Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad - semipresencial

Único título oficial en España en el tratamiento de los trastornos alimenticios y la obesidad.

Único título oficial en España en el tratamiento de trastornos del comportamiento alimentario. Acceso directo al doctorado al finalizar el máster.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
MU Trastornos Comportamiento Alimentario Semipresencial

Comienzo

25 Nov. 2019

Duración

9 meses
  • Más de 300 horas de prácticas clínicas y hospitalarias en la Unidad de Trastornos Alimentarios infantojuvenil del Hospital Niño Jesús de Madrid y en la Unidad de Trastornos Alimentarios de enfermos adultos y crónicos del hospital SANTA CRISTINA  de Madrid.
  • Convenios: ITA, CTA, CENTTA.

 

Consulta nuestras ayudas económicas al estudio.

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Características de este programa

  • Fecha de Inicio

    25 Nov. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Semipresencial

  • Campus

    Online

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

  • Facultad

    Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud

¿Por qué estudiar este programa?

89

Empleabilidad

El 89 % de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios.

5

Estrellas QS STARS

Hemos obtenido 5/5 estrellas en docencia online en el rating internacional de calidad QS Stars.

24

Años de experiencia

Contamos con 24 años de experiencia impartiendo programas del área de salud.

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

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Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Plan de estudios

Módulo I. Conocimientos generales de los TCA y la obesidad. (12 ECTS)


Módulo II. Valoración clínica e intervención en los TCA y la obesidad. (14 ECTS)


Módulo III. Metodología para la Investigación de los TCA y la obesidad. (6 ECTS)


Módulo IV. Practicum. (16 ECTS)

 

Módulo V. Trabajo Fin de Máster. (12 ECTS)

 

Claustro

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Dra. Dª. Ascensión Blanco Fernández

Doctora en Psicología. Especialista en el diagnóstico, evaluación y tratamiento de los TCA y la obesidad de la Universidad Europea de Madrid.

Dra. Dª. Montserrat Graell Berna

Presidenta de AEETCA y Jefa del Servicio Infanto-Juvenil y unidad d Psicología y Psiquiatría del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid.

Dra. Dª. Ascensión Marcos

Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Directora del Grupo Inmunonutrición. Departamento de Metabolismo y Nutrición. Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Dra. Dª. Rosa Calvo

Psicóloga Clínica. Coordinadora del área de Trastornos Alimentarios del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

 

PROFESORADO

Claustro del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Unidad de Trastornos Alimentarios. Sección de Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil:

Dra. Dª. Mar Faya Barrios

Dr. D. Ángel Villaseñor Montarroso

Dra. Dª. Montserrat Graell Berna

Dr. D. Eduardo Paolini Ramos

Dª. Diana Madruga Acerete

Dr. D. Antonio Baños

 

Claustro del Hospital Santa Cristina. Unidad de Trastornos Alimentarios:

Dª. Pilar Vilariño Besteiro

D. César Pérez Franco

Dª. Magdalena García Huertas

Dª. Irene Baños Martín

Dª. Belén Unzeta

Dª. Marta Vilarino

 

Claustro del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN). Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC):

Dra. Dª. Sonia Gómez

Dra. Dª. Ligia Esperanza Díaz

Dra. Dª. Julia Wärnberg

Dª. Laura Barrios

 

Claustro de la Universidad Europea de Madrid:

Dª. María Victoria Tabera

Psicóloga Clínica. Psicoanalista profesora de la Facultad de ciencias Biomédicas de la Universidad Europea. Coordinadora docente del máster.

Dr. D. Andrés Arriaga

Catedrádico en Psicología. Especialista en Psicología Clínica. Profesor de la Facultad de ciencias Biomédicas de la Universidad Europea.

Dra. Dª. Almudena Fernández Vaquero

Doctora en Medicina. Profesora de la Facultad de ciencias Biomédicas de la Universidad Europea.

Dra. Dª. Rosa María Rodríguez

Máster en Danza/Movimiento/Terapia. Profesora de Ciencias de la Danza de la Universidad Europea.

Dra. Dª. Margarita Pérez

Doctora en Medicina. Profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea.

 

Profesorado Externo Invitado

Dra. Dª. María Carrera

Doctora en Psiquiatría. Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital Son SPASES, Palma de Mallorca.

Dra. Dª. Carmen Bayo Fernández

Doctora en Psiquiatría. Unidad de Trastornos Alimentarios, Madrid.

