El empresario catalán Gabriel Masfurroll ofrece una conferencia sobre la ética y los valores del emprendedor

- Este profesional, pionero en el ámbito de las redes hospitalarias privadas, ofrecerá la charla a estudiantes MBA de la Universidad Europea de Canarias en colaboración con MBestcare

El empresario catalán Gabriel Masfurroll Lacambra ofrecerá una masterclass a los estudiantes del máster MBA de la Universidad Europea de Canarias, en colaboración con la empresa canaria proveedora de servicios privados de salud MBestcare. En ella Masfurroll hablará sobre el emprendimiento y tratará de la ética y los valores que deben regir cualquier iniciativa. La conferencia tendrá lugar el sábado, 10 de diciembre, en el campus Casa Salazar de la institución académica en La Orotava (Tenerife).

Según Masfurroll, cuya larga trayectoria profesional como empresario está sembrada de iniciativas pioneras y de éxito (como la primera red de hospitales privados que se puso en marcha en el sur de Europa con la creación de USP Hospitales en 1997), el emprendimiento es una aventura que hay que desmitificar y para ello explicará cuál es la verdadera realidad que lo sustenta.

Asimismo, el empresario catalán indicará a los estudiantes del MBA cómo empezar a emprender para acabar siendo empresario, y todo ello sin olvidar “la ética y los valores, algo que en los últimos años parece que se ha dejado de un lado”, matiza Masfurroll.

Gabriel Masfurroll cuenta con importantes reconocimientos no solo en el mundo empresarial, sino también por su labor filantrópica. Ha participado en la creación de la Fundación Catalana para el Síndrome de Down, es presidente de la Fundación Alex sobre la misma causa y presidente de la Fundación Laureus España, entre otras muchas iniciativas solidarias.

En el ámbito del deporte, además de haber sido nadador de alta competición, participa en distintas instituciones y fundaciones. En 2008 fue condecorado como Cavaliere Ordine della Stella della de la Solidarietà por la República italiana y con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat como presidente del USP Instituto Universitario Dexeus. En 2014 adquiere el 51 por ciento de las acciones de la Institución Tres Torres, uno de los hospitales más prestigiosos de España, y actualmente es presidente del Consejo de Administración de dicha institución.

Todo este bagaje profesional ha convertido a Masfurroll en una figura relevante en el panorama empresarial en España y en otros países donde imparte conferencias y es profesor invitado en las escuelas y universidades de mayor prestigio. También ha escrito varios libros en los que traslada sus conocimientos tanto en el mundo empresarial como en el deporte y sobre su faceta más solidaria.

Libro institucional
Folleto para empresas