La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea celebra la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2017

La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea celebró este lunes, 3 de julio, la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2016-2017 en un acto que tuvo lugar en el Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu con la presencia de más de 400 estudiantes, de 49 nacionalidades distintas, acompañados de invitados y familiares, así como el Claustro de Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

El acto, presidido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el rector de la Universidad Europea, Miguel Gómez Navarro, contó con la participación del Padrino de la Promoción y presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En su discurso, Infantino recordó a los egresados que “la educación es clave en la vida y siempre hay que seguir aprendiendo”. Asimismo, confesó ante los asistentes que, cuando tenía 25 años, escribió a la FIFA y a la UEFA solicitando trabajo y que guarda en su casa las dos cartas en las que ambas instituciones rechazaron, muy amablemente, su candidatura. El actual presidente de la FIFA compartió este secreto con los asistentes al tiempo que animó a los egresados a no dejar de creer en ellos mismos para lograr las metas en la vida. El padrino de la 11ª promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea compartió además que su filosofía de trabajo se sustenta en 3 elementos clave: “el trabajo duro, estar orgulloso con el trabajo realizado y disfrutar con ello”.

Durante su intervención, Florentino Pérez señaló que 9.400 estudiantes han pasado por las aulas de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, un proyecto consolidado de carácter internacional y multicultural, presente ya en 12 países.

Asimismo, Florentino Pérez destacó que los nuevos 426 estudiantes egresados estarán siempre vinculados “al espíritu indomable del Real Madrid, donde no hay lugar para la palabra imposible”. El presidente del Real Madrid destacó además los valores del club que preside y recordó a los egresados que “allí donde estéis, representáis al Real Madrid”.

Por su parte, el rector de la Universidad Europea, Miguel Gómez Navarro, destacó la excelencia y la calidad del claustro como dos de los rasgos que distinguen y diferencian a la Universidad Europea y dio la bienvenida a los egresados a sumarse a los más de 50.000 Alumni que ya forman parte de la comunidad de antiguos alumnos de la institución. Además, instó a los egresados a seguir esforzándose porque “éste ha sido un viaje de descubrimiento en torno al conocimiento y el aprendizaje, pero no olvidéis nunca la pasión por aprender”.

Durante la Ceremonia, también tomó la palabra Emilio Butragueño, director General de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea quien destacó el carácter internacional del proyecto que se evidencia en el hecho de que el 66% de los estudiantes de la undécima promoción provienen del extranjero. Además, Butragueño recordó que la Escuela ha duplicado en tres años el número de alumnos en su campus de Madrid y que se ha consolidado como “un referente indiscutible en el sector”.

El momento más emotivo de la Ceremonia celebrada en un escenario único como el Estadio Santiago Bernabéu llegó con la imposición de las becas a los más de 400 egresados, que celebraron la consecución de sus estudios, ante la presencia de invitados, amigos y familiares.

Libro institucional
Folleto para empresas