Máster en Salud Pública - online

Adquiere los conocimientos y habilidades para desarrollar programas y actividades de prevención, promoción y restauración de la salud. 

Formación a distancia avanzada que te permitirá tanto el desarrollo profesional como la iniciación en tareas investigadoras.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Salud Pública

Comienzo

25 Nov. 2019

Duración

12 meses
  • Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.
  • Modelo de aprendizaje innovador, contenidos únicos.

 

 Consulta nuestras ayudas económicas al estudio.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Formación personalizada y en grupos reducidos con el apoyo de un tutor.

  • Fecha de Inicio

    25 Nov. 2019

  • Duración

    12 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Online

  • Campus

    Canarias

  • Universidad

    Universidad Europea de Canarias

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

¿Por qué estudiar este programa?

89

Empleabilidad

El 89 % de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios.

5

Estrellas QS STARS

Hemos obtenido 5/5 estrellas en docencia online en el rating internacional de calidad QS Stars.

24

Años de experiencia

Contamos con 24 años de experiencia impartiendo programas del área de salud.

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Perfil de nuevo acceso y vías de acceso al título

Tienen acceso al Máster todas aquellas profesiones sanitarias recogidas en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre; licenciados/ grados en: Medicina, Farmacia, Veterinaria, Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética, Estadística, Ciencias Ambientales, Biología, Bioquímica, Químicas, Ciencias del Mar, además de otros títulos que puedan desarrollar su labor profesional o investigadora en el campo de la Salud Pública. Igualmente pueden acceder licenciados o diplomados en titulaciones equivalentes a los grados indicados anteriormente.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online.
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí

Ayudas

La Universidad Europea cuenta con un completo sistema de ayudas económicas para facilitarte el pago de tu educación.

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento - Entre 30% y 50% sobre el precio de docencia.
  • Ayudas por continuación de estudios: - 15% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios: - 5% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea: -5% sobre precio de docencia.

Becas

La Universidad Europea pone a tu disposición una selección de becas para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

  • Becas Universidad Europea: Si eres un alumno de Nuevo Ingreso con buen expediente académico (media de notable o sobresaliente) y bajo nivel de ingresos económicos podrás optar a una beca en nuestra universidad, conforme al Reglamento de Solicitud y Concesión de becas vigente en cada curso académico.
  • Becas Oficiales:

Consulta aquí la selección completa de becas oficiales y propias de la Universidad Europea.

Plan de estudios

El Programa consta de 9 módulos obligatorios, 5 optativos (hay que elegir solo 2) y un Trabajo Fin de Máster.

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA SALUD PÚBLICA. FUNDAMENTOS Y ORGANIZACIÓN DE LA SALUD PÚBLICA. ASPECTOS ÉTICOS DE LAS INTERVENCIONES EN SALUD PÚBLICA

  • Concepto de salud, Salud Pública y salud comunitaria. Determinantes de la salud: estilos de vida, medio ambiente y sistema sanitario.
  • La teoría de la transición sanitaria y las dinámicas de la salud. Las grandes cuestiones demográficas de la actualidad y su incidencia sobre la Salud Pública.
  • Los modelos sanitarios y la Salud Pública.
  • Problemas de salud en la actualidad.
  • Desigualdades sociales. Clase social. Privación material y social. Género. Inmigración.
  • Estrategias de Salud Pública: prevención, vigilancia, protección de la salud, salud ambiental e higiene de los alimentos; promoción de la salud.
  • Prevención individual y prevención poblacional.
  • Organización y gestión de servicios sanitarios: Estructura y organización del sistema sanitario, Niveles de atención sanitaria.
  • Organización de la Salud Pública en Canarias, España y la Unión Europea.
  • Funciones y competencias profesionales en Salud Pública.
  • Políticas sociales y de Salud Pública en España y en la Unión Europea.
  • Legislación en Salud Pública.
  • Ética y Salud Pública.

MÓDULO 2: EVIDENCIAS CIENTÍFICAS EN CIENCIAS DE LA SALUD. METODOLOGÍA EN SALUD PÚBLICA. HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN Y ACTUACIÓN EN SALUD PÚBLICA.

