La Universidad Europea, certificada BCorp® por su compromiso con la inclusión y la diversidad en el ámbito universitario

- Esta acreditación coincide con la renovación de la certificación de Laureate Education, red internacional de instituciones de educación superior a la que pertenece.

- Pasa a formar parte de una comunidad de 2.300 empresas certificadas a nivel mundial que abanderan este movimiento que trabaja por convertir a las empresas en actores clave para el cambio social.

La Universidad Europea ha obtenido el certificado B Corp® (Certified B Corporation®), que la acredita como una corporación con un alto compromiso social, ambiental, de transparencia y de responsabilidad corporativa y reconoce su compromiso con la inclusión y la diversidad en el ámbito universitario. Esta acreditación coincide con la renovación de la certificación de Laureate Education, red internacional de instituciones de educación superior a la que pertenece.

Para ello, la Universidad Europea completó un riguroso proceso de evaluación llevado a cabo por la organización independiente y sin ánimo de lucro B Lab®, fundadora del movimiento global que trabaja por convertir a las empresas en actores clave para el cambio social. A través de este método de medición de impacto de las diferentes áreas de negocio, B Lab® determina si la institución cumple con rigurosos estándares en lo relativo a su comportamiento social y ambiental, así como en materia de rendición de cuentas y transparencia.

Para Conrado Briceño, presidente de la Universidad Europea, “esta certificación es un avance en nuestra apuesta por la innovación constante, que nos permite maximizar el impacto generado a través de nuestro trabajo diario destinado a formar a nuestros estudiantes”. Para la Universidad Europea “ser una Corporación B Corp es un paso cualitativo más, que nos da la oportunidad de seguir creyendo en este esfuerzo colectivo que conlleva indudables mejoras en términos medioambientales y sociales”, añade.

Laureate Education, la B Corp® más grande del mundo

Las compañías con certificado B Corp® deben reflejar en sus estatutos la misión de generar un impacto positivo en la sociedad, comprometiéndose así públicamente con estos objetivos y obligándose a ello mediante sus propios estatutos. Con la renovación del certificado, Laureate Education y su red de instituciones se ha convertido en la B Corp® más grande del mundo. Además, Laureate es la mayor multinacional que ha logrado tener todas sus instituciones certificadas, al tiempo que su red se convierte en la primera en lograr la certificación en el Addendum de Educación Superior de B Lab®, especialmente diseñado para instituciones de educación superior y centrado en el impacto que la institución tiene en sus estudiantes.

Según Eilif Serck-Hanssen, CEO de Laureate, "impulsar el impacto social y económico es el núcleo de nuestra razón de ser en Laureate". "Nuestra misión Here for Good, nuestra sólida calidad académica y nuestro compromiso con la empleabilidad de nuestros graduados son el reflejo de este impacto social. Creemos que es posible transformar la vida de las personas a través de la educación y tener un impacto duradero en las comunidades a las que servimos, al tiempo que ofrecemos una oportunidad de inversión atractiva para los accionistas”, añade.

"Nuestro objetivo con B Lab® desde sus inicios fue construir un movimiento global de personas que usan los negocios como una fuerza para el bien, y el compromiso de Laureate con esta misión a lo largo de los años ha sido notable", señala Jay Coen Gilbert, cofundador de B Lab®. "Han sido y continúan siendo un excelente ejemplo de impacto a nivel educativo, económico y social, y sus esfuerzos en todo el mundo demuestran que las empresas de todos los tamaños pueden hacer lo mismo", apunta.

Actualmente hay más de 2.300 empresas certificadas a nivel mundial, entre las que se encuentran Ben & Jerry's, Patagonia y Natura. En octubre de 2015, Laureate también se convirtió en una Corporación de Beneficio Público (PBC, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, una clase relativamente nueva de corporaciones que están obligadas por ley a crear un beneficio público general a través de un impacto material y positivo en la sociedad. Aproximadamente 5.000 compañías están registradas legalmente como PBC; de hecho, Laureate se unió a Patagonia y DanoneWave, entre otras, en la comunidad PBC.

Libro institucional
Folleto para empresas