“El futuro de la profesión docente”, jornada de debate organizada por la Universidad Europea y el Sindicato ANPE

- El profesor David Calle, nominado entre los diez finalistas al Global Teacher Prize en 2017 y reconocido “youtuber” con millones de seguidores que visitan su plataforma “Unicoos”, ofrecerá una ponencia.

- La IV edición de estas sesiones formativas contará con representantes sectoriales de los diferentes partidos políticos que ofrecerán sus puntos de vista sobre las cuestiones relacionadas con la realidad educativa.

La Universidad Europea de Valencia organiza, conjuntamente con el sindicato de profesores ANPE, la IV edición de las jornadas formativas “El futuro de la profesión docente” el próximo 26 de mayo, en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia.

En dicha sesión se analizará la situación así como los diferentes retos a las que se enfrenta la educación y los profesionales del sector en un momento en que el debate sobre algunas cuestiones relacionadas con la enseñanza ocupa un lugar muy destacado en la agenda pública y la política.

“El futuro de la profesión docente” contará además, con la ponencia de David Calle, profesor nominado entre los diez finalistas al Global Teacher Prize en 2017, conocido como el “Nobel de los profesores”. Las clases de Calle, conocido como el profesor “youtuber”, son seguidas por millones de alumnos desde la plataforma Unicoos que creó para impartir docencia online.

A lo largo de la sesión también se celebrará una mesa redonda en la que participará el Rector de la Universidad Europea de Valencia, Juan Morote, así como el presidente de ANPE en la Comunitat Valenciana, Laureano Bárcena, además de los portavoces de Educación de los diferentes partidos políticos:
- Compromís: Jordi Juan Huguet
- PSPV: Ana Besalduch
- Podemos: Sandra Mínguez
- PP: Beatriz Gascó
- Ciudadanos: Mercedes Ventura

La jornada será clausurada por el Director General de Centros y Personal Docente de la Conselleria d’Educació, Joaquín Carrión.

Fecha: Viernes 26 de mayo de 2017

Hora: 9:30 Horas

Lugar: Ateneo Mercantil de Valencia, Plaça Ajuntament, 18 (Valencia)

Libro institucional