Admisión

Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula

Financiación

Financiación

En la Universidad Europea ponemos a tu disposición un completo Plan de Financiación y Descuentos. Este plan es la suma de medidas de ayudas y soluciones ante posibles imprevistos económicos de nuestros estudiantes.

Becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

¿Qué documentación debo presentar para poder solicitar una beca?

Puedes preguntar en Atención al Estudiante o consúltalo a través de la página web, en este enlace.

¿Cómo sé si tengo concedida una beca?

La respuesta de la concesión o denegación de la beca se manda al correo electrónico del alumno y a la cuenta nºexp@live.uem.es, en caso de que el estudiante no lo haya recibido puede pedir por medio de una instancia una copia de la carta.

Además, puedes consultar el estado a través de tu Expediente Académico.

Títulos y certificados

¿Cuándo tendré mi título oficial?

El título tarde, aproximadamente, entre un año y medio y dos años desde que se abonan las tasas oficiales. Una vez esté aquí, recibirás un email en el que te comunicaremos que puedes pasar a recogerlo.

¿Qué documentos tengo que presentar para recoger el título oficial?

El único documento imprescindible para retirar el título oficial es el DNI o pasaporte.

¿El título oficial puede ser recogido por otra persona distinta al estudiante?

Sí, pero es indispensable que aporte un poder notarial y fotocopia del DNI del estudiante (Orden de 8 de julio de 1988, BOE núm. 167 de 13 de julio de 1988)

Si he perdido o roto el título oficial, ¿Qué puedo hacer?

En caso de extravío, deterioro o cambio de datos personales (nacionalidad, orden apellidos, etc.) tienes que abonar de nuevo las tasas del título oficial para solicitarlo al MEC y las tasas de publicación en el BOE para publicar un texto de pérdida del título. Una vez que lo recibamos te avisamos para que pases a recogerlo.

Esta gestión puedes realizarla a través de la página web y seleccionar la opción “Duplicado del título oficial”

Quiero recoger un documento que he solicitado.

Los certificados académicos emitidos por la UEM se emiten digitalmente con firma electrónica. En el caso de que hayas solicitado la legalización de los mismos, puedes dirigirte a Atención al Estudiante.

Convalidaciones y traslados de centro

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Prácticas

Tipos de prácticas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas. 

¿Puedo convalidar/reconocer unas prácticas en empresa?

Si, las prácticas en empresas serán reconocidas por créditos de libre elección si el plan de estudios de la titulación cursada así lo estipula. Para ello, la Universidad y la Empresa donde se lleven a cabo las prácticas deben suscribir un convenio, gestionado por el GOE, en cuyo anexo deben incluirse los detalles de las prácticas: las horas y la duración. También se necesita hacer una solicitud y rellenar una Instancia Online solicitando la convalidación. Los estudiantes que trabajan en empresas externas deberán presentar un certificado de empresa (también a través de una Instancia Online) que acredite las horas que realiza en la empresa, antigüedad en la empresa y trabajo que realiza.

A través del siguiente enlace debes introducir un código que puedas memorizar fácilmente y que te provea de seguridad suficiente para acceder al seguimiento de tu caso. Puede ser alfanumérico y se recomienda que tenga entre 8 y 12 caracteres. Este código será el que te permita acceder al seguimiento de tu incidencia en futuros accesos.

Doctorado

¿Cómo puedo renovar mi matrícula de otros años en el doctorado para el curso académico siguiente?

Si tu programa de doctorado corresponde a la nueva regulación conforme a Bolonia (RD 1393/2007), la renovación es automática en el mes de octubre. Si es de programas anteriores, es necesario hacerlo por escrito a través de una Instancia Online.

¿Si tengo dudas respecto a los pasos hay que seguir para presentar la tesis doctoral, sobre tutores o directores?

Debes dirigirte a tu director o tesis o bien al coordinador de doctorado de la facultad.