Estudio del impacto económico del torneo de tenis Mutua Madrid Open

- La presentación contará con la asistencia del director del torneo Manolo Santana y con el CEO y presidente del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian

- Durante el encuentro, se expondrán los resultados de la primera edición del estudio

Durante la pasada edición del Mutua Madrid Open, y aprovechando el XV Aniversario del torneo, la Universidad Europea llevó a cabo un exhaustivo estudio del impacto económico de este evento deportivo en Madrid, en el que además se determinó el perfil socioeconómico de los asistentes.

Los detalles de esta investigación se darán a conocer el lunes 6 de marzo en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea, en un evento que contará con la presencia del director del torneo Manolo Santana y con el presidente y CEO del torneo, Gerard Tsobanian.

La investigación, dirigida por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea Álvaro Fernández Luna y el profesor de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, Pablo Burillo, contó además con un equipo de investigadores formado por un total de 6 profesores y 46 estudiantes de los Grados en Gestión Deportiva y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia. Estos expertos fueron los encargados de analizar los efectos económicos del prestigioso torneo de tenis, que en 2017 volverá a reunir a los mejores jugadores del mundo en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid.

Fecha: lunes 6 de marzo

Lugar: Universidad Europea de Madrid Campus de Villaviciosa de Odón, Auditorio Edificio B

Hora: 12:30 horas

Libro institucional