La Universidad Europea de Canarias organiza una jornada sobre la transformación digital en las empresas

- La quinta edición del foro de Empleabilidad y Emprendimiento tendrá lugar el viernes, 12 de mayo, a las 09.15 horas en el salón de actos de Tenerife Espacio de las Artes TEA en Santa Cruz de Tenerife

- Clausura el acto el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Emilio Atienzar

La transformación digital las empresas y los nuevos paradigmas a los que se enfrentan los actuales y futuros profesionales centrarán el quinto foro Youth and Jobs. Empleabilidad y Emprendimiento que organiza la Universidad Europea de Canarias el viernes, 12 de mayo, a partir de las 09.15 horas en el salón de actos de Tenerife Espacio de las Artes TEA en Santa Cruz de Tenerife.

Esta jornada estará inaugurada por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, quien dará paso a la ponencia de Ignacio Castillo, Senior Manager de Human Capital de la zona sur de España de Deloitte, quien, disertará sobre la rapidez con la que se suceden los avances tecnológicos en la sociedad y cómo las empresas con mayor tendencia a la digitalización están más preparadas para liderar el mercado, según el último informe elaborado por Deloitte University Press, Reescribiendo las reglas para la era digital.

Tal como indica dicho estudio, los responsables de los recursos humanos de las empresas ya no se conforman solo con empleados con experiencia o buena formación, sino que estudian las conexiones psicológicas y emocionales del candidato y aquellas capacidades transversales que le permitirán ser más competitivo, de tal forma que los jóvenes deben ser educados para una sociedad que cambia y se transforma rápidamente, un reto que forma parte de la filosofía que impulsa la formación en la Universidad Europea.

Acto seguido, tendrá lugar una mesa redonda sobre La empleabilidad y la internacionalización. Un mundo digital sin fronteras con la asistencia de Ignacio Castillo; José Manuel Rodríguez Macías, director de Atos Canarias; Coqui García Román, directora del Área de Negocio de Intech Tenerife, del Cabildo de Tenerife; Marcelino Concepción, director de TLP Tenerife y Cristiana Oliveira. El debate estará moderado por el subdirector del periódico El Día, Jorge Espinel.

Clausurará el acto el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Emilio Atienzar.

Youth & Jobs es el encuentro anual que organiza la Universidad Europea para debatir sobre la trascendencia de la formación y en especial el papel que juega la universidad como herramienta social para favorecer los accesos y mejorar los índices de empleabilidad de los jóvenes. Este foro tiene una vocación de alcance global, desde un enfoque regional.

Fecha: Viernes 2 de mayo de 2017

Hora: 9:15

Lugar: Tenerife Espacio de las Artes TEA. Avda. San Sebastián 10. Santa Cruz de Tenerife

Libro institucional