La Universidad Europea reconoce el ADN que distingue a los emprendedores sociales

- A través del Programa Jóvenes Emprendedores Sociales, que cumple diez años, destinado a identificar a los jóvenes que lideran la innovación social en nuestro país.

- Con estudios superiores, solidario/a, con capacidad de liderazgo, empatía y pensamiento crítico, este es el perfil tipo del emprendedor social actual.

- Jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén llevando a cabo un proyecto social o ambiental con impacto en España, podrán presentarse a una nueva convocatoria de los Premios JES, cuyo plazo se amplía hasta el 4 de junio.

- Toda la información de los #PremiosJES se puede consultar en este enlace

La Universidad Europea amplía hasta el 4 de junio la convocatoria de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), destinados a premiar iniciativas de carácter social y a dar visibilidad a proyectos que contribuyan al progreso social. Un programa a través del cual la Universidad Europea identifica en cada edición a los jóvenes que se perfilan como agentes del cambio y que con motivo de la décima edición de los JES ha elaborado el ADN del emprendedor social y con él los rasgos, aptitudes, destrezas y comportamientos que distinguen a estos emprendedores.

Rasgos como el liderazgo, la empatía o la capacidad para desarrollar un trabajo colaborativo y en equipo, perfilan el retrato del emprendedor social en España, donde el 55% de son hombres y el 45% mujeres.

Asimismo, otra de las aptitudes que determinan el perfil de estos jóvenes decididos a transformar la sociedad es el hecho de que se trata de personas que usan modelos de financiación y generación de ingresos híbridos, combinando las estrategias del sector sin ánimo de lucro con estrategias empresariales tradicionales.

Esta son las habilidades que la Universidad Europea premia y reconoce a través de los Premios JES, en los que se seleccionan diez jóvenes de entre 18 y 29 años que estén desarrollando un proyecto social o ambiental en España, que lleve un mínimo de seis meses en marcha y que persiga el progreso a través de la innovación social. Cualquier joven que cumpla los requisitos mencionados puede presentar su candidatura hasta el 4 de junio a través de la web del programa.

Formación, visibilidad y acceso a una red internacional única

De todos los proyectos que se presenten, diez jóvenes serán escogidos por un jurado experto y recibirán 2.000 euros por proyecto, un programa específico de formación, visibilidad para su iniciativa y el apoyo de una gran red internacional. Además de la aportación económica, los Premios JES contribuyen específicamente en el desarrollo competencial de los ganadores, a través de formación orientada a la gestión de sus proyectos, y permiten a los ganadores entrar a formar parte de la Comunidad JES, principal valor diferencial del programa de la Universidad Europea.

Estos galardones son una iniciativa de la Universidad Europea en colaboración con Laureate International Universities como parte del programa YouthActionNet de la International Youth Foundation y en colaboración con la División Santander Universidades.

A lo largo de todas sus ediciones, la Universidad Europea ha reconocido el valor innovador, social y empresarial de los proyectos galardonados y ha promovido la creación de una comunidad nacional e internacional de emprendedores sociales (1500 miembros en 90 países) que comparten ideas y encuentran sinergias para multiplicar el impacto de sus iniciativas.

Libro institucional
Folleto para empresas