La Universidad Europea investirá Doctora Honoris Causa a Rebeca Grynspan por su apoyo a la integración iberoamericana

- El acto de investidura tendrá lugar el 17 de enero en el Campus de Villaviciosa de Odón

- La presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor será la encargada de realizar la laudatio

El Consejo de Gobierno de la Universidad Europea, a petición de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, ha acordado la concesión del Doctorado Honoris Causa a Rebeca Grynspan por su liderazgo como secretaria general iberoamericana y en reconocimiento a su apoyo a la integración iberoamericana. Esta distinción reconoce la labor llevada a cabo por Grynspan y su compromiso con los ciudadanos de Iberoamérica cuyos derechos y libertades ha situado en el centro de su vocación de servicio en favor de la sociedad civil iberoamericana.

Rebeca Grynspan comenzó su mandato como secretaria general iberoamericana el 1 de abril de 2014. Previamente, en 2010, fue elegida secretaria general adjunta de las Naciones Unidas (ONU) y administradora asociada del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ocupó el cargo de directora regional para América Latina y el Caribe del PNUD. Reconocida defensora del desarrollo humano, antes de incorporarse a la ONU también ocupó distintos cargos de responsabilidad en el gobierno de Costa Rica.

Además, la laudatio a la secretaria general iberoamericana será realizada por Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados.

FECHA: Miércoles 17 de enero de 2018

HORA: 12:00 horas

Lugar: Universidad Europea. Campus de Villaviciosa de Odón (Auditorio Edificio B). C/ Tajo s/n Villaviciosa de Odón (Madrid).

* Por cuestiones de aforo y de seguridad será necesaria confirmación de asistencia al acto de investidura y el nº de DNI de cada asistente

Libro institucional
Folleto para empresas