La Universidad Europea de Canarias participa en el Primer Encuentro Internacional sobre Islas Urbanizadas

- El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos en Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias participa en el primer encuentro internacional sobre islas urbanizadas, Intermediate Urban Islans Influence, que tendrá lugar el lunes y martes, 22 y 23 de mayo, en la sede de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio Oficial de Arquitecto de Canarias. Además, contará con la participación del coordinador de dicha Escuela, Pablo De Souza, y los profesores de la misma, Rodrigo Vargas y Federico García Barba, entre el elenco de ponentes invitados.

Esta iniciativa está coorganizada, además de la Universidad Europea de Canarias y el Colegio de Arquitectos, por la Viceconsejería de Política Territorial de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias; la Consejería Insular en el Área de Política Territorial del Cabildo de Tenerife y la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Se cuenta con la participación de la Cátedra de la Unesco Ciudades Intermedias, Urbanización y Desarrollo y la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales.

La base de este primer encuentro internacional surge con el fin de abrir una vía de investigación sobre determinados territorios insulares, toda vez que estos han sufrido un acelerado proceso de urbanización desde la segunda mitad del siglo pasado, semejante a los territorios continentales, pero con las limitaciones debidas a su condición geográfica. También se pretende responder a cuestiones tales como la relación entre estos territorios de ultramar y los continentales.

La inauguración del evento será el lunes, 22 de mayo, a las 09.00 horas en la sede del Colegio de Arquitectos en Santa Cruz de Tenerife, y correrá a cargo de la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Lady Nieves Barreto Hernández; del consejero del Área de Política Territorial del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez; del presidente de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio de Arquitectos, Argeo Semán Díaz, del director de la Cátedra Unesco, Josep María Llop-Torné; del coordinador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias, Pablo De Souza y del coordinador del encuentro, Rodrigo Vargas.

A lo largo del encuentro se contará con ponencias de expertos nacionales e internacionales, quienes hablarán sobre producción energética, conservación de la naturaleza y equilibro entre medioambiente y urbanización, modalidades de transporte y desarrollo urbano en islas como Tenerife, Madeira y Reunión, entre otras cuestiones.

Libro institucional
Folleto para empresas