  • Formulación de la cuestión. Valoración de estado de la cuestión.
  • Fuentes de información: Fuentes primarias y secundarias. Bases de citas primarias. Bases de síntesis de información.
  • Motores de búsqueda bibliográfica.
  • Valoración del producto de una búsqueda bibliográfica. Análisis crítico de la literatura.
  • Ciencia basada en pruebas. Movimiento MBE. Colaboración Cochrane.
  • Decisión clínica basada en evidencia.
  • Formulación de un proyecto de investigación basado en la evidencia existente.
  • Introducción a la metodología de investigación.
  • Bioestadística: Conceptos básicos, Muestreo, Descriptiva, Inferencia estadística.
  • Epidemiología: Conceptos básicos, Sistemas de información, Epidemiología Descriptiva (medidas de frecuencia y de asociación), Causalidad, Tipos de estudios, Error aleatorio y sistemático, Epidemiología clínica: validez de pruebas diagnósticas y Epidemiología de campo (vigilancia epidemiológica).
  • Herramientas metodológicas básicas para la investigación y actuación en Salud Pública:
    • Información y documentación científica.
    • Herramientas informáticas para el análisis epidemiológico y estadístico.
    • Comunicación de los resultados de investigación en Salud Pública.
    • Planificación de un estudio, recopilación y análisis de datos relacionados con diferentes ámbitos de la Salud Pública.
  • Herramientas cartográficas para los estudios epidemiológicos y de Salud Pública:
    •  Los indicadores cartográficos para el análisis de la situación de salud en un territorio: Conceptos generales y Modelos teóricos para el análisis de salud y sus implicaciones espaciales.
    • La cartografía temática como instrumento para los estudios epidemiológicos y de Salud Pública: Las posibilidades del lenguaje cartográfico para la presentación de la información en los estudios epidemiológicos y de Salud Pública, Fases y elementos necesarios para la elaboración de un mapa temático y Algunas herramientas TIG (Tecnologías de la Información Geográfica).
    • Potencialidades de los sistemas de información geográfica para el análisis espacial de la información en epidemiología y Salud Pública.

MÓDULO 3: EPIDEMIOLOGÍA AVANZADA

  • Conceptos básicos.
  • Sistemas de información.
  • Epidemiología Descriptiva: medidas de frecuencia y de asociación.
  • Causalidad.
  • Tipos de estudios.
  • Error aleatorio y sistemático.
  • Epidemiología clínica: validez de pruebas diagnósticas.
  • Epidemiología de campo: vigilancia epidemiológica.
  • Estudio de la asociación causal: Modelos causales, Estudios experimentales: Diseños y análisis, Diseños observacionales de cohortes, Diseños observacionales de casos control,

Diseños observacionales híbridos: Casos y controles anidado y caso cohorte, Técnicas especiales: Meta-análisis.

  • Análisis de la interacción.
  • Control de la confusión.
  • Nuevos paradigmas en la investigación epidemiológica.

MÓDULO 4: ESTADÍSTICA AVANZADA

  • Regresión múltiple y logística.
  • Análisis Factorial, correspondencias y componentes principales.
  • Series temporales.
  • Análisis de supervivencia; Bases y Métodos. Modelos proporcionales de Cox.
  • Análisis bayesiano.

MÓDULO 5: PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS INTERVENCIONES EN SALUD PÚBLICA

  • Planificación y programación en atención a la salud:

Conceptos de planificación y programación en el campo de la salud, Diferencias entre los niveles de la planificación sanitaria, Conceptos y análisis de necesidad y de demanda, Niveles de planificación sanitaria y Diseño de programas de salud.

  • Evaluación de resultados en salud: Análisis de efectividad, equidad, accesibilidad, eficiencia y coste-oportunidad.

Indicadores de efectividad.

  • Economía de la salud: Evaluación económica de la atención sanitaria, Bases conceptuales en la valoración económica de la salud y los servicios sanitarios y Características y naturaleza económica de la asistencia sanitaria.
  • Bases epidemiológicas de la intervención: evidencias relacionadas con la frecuencia y evidencias relacionadas con la causa.
  • Amplitud de la intervención.
  • Medición del impacto de las intervenciones: Eficacia, efectividad y eficiencia.

