Las fake news, la ficción y el movimiento B Corp, ejes de la XXIV Semana de la Comunicación de la Universidad Europea

- Del 16 al 20 de abril el Campus de Villaviciosa de Odón acogerá una nueva edición de este evento bajo el título “Comunicación Global: Ficción y Verdad”

- El foro contará con más de 40 actividades destinadas a temáticas como la comunicación y las relaciones institucionales, el periodismo de datos, la ficción en televisión, o la comunicación y neoglobalización, entre otras.

- Profesionales como Antonio García Ferreras, de La Sexta; y Juan Pedro Valentín, de Telecinco; así como responsables de medios como El País, El Mundo, Huffington Post y La Razón analizarán los nuevos desafíos de los medios tradicionales y del periodismo de opinión.

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea acoge del 16 al 21 de abril la XXIV Semana de la Comunicación, un evento reconocido por la UNESCO por su interés en la difusión de la cultura y la comunicación que ha logrado convertirse en uno de los principales foros internaciones dedicados a la Comunicación Global y Estratégica; el Periodismo; la Comunicación Audiovisual y Publicitaria; las Lenguas y la Traducción; y las Relaciones Internacionales. Con más de 40 actividades programadas, la presente edición se desarrollará bajo el título “Comunicación Global: Ficción y Verdad”.

Durante una semana, el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea será el escenario de talleres, mesas de debate y encuentros en torno a las Fake News, la geopolítica en las series de ficción, la comunicación institucional estratégica y los nuevos desafíos de los medios tradicionales y del periodismo de opinión. Contará para ello con la participación de reconocidos comunicadores como Antonio García Ferreras, de La Sexta, o Juan Pedro Valentín, de Telecinco, que compartirán su experiencia con los estudiantes sirviendo así de conexión con la realidad profesional.

En esta cita anual, los estudiantes de la Universidad Europea podrán asistir a numerosas actividades destinadas a conocer las actuales tendencias en torno a la comunicación y el deporte; cómo está evolucionando la comunicación estratégica desde el ámbito de las empresas y de las instituciones; hacia dónde caminan los nuevos formatos en comunicación publicitaria o qué emociones provoca la compra a través de la música. Asimismo, el foro alojará el reto “Telepizza ExcellenceLab” en el que los estudiantes competirán con estudiantes de otras 10 universidades nacionales e internacionales para resolver un briefing publicitario.

El liderazgo en RSC, protagonista

Con motivo de la reciente acreditación de la Universidad Europea como la primera institución educativa española B Corp por su compromiso con la inclusión y la diversidad en el ámbito universitario, la presente edición de la Semana de la Comunicación celebrará la mesa “#BtheChange: Business as a force for Good”, en la que se abordará el liderazgo en responsabilidad social corporativa de las organizaciones. En la misma, moderada por el director de comunicación y relaciones institucionales de la Universidad Europea, José María Palomares, participarán el presidente de la Universidad Europea, Conrado Briceño; el CEO de Triodos Bank, Mikel García Prieto; y el Country Manager de BCorp Spain, Pablo Sánchez.

FECHA: del 16 al 20 de abril de 2018

LUGAR: Campus de Villaviciosa de Odón (Universidad Europea)

Libro institucional
Folleto para empresas