La Universidad Europea y el Ayuntamiento de Alcobendas promoverán acciones para impulsar el emprendimiento

- Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de acciones que favorezcan el desarrollo económico y fomenten el empleo

- El objetivo del acuerdo es contribuir a la creación, puesta en marcha y crecimiento de startups y proyectos empresariales innovadores

- La colaboración contempla un acceso preferente al HUB Emprende de la Universidad Europea para proyectos derivados desde el Consistorio

La Universidad Europea y el Ayuntamiento de Alcobendas han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de acciones que impulsen el desarrollo económico y fomenten la creación de empleo. El acuerdo responde al convencimiento de ambas instituciones sobre la necesidad de avanzar en el desarrollo de medidas de apoyo e impulso que contribuyan a la creación, puesta en marcha y crecimiento de nuevas empresas.

Tal y como ha destacado el director general de la Universidad Europea, Conrado Briceño, “a través de este convenio ponemos a disposición de los emprendedores de Alcobendas nuestra aceleradora de empresas HUB Emprende; así como el asesoramiento de nuestros expertos para que lleven al éxito sus proyectos contribuyendo así a la innovación y la creación de empleo”. “Este acuerdo se enmarca dentro de la apuesta de la Universidad Europea por el espíritu emprendedor como uno de los ejes fundamentales de nuestro modelo académico y refleja nuestro compromiso con generar un impacto positivo en las comunidades en las que estamos presentes”, ha añadido.

En la misma línea, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha hecho hincapié en que “la innovación y la excelencia deben tener su foco puesto de forma permanente en la educación. Una educación pensada para el siglo XXI en el que estamos. Alcobendas está siendo pionera en educación, en emprendimiento y en el impulso a las ‘startups’ y este convenio reforzará aún más los cimientos de nuestra Gran Ciudad”.

Así, a través de este convenio, la Universidad Europea y el Ayuntamiento de Alcobendas se comprometen a poner en marcha iniciativas que favorezcan la consolidación de las startups aceleradas por el Consistorio. También se beneficiarán aquellas iniciativas empresariales que hayan recibido el asesoramiento por parte de sus servicios técnicos y que por su perfil tengan cabida en el HUB Emprende que gestiona la Universidad.

En concreto, la Universidad Europea ofrecerá unas condiciones de acceso preferentes a su aceleradora de empresas HUB Emprende y al programa Startup School para aquellos proyectos empresariales derivados desde los servicios municipales. Asimismo, pondrá a su disposición asesoramiento especializado en materia de emprendimiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas pondrá en conocimiento de todas aquellas iniciativas empresariales que puedan encajar en HUB Emprende la existencia de este convenio de colaboración a fin de contribuir a su desarrollo, fomentando así el desarrollo económico y el crecimiento de nuevas empresas.

Libro institucional
Folleto para empresas