Dr. D. José Toro Trallero

Profesor emérito de Psiquiatría. Facultad de Medicina, Universidad de Barcelona.

Dr. D. Ignacio Jáuregui Lobera

Área de Nutrición y Bromatología, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

Dr. D. Luis Beato Fernández

Jefe de la sección de Psiquiatría Infantil y Juvenil, Unidad de Trastornos de la Alimentación, Hospital de Ciudad Real.

Dr. D. Luis Rojo Moreno

Catedrático de Psiquiatría. Jefe de la sección de Psiquiatría Infantil, Unidad de Trastornos de la Alimentación, Hospital La Fe, Valencia.

Dr. D. Pedro Ruiz Lázaro

Profesor asociado de la Facultad de Medicina, Universidad de Zaragoza. Unidad de Trastornos de la Alimentación, Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, Zaragoza.

Dª. Montserrat Sánchez Povedano

Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA), Barcelona.

D. Antoni Grau

Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA), Barcelona.

Dra. Dª. Carmen Ponce

Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital Quirón, Madrid.

Dr. D. Giuseppe Russolillo Femenías

Presidente de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN).

Dra. Dª. María Fernández del Valle

Departamento Health Sport Science, Texas Tech University.

Dª. Rebeca García Sanaz

Psicóloga Clínica. Psicoanalista. Docente del colegio de Psicoanalistas de Madrid.

 

Garantía de Calidad

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Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Competencias del título

Competencias básicas

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias generales

  • CG1: Trabajar en equipos multidisciplinares con reparto de tareas y coordinación de objetivos y actividades, dada la naturaleza y complejidad los TCA y la Obesidad.
  • CG2: Conocer y aplicar los instrumentos de evaluación específicos (físicos y psicopatológicos) contrastados por la evidencia científica y con objetivos preventivos y de diagnóstico precoz, en atención primaria, hospitales y unidades ambulatorias.
  • CG3: Planificar acciones y actividades de carácter preventivo en la comunidad o en medios sanitarios.
  • CG4: Manejar la lectura crítica de información científica en el campo específico de los Trastornos de Alimentación.
  • CG5: Profundizar en el conocimiento teórico y práctico de los trastornos del comportamiento alimentario y la obesidad desde una perspectiva multidisciplinar y atendiendo a un modelo bio-psico-social.
  • CG6: Conocer en profundidad y aplicar las diferentes técnicas de intervención terapéutica específicas para el tratamiento de estos trastornos, basados en la evidencia científica y en un modelo de actuación bio-psico-social.
  • CG7: Planificar la asistencia a un paciente en los diferentes dispositivos sanitarios que precise por su estado clínico y toma a cargo de los pacientes hasta el restablecimiento de la salud.
  • CG8: Desarrollar habilidades de comunicación interpersonal eficaces, para trabajar con los pacientes de TCA y sus familias, tanto en ámbito hospitalario como a nivel ambulatorio o en la práctica clínica.
  • CG9: Profundizar en el estudio de modelos de intervención, desde un enfoque terapéutico INTEGRAL, atendiendo a las necesidades personales, familiares y sociales de estos pacientes.
  • CG10: Conocer en profundidad y manejar adecuadamente las diferentes perspectivas terapéuticas desde la medicina, la nutrición, la endocrinología, la psicología, la terapia del comportamiento y la terapia de familia, necesarias para el tratamiento en las UTCAS hospitalarias y otras instancias clínicas.
  • CG11: Planificar, diseñar y programar planes de intervención terapéutica, que contemplen todas las perspectivas anteriores y desde los diferentes ámbitos de afectación: centros educativos, familias, contexto laboral, red social, etc, con el objetivo de detectar marcadores que nos permitan detectar la enfermedad.
  • CG12: Planificar, y diseñar proyectos de investigación, encaminados a conocer los factores de riesgo de los TCA y la obesidad desde una perspectiva multidisciplinar, así como, la creación de nuevas pruebas diagnósticas eficaces para su evaluación en población normal y afectada de TCA.
  • CG13: Estudiar el avance en el uso de tratamientos complementarios, que desde otras disciplinas no clínicas como son, la actividad física y el deporte, la musicoterapia, la danza y el movimiento, el ocio y tiempo libre, etc.
  • CG14: Diseñar programas de actuación comunitaria, con el objetivo de mejorar la prevención y el control del incremento en la frecuencia y prevalencia de los TCA.
  • CG15: Desarrollar habilidades eficaces para la investigación desde un modelo cualitativo que atienda a la diversidad y características individuales de cada paciente, realizando una evaluación y diagnóstico precoz en las unidades de atención ambulatoria, primaria y hospitalaria.

