El vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, imparte una conferencia en la Universidad Europea de Valencia

La Universidad Europea de Valencia recibirá el próximo 2 de mayo, a las 12:30 horas, al vicepresidente de la Comisión Europea, Ramón Luis Valcárcel. El político murciano ofrecerá la conferencia “Retos y desafíos de la Unión Europea ante el Brexit”, en la que analizará el presente y el futuro de Europa, en su calidad de profundo conocedor de las instituciones comunitarias.

Europa y su construcción política se someten periódicamente a juicio ante la opinión pública de los diferentes estados miembros. Además, en la actualidad, diferentes acontecimientos han hecho tambalear los cimientos europeos sobre todo la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el denominado "Brexit", así como el ascenso de los partidos euroescépticos, como ha quedado de manifiesto en la primera vuelta de las elecciones francesas celebrada el pasado fin de semana. Valcárcel ofrecerá su punto de vista sobre todas estas cuestiones y responderá aquellas preguntas que le formule la comunidad universitaria.

La Universidad Europea de Valencia invita al vicepresidente del Parlamento Europeo en el marco de las celebraciones relacionadas con el Día de Europa, el 9 de mayo, en el que los estados europeos conmemoran la creación de la primera Comunidad Europea en 1950.

Ramón Luis Valcárcel Siso es vicepresidente del Parlamento Europeo. Antes de ser elegido eurodiputado en las elecciones de 2014 por el Partido Popular, ejerció como Presidente del Comité de las Regiones de la UE. También fue durante casi 20 años (1995-2014) presidente de la región de Murcia, habiendo ganado cinco elecciones consecutivas con mayoría absoluta. Licenciado en Historia del Arte, antes de entrar en política trabajó como profesor, como conservador facultativo en museos y como crítico de arte.

Fecha: martes 2 de mayo de 2017

Hora: 12:30

Lugrar: Universidad Europea de Valencia, Edificio Europa. Aula E07. Avenida de Aragón, 30. 46021 Valencia

Libro institucional