La Escuela de Abogados Universidad Europea - Cremades & Calvo-Sotelo celebra el acto de apertura de su curso académico

- La cita contará con la participación del ministro de Justicia, Rafael Catalá, la Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, el presidente del bufete, Javier Cremades y la decana de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad Europea, Marta Muñiz.

- Ambas instituciones se han unido para ofrecer al ámbito de la Educación Superior –tanto español como internacional– una enseñanza del Derecho distinta de los modelos tradicionales, que capacita a sus estudiantes para aportar soluciones a los retos actuales del ámbito jurídico.

La Universidad Europea y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo han puesto en marcha la Escuela de Abogados. Tal y como hicieron público en el acto de presentación que tuvo lugar en julio, se trata de una iniciativa destinada a formar abogados técnicamente excelentes que aporten soluciones complejas a los problemas actuales de la empresas y de las personas. Dos meses después, el 27 de septiembre, la Escuela de Abogados celebra la apertura del curso académico en el Campus de Alcobendas de la universidad con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, el presidente de Cremades & Calvo-Sotelo, Javier Cremades; y la decana de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad Europea, Marta Muñiz.

Con esta alianza, ambas instituciones buscan revolucionar la enseñanza del Derecho con un valor agregado único, una formación dual que trasciende los límites de los tradicionales sistemas de formación en el ámbito del postgrado. Una formación en la que no solo se estudia Derecho, sino que se aprende a ser abogado mediante la inmersión plena desde el primer día en el mundo real del ejercicio profesional de alto nivel, haciendo prácticas en el propio despacho y ejerciendo la profesión con la orientación de varios de los más prestigiosos y experimentados juristas nacionales e internacionales.

El modelo académico de la Escuela de Abogados capacita a los estudiantes para trabajar como abogados desde el primer día, habilitándoles para el ejercicio internacional, permitiéndoles adquirir las técnicas y habilidades inherentes a la práctica profesional y capacitándoles para afrontar con éxito los retos más actuales del ejercicio de la abogacía.

La Escuela de Abogados no está, por tanto, en el mundo de la academia con más o menos conexiones con el mundo de la abogacía. La Escuela está implantada en el mundo del ejercicio profesional para facilitar al graduado la tarea de incorporarse rápidamente y con éxito al ejercicio efectivo de la abogacía, a través de los programas de Master en Dirección de Asesoría Jurídica de Empresa, Master en Derecho y Negocio de las Telecomunicaciones, Internet y Audiovisual y Master en Derecho y Negocio de la Energía.

Metodología de vanguardia

A través de una novedosa propuesta, ambas instituciones se unen para ofrecer al ámbito de la Educación Superior –español e internacional– una enseñanza del Derecho distinta de los modelos tradicionales, a partir de una metodología vanguardista que combina conocimientos técnicos teóricos con el aprendizaje de competencias y habilidades propias de la abogacía, en entornos reales y profesionales (despachos, empresas, asesorías jurídicas).

Desde la Escuela tanto la Universidad Europea como Cremades & Calvo-Sotelo apuestan por una formación innovadora del Derecho, integral y de calidad, que cuenta con un claustro en el que los profesores compatibilizan la labor docente con la profesional en el ámbito jurídico.

Día: Miércoles, 27 de septiembre de 2017

Hora: 13:00 horas

Lugar: Campus Alcobendas (Salón de Grados), Calle Fernando Alonso s/n. Universidad Europea

Libro institucional