Competencias transversales

  • CT1: Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales. 
  • CT2: Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT3: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT4: Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT5: Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT6: Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT7: Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT8: Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT9: Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.

Competencias específicas

  • CE1: Conocer la evolución histórica de los TCA en España, Europa y EEUU.
  • CE2: Profundizar y adquirir el conocimiento teórico y práctico básico para entender la problemática de los trastornos del trastorno del comportamiento alimentario.
  • CE3: Comportamiento alimentario desde una perspectiva multidisciplinar y atendiendo a un modelo bio-psicosocial.
  • CE4: Conocer las características descriptivas y sintomatología de la Anorexia, la Bulimia y de los trastornos atípicos y/o no especificados, según las escalas DSM V y CIE-10).
  • CE5: Comprender la complejidad del trastorno, atendiendo a los factores predisponentes, desencadenantes y de mantenimiento.
  • CE6: Desarrollar la capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares con reparto de tareas y coordinación de objetivos y actividades, dada la naturaleza y complejidad los TCA.
  • CE7: Identificar la problemática de la obesidad desde el estudio de los aspectos nutricionales saludables.
  • CE8: Conocer el significado y uso de los índices epidemiológicos y de los sistemas de vigilancia en la población española.
  • CE9: Comprender y conocer la importancia de los índices de prevalencia e incidencia de los TCA en la población para conocer el riesgo en población normal y conocer el número de casos reales afectados.
  • CE10: Conocer las causas y agentes o factores responsables del inicio, desarrollo y mantenimiento de los TCA y aprender a valorarlas de un modo personalizado en los pacientes.
  • CE11: Comprender la importancia de conocer el alcance del número de personas en estado de riesgo, así como de los factores predisponentes.
  • CE12: Interpretar estudios poblacionales sobre epidemiología de los TCA y planificación de programas de detección de casos de riesgo.
  • CE13: Conocer y aplicar recursos y herramientas de screening y/o detección poblacional.
  • CE14: Conocer la evolución histórica de la Obesidad en España, Europa y EEUU.
  • CE15: Profundizar y adquirir un conocimiento teórico y práctico básico para entender la problemática, origen y desarrollo de la Obesidad.
  • CE16: Conocer las características descriptivas y la sintomatología de la Obesidad, según la Organización Mundial de la Salud.
  • CE17: Estudiar la Obesidad desde una perspectiva evolutiva, para entender más fácilmente su evolución y desarrollo.
  • CE18: Planificar y diseñar programas para la prevención de la obesidad infantil y adulta.
  • CE19: Trabajar y estudiar las características personales de diferentes casos de obesidad en niños, adolescentes y adultos. 
  • CE20: Conocer la importancia del estudio de los factores de riesgo y la etiología de los TCA y la obesidad trabajados en la unidad 2, de cara al desarrollo de programas de prevención en la población.
  • CE21: Estudiar y conocer el concepto, características y aspectos esenciales para prevenir estos trastornos.
  • CE22: Planificar y diseñar programas de prevención Para la AN, BN y la Obesidad.
  • CE23: Estudiar la validez y aplicación de los programas de prevención en España.
  • CE24: Adquirir diversas destrezas, habilidades y estrategias para conseguir una adecuada relación terapeuta-paciente.
  • CE25: Conocer la estructura básica de una sesión de intervención individual y grupal y los principios éticos del desarrollo de la profesión.
  • CE26: Aprender a manejar y resolver diversas situaciones que puedan comprometer la eficacia de la intervención psicológica.

Sistema Interno de Garantía de Calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

  1. Recién egresados en las titulaciones:
    • Licenciados o Graduados en Medicina, Psicología, Nutrición, Enfermería, Farmacia.
    • Licenciados o Graduados en otras áreas vinculadas a las ciencias de la Salud y a los Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad o que estén interesados en formarse en esta especialidad.
  2. Profesionales sanitarios, vinculados al área de especialidad de TCA
  3. Profesionales con las titulaciones que se han enunciado, en ejercicio profesional de áreas no vinculadas a la salud, pero que deseen abrirse esta posibilidad laboral en el futuro

Requisitos de acceso

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Plazas de nuevo ingreso

25 online

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online.
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí

Ayudas

La Universidad Europea cuenta con un completo sistema de ayudas económicas para facilitarte el pago de tu educación.