MÓDULO 6: COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD

  • Marco conceptual y objetivos de la Educación para la Salud (EpS). Áreas, escenarios y tipos de intervención. Agentes y rol en EpS. Características de la EpS eficaz.
  • Aprendizaje de las conductas de salud. Factores relacionados con los comportamientos de salud. El modelo PRECEDE de  planificación en EpS. Diagnóstico educativo. El proceso enseñanza-aprendizaje. Aprendizaje significativo. El Aprendizaje en las distintas etapas del crecimiento..Limitaciones del aprendizaje.
  • Comunicación humana y salud. Mensajes de salud.
  • La intervención en EpS. Consejo y asesoramiento. Educación para la salud individual. Información y comunicación. Acción y dinamización social.
  • EpS grupal. Grupos y educación grupal. El rol del educador y la relación educativa. Metodología y técnicas educativas grupales. Clasificación y elección del método. Técnicas de encuentro. Técnicas de investigación de aula. Técnicas expositivas. Técnicas de análisis. Técnicas de desarrollo de habilidades. Otras técnicas grupales. Instrumentos didácticos.
  • Medios de comunicación de masas. Características, utilización y evaluación de los medios audiovisuales. Materiales educativos. Características, planificación, elaboración y evaluación de materiales educativos. Criterios para valorar la calidad de los materiales.
  • Aspectos metodológicos de la programación en EpS. La programación educativa. Etapas para la elaboración de un programa. Identificación y análisis de las necesidades y de los problemas de salud. Estudio de la comunidad. Fase de programación. Fase de actuación y elección de la metodología de actuación. El proceso de evaluación en EpS. Instrumentos e indicadores de evaluación.
  • Entornos saludables y escenarios promotores de salud.

Enfoques desde la promoción y la EpS. EpS en la escuela. La Escuela Promotora de Salud. El trabajo en red como estrategia de promoción y EpS.

MÓDULO 7: PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD Y PROMOCIÓN DE LA SALUD. SALUD LABORAL. EPIDEMIOLOGÍA DE LAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES Y NO TRANSMISIBLES

  • Evaluación de políticas y programas preventivos.
  • Promoción de salud y estilos de vida, Evidencia de los impactos sanitarios, sociales, económicos y políticos de la promoción de la salud.
  • Salud laboral. Condiciones de Trabajo y Salud. Prevención de Riesgos Laborales. Enfermedades Profesionales, Accidentes de Trabajo. Legislación Sanitaria laboral (Ley de Prevención de riesgos laborales). Exámenes de Salud en los trabajadores. Vacunas.
  • Epidemiología general de las enfermedades transmisibles.
  • Medidas de prevención y control de enfermedades transmisibles.
  • Revisión de las principales enfermedades transmisibles y sus medidas de control en nuestro medio.
  • Enfermedades transmisibles emergentes.
  • Epidemiología general de las enfermedades no transmisibles. Problemas de salud en la sociedad actual.
  • Epidemiología y prevención de las enfermedades cardiovasculares.
  • Epidemiología y prevención del cáncer.
  • Epidemiología y prevención de otras enfermedades crónicas: respiratorias, endocrinometabólicas, musculoesqueléticas.
  • Enfermedades neurodegenerativas. Demencias.
  • Enfermedades mentales.
  • Enfermedades de la cavidad oral.
  • Epidemiología y prevención de accidentes.
  • Programas de salud y colectivos específicos: Problemas de salud en la mujer, Salud en la infancia y la adolescencia, Salud del adulto, Salud en personas mayores e Inmigración y salud.

MÓDULO 8: PROTECCIÓN DE LA SALUD

  • Análisis Protección de la salud: Medio ambiente y salud humana, Riesgos para la salud relacionados con la sanidad animal y los alimentos,

SANIDAD AMBIENTAL:

  • Sistemas de control y vigilancia ambiental. Plan de vigilancia ambiental.
  • Instalaciones de riesgo.
  • Factores de riesgo ambiental. Evaluación y priorización de peligros en sanidad ambiental.
  • Metodologías de evaluación de riesgos físicos, químicos y biológicos.
  • Investigación de brotes ambientales.
  • Medidas de prevención de la salud, medidas de protección de la salud, principio de precaución.
  • Toxicología ambiental.
  • Evaluación de impacto ambiental (EIA) de planes y proyectos en relación con la salud.

SEGURIDAD ALIMENTARIA:

  • Sistemas modernos de garantía sanitaria de los alimentos en relación con la Salud Pública.
  • Evaluación y priorización de peligros en la cadena alimentaria.
  • Metodologías de evaluación de riesgos biológicos y químicos.
  • Investigación de brotes.
  • Medidas de prevención de la salud, medidas de protección de la salud, principio de precaución.
  • Modelos predictivos de garantía sanitaria.

