Abierta la IX Convocatoria de Ayudas a la Investigación de la Cátedra Real Madrid – Universidad Europea

- Dirigida por el Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, esta iniciativa aúna todos aquellos proyectos formativos y de investigación que permitan tener una visión global y completa del deporte

- La Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea contribuye de este modo a la investigación científica de excelencia y a la generación de nuevo conocimiento susceptible de ser empleado en la gestión integral del ocio, la salud y el deporte

La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea ha abierto la IX Convocatoria de Ayudas a la Investigación de la Cátedra Real Madrid – Universidad Europea, dirigida por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa. El objetivo de esta iniciativa –el día 16 de junio de 2017 a las 15:00h– es apoyar e incentivar la investigación científica de excelencia y la generación de nuevo conocimiento susceptible de ser empleado en la gestión integral del ocio, la salud y el deporte; para ello, ofrece ayudas de hasta 6.000 euros.

La convocatoria contempla la selección de proyectos de investigación en diferentes líneas temáticas en el ámbito deportivo y está abierta a grupos de investigación de excelencia compuestos tanto por investigadores de probada y dilatada experiencia como por investigadores jóvenes de reconocido prestigio que lideren proyectos tanto individuales como en colaboración. Además, los grupos podrán estar integrados por investigadores de universidades y otras entidades que tengan finalidad y actividad investigadora.

Los proyectos de investigación presentados podrán ser tanto de investigación básica como de investigación orientada o aplicada (siempre que el desarrollo de los mismos resulte de utilidad para la creación o mejora de productos, procesos y servicios). En cuanto a la temática, las líneas recogidas en la convocatoria y dentro de las cuales deberán enmarcarse los proyectos serán: New Media, Tecnología, Marketing y Patrocinio, Ejercicio como medicina o Prescripción de ejercicio, el Impacto del Deporte en la Economía y en la Sociedad; y Entrenamiento, Nutrición y Suplementación en el Deporte.

Dirigida por Mario Vargas Llosa, la Cátedra Real Madrid pretende aunar bajo un mismo paraguas todos aquellos proyectos formativos y de investigación que permitan tener una visión global y completa del deporte. La Escuela ha creado la Cátedra Real Madrid, innovadora y con una clara vocación integradora, para contribuir de forma directa a la generación de conocimiento, para satisfacer las demandas de los ámbitos deportivo y universitario, y para compartirlo con el conjunto de la sociedad.

Libro institucional
Folleto para empresas