El exinistro Jose Manuel García-Margallo hablará sobre el futuro de la unión europea invitado por la Universidad Europea de Valencia

- La Universidad Europea de Valencia organiza, en colaboración con el Cuerpo Consular, una conferencia en conmemoración de los 25 años del Tratado de Maastricht

La Universidad Europea de Valencia recibirá el próximo 15 de febrero, a las 19:30 horas, al ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España así como presidente de la Comisión de Seguridad Nacional, José Manuel García-Margallo. El político madrileño ofrecerá la conferencia “Europa: 25 años después de Maastricht”. El evento ha sido organizado en colaboración con el Cuerpo Consular Acreditado en Valencia.

Este mes de febrero se celebra el 25 aniversario del Tratado de Maastricht, una efeméride que se produce en un momento marcado por numerosas incertidumbres en el ámbito comunitario como el "Brexit", el ascenso de los partidos euroescépticos, la inmigración y el ascenso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. García-Margallo ofrecerá su mirada sobre todas estas cuestiones, una mirada acreditada por su trayectoria en el ámbito europeo.

José Manuel García-Margallo fue ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España de diciembre de 2011 hasta el 4 de noviembre de 2016. Anteriormente fue miembro del Parlamento Europeo desde 1994, donde desempeñaba el cargo de vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios desde 1999. Además, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Civil (1982) y la Orden del Mérito Constitucional (1983). En la actualidad preside la Comisión Mixta Congreso-Senado dedicada a Seguridad Nacional.

Fecha: miércoles 15 de febrero

Lugar: Ateneo Mercantil de Valencia. Sala de Exposiciones, Plaça de l’Ajuntament, 18. 46002 Valencia

Hora: 19:30 horas

Libro institucional