El Conseller d’hisenda i Model Econòmic, Vicent Soler, hablará sobre el impacto del Brexit en la Comunitat Valenciana

- La conferencia forma parte del ciclo de charlas que conmemoran los 25 años del Tratado de Maastrich

- Invitado por la Universidad Europea de Valencia y el Cuerpo Consular Acreditado

La Universidad Europea de Valencia recibirá el próximo 31 de mayo, a las 19:00 horas, al Conseller d’Hisenda i Model Econòmic, Vicent Soler. El representante político ofrecerá la conferencia “Europa: 25 años después de Maastricht”. El evento ha sido organizado en colaboración con el Cuerpo Consular Acreditado en Valencia.

A lo largo de este año se celebra el 25 aniversario del Tratado de Maastricht, precisamente en un tiempo en que los cambios alrededor de Europa son numerosos y todos parecen conducir hacia la disolución de los principios fundacionales de la institución: el Brexit que avanza su curso, el ascenso de los partidos euroescépticos, la inmigración y el mandato de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Vicent Soler, al haber ocupado durante estos años diferentes cargos de responsabilidad que le han convertido en un espectador privilegiado de la realidad política, es por ello un excelente conocedor del impacto que ha tenido la adhesión de España a la Unión Europea y también sus repercusiones en un ámbito con evidentes conexiones con Europa como es la Comunitat Valenciana. De todo ello charlará el próximo miércoles ante los asistentes.

Vicent Soler i Marco es el actual Conseller d’Hisenda i Model Econòmic de la Generalitat Valenciana desde 2015. Fue conseller durante la primera legislatura de la autonomía valenciana con Joan Lerma. Licenciado en Ciencias Económicas, desde 1999 es catedrático de economía aplicada y director del Departamento de Estructura Económica de la Universitat de València así como investigador de la London School of Economics. Además, ha sido Director General de Administración Local en el Consell del País Valencià, diputado en les Corts Valencianes de 1985 a 1987, Vicepresidente de les Corts Valencianes y concejal del Ayuntamiento de Valencia, entre otras responsabilidades públicas.

Fecha: 31 de mayo de 2017

Hora: 19:00 horas

Lugar: Ateneo Mercantil de Valencia. Salón Sorolla, Plaça de l’Ajuntament, 18. 46002 Valencia

Libro institucional