MÓDULO 9: VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA. RESPUESTAS A ALERTAS Y EMERGENCIAS

  • Vigilancia en salud pública. Tipos, modelos.
  • Sistemas de información sanitaria.
  • Principios básicos de actuación ante alertas de Salud Pública.
  • Reglamento sanitario internacional.
  • Alertas alimentarias en Salud Pública.
  • Alertas ambientales en Salud Pública.
  • Alertas debidas a enfermedades transmisibles en Salud Pública.
  • Otras alertas de Salud Pública (catástrofes y desastres naturales).
  • Sistemas de alertas de Salud Pública.
  • Evaluación de la actuación ante alertas de Salud Pública.
  • Evaluación del riesgo.

 

Optativas (2 módulos a elegir)

MÓDULO 10: ACTIVIDAD CLÍNICA PREVENTIVA

  • Funciones y actividades de los Servicios de Medicina Preventiva.
  • Las Unidades de Calidad. Funciones y actividades. Su relación con los Servicios de Medicina Preventiva y con los Órganos de Dirección del hospital.
  • Papel de la enfermería en el Servicio de Medicina Preventiva. Funciones y actividades.
  • Sistemas de Información asistencial de uso en el hospital. Sistemas de clasificación de pacientes. Manejo de Indicadores.
  • Infección hospitalaria, epidemiología y prevención. Programa EPINE. Actuaciones ante un brote en medio hospitalario. Gestión de puntos críticos en el medio hospitalario.
  • Higiene del medio hospitalario, Saneamiento ambiental y esterilización.
  • Gestión de residuos en el medio hospitalario.
  • Seguridad del paciente. Vigilancia de los sucesos adversos relacionados con la asistencia.
  • Actividades de los Servicios de Medicina Preventiva en la promoción de la salud y la educación sanitaria.

MÓDULO 11: SALUD INTERNACIONAL

  • Mecanismos moleculares de la patogénesis microbiana.
  • Inmunoterapia antimicrobiana avanzada. Desarrollo de nuevas vacunas.
  • Enfermedades Infecciosas Emergentes y Reemergentes.
  • Estudio de casos de Enfermedades de ámbito global causadas por parásitos (casos modelo: malaria, esquistosomiasis), virus (caso modelo: influenza) y por bacterias (casos modelo cólera).
  • Enfermedades emergentes y reemergentes víricas (casos modelo: SIDA, encefalitis víricas, Ébola), bacterianas (casos  modelo: tuberculosis, enfermedad de Lyme) y parasitarias (casos modelo: criptosporidiosis, diarreas bacterianas).
  • Estudio de casos de enfermedades emergentes y reemergentes de transmisión sexual (casos modelo: sífilis, herpes genital)
  • Epidemias y pandemias. Manejo y comunicación de riesgos.
  • Epidemias en regiones deprimidas.
  • Epidemias en zonas de desastres naturales.
  • Epidemias en zonas de conflicto bélico.
  • Viajes.
  • Movimientos migratorios.

MÓDULO 12: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS

  • Organización del sistema sanitario Español.
  • Conceptos de planificación en el contexto de organizaciones complejas.
  • Planificación y exploración de oportunidades de actuación.  Planificación y modelización de intervenciones.
  • Planificación e implementación; la gestión de los cambios.
  • Programación: desarrollo de casos prácticos.
  • Planificación Estratégica.
  • Modelación y diagramación de procesos.

MÓDULO 13: AVANCES EN SALUD PÚBLICA

  • Metanálisis, análisis de decisione
    • Procesos de Markov,
    • Simulaciones Montecarlo,
    • Análisis coste-efectividad, análisis coste beneficio, análisis coste utilidad ,
    • Técnicas de Investigación Operativa en la evaluación de tecnologías sanitarias, quirúrgicas o médicas, diagnosticas, terapéuticas,
    • Actividades preventivas, diagnostico precoz, promoción de salud prevención de enfermedades u otras, consideradas de interés por el Sistema Nacional de Salud.

MÓDULO 14: DISEÑO DE CUESTIONARIOS EN CIENCIAS DE LA SALUD

  • Elaboración de cuestionarios: Construcción “de novo” de un cuestionario, Adaptación transcultural de cuestionarios, Análisis cognitivo de un cuestionario.
  • Propiedades métricas de un cuestionario: Fiabilidad de una escala de medida, Validez de un cuestionario.
  • Diseño de encuestas: Métodos de administración de una encuesta, Componentes del diseño de una encuesta.
  • Presentación de los resultados de una encuesta: Análisis y control del sesgo de no respuesta, Elaboración de tablas y redacción de los resultados de una encuesta.

