La Universidad Europea de Valencia presenta el Observatorio de Género en la Semana de la Mujer

- Los detalles de esta iniciativa se darán a conocer el viernes 9 de marzo durante la jornada “La universidad como agente clave para promover la igualdad y la diversidad”

- La institución académica acogerá una mesa redonda con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad ante la desigualdad de género

La Universidad Europea de Valencia presentará el próximo 9 de marzo el Observatorio de Género de la Universidad Europea en el marco de una jornada organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer y en la que también se celebrará la mesa redonda “La universidad como agente clave para promover la igualdad y la diversidad”, en la que participará la Secretaria Autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez, así como Julia Sevilla, presidenta honorífica de la Red Feminista de Derecho Constitucional y profesora honoraria del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Administración de la UV y Mónica Ros, redactora del periódico Levante-EMV especializada en cuestiones de igualdad y violencia de género.

Previamente al foro de debate, la profesora de la Universidad Europea y responsable del Observatorio de Género, Silvia Lavado, expondrá las principales claves del mencionado organismo que nace con la intención de analizar, visibilizar y sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre la desigualdad de género, una situación que perjudica a todos los actores de la sociedad.

FECHA: Viernes, 9 de marzo de 2018

HORA: 11 horas

LUGAR: Edificio Europa Aula E13 (Universidad Europea de Valencia). Avenida Aragón 30

Libro institucional