La Universidad Europea de Canarias presenta el Observatorio de Género en la Semana de la Mujer

- Se llevarán a cabo diversas actividades internas y externas entre el 5 y 9 de marzo con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general

- El viernes, 9 de marzo, tendrá lugar una mesa redonda en el campus de La Orotava, entre las 09.30 y 11.00 horas, que contará con representes de la empresa, el deporte y la educación

La Universidad Europea de Canarias presenta el Observatorio de Género que se dará a conocer coincidiendo con la Semana de la Mujer, del 5 al 9 de marzo, y que concluirá con la mesa redonda El papel de las universidades como agentes clave para promover la diversidad, que tendrá lugar el viernes 9 en el campus Casa Salazar de La Orotava, de 09.30 a 11.00 horas.

La jornada del viernes será presentada por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y por las profesoras Silvia Alonso y Elena Pérez, directora del Máster en Energías Renovables y experta en Física de la Atmósfera y profesora del grado de Turismo y experta en patrimonio cultural, respectivamente.

Los ponentes de la mesa redonda son: la deportista, cinco veces campeona de España de Squash, y empresaria Gisela Aranda; la empresaria del sector de la construcción y responsable del área de Igualdad en Fepeco (la patronal de la construcción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife), Patricia Fernández y el jefe de Estudios del CEIP Toscal Longuera de Los Realejos, Jesús Rodríguez Bravo. Modera la mesa la periodista, empresaria y escritora Doris Martínez.

Asimismo, a lo largo de la semana, tendrán lugar distintas iniciativas destinadas a sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto sobre la desigualdad de sexos, entre ellas una jornada de formación para el claustro y un acto informativo en la universidad con los estudiantes, entre otras acciones.

FECHA: viernes, 9 de marzo de 2018

HORA: 9:30 horas

LUGAR: Campus Casa Salazar, calle Inocencio García 1 (La Orotava)

Libro institucional