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento - Entre 30% y 50% sobre el precio de docencia.
  • Ayudas por continuación de estudios: - 15% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios: - 5% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea: -5% sobre precio de docencia.

Becas

La Universidad Europea pone a tu disposición una selección de becas para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

  • Becas Universidad Europea: Si eres un alumno de Nuevo Ingreso con buen expediente académico (media de notable o sobresaliente) y bajo nivel de ingresos económicos podrás optar a una beca en nuestra universidad, conforme al Reglamento de Solicitud y Concesión de becas vigente en cada curso académico.
  • Becas Oficiales:

Consulta aquí la selección completa de becas oficiales y propias de la Universidad Europea.

Experiencia universitaria

  • Enlace a servicios de gestión

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  • Enlace a servicios de orientación

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  • Enlace a servicios de información para el alumno

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  • Enlace a servicios de complementarios ofertados

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Precio y ventajas del Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad Semipresencial

8.780 €

Anuales

BECAS Y AYUDAS

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

Metodología

Una metodología online enfocada a ayudarte a superar tus estudios y a conseguir tus objetivos.

  • Fácil de usar con una experiencia de enseñanza simple, intuitiva, agradable y flexible, que te permite compaginar el estudio con tu día a día.
  • Basada en contenidos originales diseñados por los mejores expertos en cada materia. Los recursos están pensados para un aprendizaje eficiente y de calidad y planificados para que puedan adaptarse a tu ritmo de estudio.
  • Complementada con clases magistrales y tutorías virtuales interactivas online donde podrás resolver tus dudas y hacer tus aportaciones.
  • Con un sistema de evaluación continua, que te permite en todo momento ser conocedor de tus progresos.
  • Con una comunidad educativa que ponemos a tu disposición, un cuerpo docente de primera línea, un tutor personal y un director de programa o académico que te acompañarán durante todo tu proceso formativo y que te ayudarán a aprovechar mejor tu tiempo y sacar el máximo partido a tu programa.
  • Colaborativa, gracias a herramientas sociales que estimulan la interacción de los estudiantes en una red de aprendizaje global. 

La opinión de nuestros alumnos

  • Pedro Marín

    Alumno del Grado en Biotecnología

    Pedro Marín

    He encontrado la formación científica y personal que me ayudará a alcanzar mis metas y sacar lo mejor de mí mismo.

  • María Aguado

    Alumna del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    María Aguado

    La formación se distingue por la cantidad y la calidad del profesorado y la metodología práctica que tanta falta hace a nuestro área.

  • Mariana Amantini

    Alumna de Curso de Experto en Enfermería

    Mariana Amantini

    El Hospital Simulado hace que sientas que estás en uno de verdad y ayuda a familiarizarte con el entorno.

  • María Cuadra

    Alumna del Grado en Medicina

    María Cuadra

    El Hospital Simulado te permite adquirir experiencia y el contacto diario con el mundo sanitario te hace conocer la realidad.

  • Eva Iglesias

    Alumna del Grado en Medicina

    Eva Iglesias

    El profesorado es muy cercano y las instalaciones permiten una formación aplicada a la práctica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Antonio Requena

    Profesor del Máster en Reproducción Asistida

    Antonio Requena

    Trabajamos para que el alumno entienda que existe continuidad entre la Universidad y la vida.

  • Giusseppe Iandolo

    Director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    Giusseppe Iandolo

    Vemos la enseñanza como una herramienta de relación docente-alumno, enfocada a estimular desarrollo personal y profesional

  • María Pilar Capilla

    Profesora del Grado en Medicina

    María Pilar Capilla

    Formamos médicos integrales desde un modelo biopsicosocial que cubran las expectativas que la sociedad demanda.

Salidas profesionales

  • Centros o gabinetes psicológicos*
  • Clínicas públicas y privadas especializadas
  • Centros de investigación
  • O través del emprendimiento.

Los datos de las promociones anteriores señalan que entre un 80 – 90 % consiguen empleo antes del primer año de finalizar el máster en puestos relacionados con la temática del título.

* Para obtener la habilitación profesional regulada como Psicólogo General Sanitario es necesario ser Licenciado/Graduado en Psicología y realizar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Salidas profesionales