La mujer en la pintura, de las paredes del museo a los videojuegos

- La Universidad Europea y el Museo Thyssen-Bornemisza organizan un programa de 48 horas destinado a la creación digital de videojuegos

- Los participantes en el Game JAM Weekend diseñarán y programarán videojuegos, teniendo como inspiración las obras de arte del Museo.

La Universidad Europea y el Museo Thyssen-Bornemisza celebran el fin de semana del 1 al 3 de junio el Game JAM Weekend, un programa destinado a la creación de un videojuego bajo la temática arte y género. Los participantes, a partir de 16 años, interesados en el mundo del dibujo, el arte y la programación tendrán la oportunidad de experimentar con nuevas formas de creación a través de la inspiración partiendo de las obras del museo.

El fin de semana arrancará con la visita de los participantes al Museo Thyssen-Bornemisza donde realizarán la selección de temáticas para el diseño de su proyecto. A continuación, se trasladarán al campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea, donde asistirán durante el fin de semana a distintos talleres de programación y dibujo. La Game JAM Weekend finalizará el 3 de junio en el Museo Thyssen con la presentación de los proyectos y la entrega de premios.

FECHA: domingo 3 de junio de 2018

HORA: 12:00 horas

LUGAR: Museo Thyssen-Bornemisza, Paseo del Prado 8 (Madrid)

Libro institucional