La Universidad Europea firma el Charter de la diversidad

- La adhesión es voluntaria y reafirma el compromiso de la institución con la defensa de la igualdad de oportunidades y la antidiscriminación

- Esta declaración cuenta ya con más de 800 firmantes que apuestan por la implementación de políticas concretas que favorezcan entornos laborales libres de prejuicios

La Universidad Europea se ha adherido al Charter de la Diversidad mediante firma en un acto público celebrado ayer en la CEOE (Madrid). Promovido en España por la Fundación Diversidad, el Charter de la Diversidad –que ya cuenta con más de 800 firmantes– es una carta que contiene una serie de principios con los que se comprometen de forma voluntaria aquellas organizaciones que desean fomentar la igualdad, el respeto al derecho de la inclusión de todas las personas en el entorno laboral y en la sociedad en general con independencia de sus perfiles diversos; y el reconocimiento de los beneficios de la diversidad cultural, demográfica y social.

“Mediante esta firma, en la Universidad Europea damos un paso más en la integración de la diversidad en nuestra institución, un impulso hacia todas aquellas iniciativas destinadas a promover la igualdad de oportunidades y antidiscriminación”, afirma el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea, José María Palomares.

Entre los principios recogidos en el Charter y que la Universidad Europea asume se encuentran la sensibilización sobre igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad; avanzar en la construcción de una plantilla diversa, promover la inclusión con una integración efectiva y considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de personas. “Tenemos la responsabilidad de formar a jóvenes que van a incorporarse al mundo laboral y bajo esta premisa es clave que las instituciones educativas nos comprometamos con la implementación de políticas que favorezcan un entorno laboral libre de prejuicios”, comenta Jose María Palomares.

Con esta firma, la Universidad se compromete también a promover la conciliación a través de un equilibrio entre los tiempos de trabajo, familia y ocio; reconocer la diversidad de los clientes, extender y comunicar el compromiso hacia los empleados, los proveedores y los agentes sociales; y reflejar en su memoria anual las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se vayan obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad.

Libro institucional
Folleto para empresas