuestra disposición a nuestro Catedrático de Comunicación y Política Internacional, José María Peredo Pombo. Por parte de la Universidad Europea de Valencia también queremos poner a vuestra disposición a nuestro profesor de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Frédéric Mertens de Wilmars.

Libro institucional
Folleto para empresas