Conrado Briceño, nuevo CEO de la Universidad Europea y de Laureate International Universities en España

- Entre sus principales objetivos estará impulsar y potenciar el crecimiento de la institución y reforzar su presencia internacional

- El nuevo director ejecutivo cuenta con una amplia experiencia profesional como director financiero y de operaciones en la red Laureate desde 2001

Conrado Briceño ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la Universidad Europea además de nuevo CEO de la división española de Laureate International Universities, donde se incorpora con el objetivo de potenciar la presencia de la institución en distintos ámbitos y reforzar su alcance internacional. Hasta el momento, Briceño ha ocupado el cargo de director financiero de Laureate en Europa, desde donde ha liderado numerosas transformaciones en el área financiera e iniciativas de crecimiento hasta su nombramiento como CEO de Laureate en España en 2016.

Conrado Briceño es licenciado en Ingeniería Civil Industrial por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y posee un Máster en Administración de Empresas por la A.B. Freeman Business School de la Universidad de Tulane (EE. UU.). Además, el nuevo CEO de la Universidad Europea cuenta con un Magister en Administración y un diploma de Postgrado en Finanzas por la Universidad de Chile.

La trayectoria profesional de Briceño ha estado muy vinculada a la red Laureate International Universities, donde se incorporó en 2001 como director de finanzas para Chile y Ecuador. A lo largo de su carrera profesional en la red Laureate ha desempeñado distintos puestos ejecutivos de relevancia como el de director financiero, director de operaciones y Pro-Rector de la Universidad de Las Américas en Chile y el de director de operaciones para Laureate Región Andina en Latinoamérica.

El nombramiento de Conrado Briceño responde a la apuesta de la Universidad Europea por la mejora continua de la calidad de sus programas. De hecho, esta apuesta ha sido reconocida por el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria QS Stars, que ha otorgado cuatro estrellas –sobre cinco– a la institución educativa. Gracias a esta buena puntuación, la Universidad Europea se une a un reducido grupo de universidades que destacan por la calidad de sus servicios en todo el mundo y en el que se encuentran Cambridge o Harvard.

Libro institucional
Folleto para empresas