Hub Emprende elige a los 10 proyectos que participarán en la IV Edición de su programa de aceleración de empresas

- Los impulsores de los diez proyectos seleccionados recibirán formación en materia de emprendimiento y sesiones de mentoring individualizado durante cinco meses

- Al final del programa, los emprendedores presentarán su empresa en “Demoday HUB Emprende” ante inversores y demás actores del ecosistema innovador

La aceleradora de empresas de la Universidad Europea HUB Emprende ha dado a conocer los nombres de los 10 proyectos que participarán en la 4ª edición de su Programa de Aceleración de Empresas. En concreto, los seleccionados son c ·de· cactus, dotGIS corporation, S.L., Festivall, Garlemin, Kwiil.com, LetArt, MedicSen, Safety Bracelet, Smart Showcase, y Xesol Innovation.

Los impulsores de estas diez iniciativas empresariales podrán beneficiarse de un programa de formación en materia de emprendimiento y realizarán talleres y sesiones de trabajo en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea. Algunos de los aspectos que se abordarán durante los cinco meses de duración del programa son la propuesta de valor, el plan financiero, el pacto de los socios, las métricas y análisis de la presencia en la web y el resumen ejecutivo o el elevator pitch, entre otros.

Al final del programa, los participantes presentarán su proyecto en el bautizado como “Demoday HUB Emprende”, un evento concebido para mostrar la evolución de los participantes y para que estos puedan hacer networking con miembros de la comunidad empresarial, mentores, consejeros, inversores y demás actores del ecosistema innovador.

HUB Emprende: enseñando a emprender

El objetivo de HUB Emprende es potenciar el emprendimiento, motivo por el que esta aceleradora no solo está abierta a alumnos de la Universidad Europea, sino a cualquier persona que quiera desarrollar su proyecto empresarial. Así, en el marco de su programa de aceleración de empresas, cada año selecciona y asesora a diez proyectos emprendedores para que lleguen en las mejores condiciones al mercado y puedan recibir financiación de inversores especializados.

Además, durante el programa de aceleración, los participantes reciben sesiones de mentoring individual con una metodología contrastada y de éxito, con el objetivo de ayudarles a establecer planes de acción más dirigidos y eliminar retrasos, riesgos e incertidumbres en la maduración de la idea de negocio, la planificación de recursos y su lanzamiento al mercado.
Desde su puesta en marcha, HUB Emprende ya ha acelerado 30 proyectos, a los que se han impartido más de 300 horas de mentoring individual y más de 130 de mentoring grupal.

Libro institucional
Folleto para empresas