TRABAJO FIN DE MÁSTER

  • El Trabajo Fin de Master puede consistir en un trabajo de investigación, en una memoria de actividades prácticas o en una revisión bibliográfica.
  • Mediante el Trabajo de Fin de Master se comprueba que el estudiante ha adquirido todas las competencias exigibles para conceder el título.
  • El trabajo se evaluará teniendo en cuenta tanto la realización como la presentación del mismo y la relevancia:
  • Realización:
    • Calidad y exhaustividad de la revisión bibliográfica.
    • Elaboración del protocolo del estudio.
    • Informe del tutor sobre la capacidad del estudiante y la calidad del trabajo realizado.
  • Presentación:
    • Capacidad de síntesis y de transmisión de ideas en la presentación escrita.
    • Claridad en la exposición oral y capacidad de defensa del trabajo realizado.

Garantía de Calidad

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Calidad e Innovación en el Siglo XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Experiencia universitaria

  • Enlace a servicios de gestión

Consulta aquí

  • Enlace a servicios de orientación

Consulta aquí

  • Enlace a servicios de información para el alumno

Consulta aquí

  • Enlace a servicios de complementarios ofertados

Consulta aquí

Claustro

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Dr. D. Alejandro Arteaga Rodríguez

Doctor en Medicina. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Máster en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III. Médico Titular del Estado. Director del Servicio Provincial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).

CODIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Dr. D. Sebastián Matos Castro

Doctor en Ciencias de la Salud. Profesor adjunto, Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Europea de Canarias. Gerencia de Atención Primaria de Tenerife. Servicio Canario de la Salud.

PROFESORADO

Dra. Dª. Cristina Fernández Pérez

Doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública. Facultativo Especialista de Área, Servicio de Medicina Preventiva y Unidad Transversal de Apoyo a la Investigación, Hospital Clínico Universitario San Carlos, Madrid.

Dr. D. Pedro Serrano Aguilar

Doctor en Medicina y Máster de salud pública por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel-Hill. Jefe de Servicio de Evaluación y Planificación de la Dirección del Servicio Canario de la Salud. Jefe de grupo y coordinador del comité científico en la Red de Investigación de Servicios de Salud en enfermedades crónicas (REDISSEC) del Instituto de Salud Carlos III.

D. Armando Aguirre-Jaime

Matemático. Metodólogo de la Unidad de Investigación. Hospital Universitario NS Candelaria. Servicio Canario de la Salud.

Dra. Dª. María Lecuona Fernández

Doctora en Medicina. Especialista en Microbiología y Parasitología. Jefe de Servicio de Microbiología y Medicina Preventiva. Hospital Universitario de Canarias.

Dª. Milagros María Pérez García

Licenciada en Farmacia. Técnico Inspectora en Salud Pública.

Dª. Almudena Rivera Deán

Doctora en Medicina. Inspectora de Sanidad Exterior. Santa Cruz de Tenerife.

D. Ignacio López Puech

Inspector Médico. Servicio Canario de la Salud. Gerente de Hospital. Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). Master en Planificación y Gestión de Servicios de Salud. Experto Europeo en Gestión de la Calidad en el Sector Sanitario.

Dª. Lidia García Pérez

Licenciada en Economia y Máster en Farmacoeconomía y Economía de la Salud.  Investigadora principal de la REDISSEC, e  Investigadora de la Red de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (RedETS) y de la Red Europea de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (EUnetHTA).

Dra. Dª. Mar Trujillo Martín

Doctora en Ciencias Químicas. Metodóloga de investigación en la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (FUNCANIS). Investigadora de  REDISSEC, RedETS y EUnetHTA.

Dª. Renata Linertova

Economista de la salud de la Fundación Canaria de la Investigación Sanitaria (FUNCANIS). Investigadora de  REDISSEC, RedETS y EUnetHTA.

Dª. Yolanda Ramallo Fariña

Licenciada en Económicas y en Ciencias y Técnicas Estadísticas. Máster en Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud. Diplomada en Bioestadística. Investigadora de  REDISSEC, RedETS y EUnetHTA.

Dra. Dª. Lilisbeth Perestelo Pérez

Doctora en Psicología Clínica y de la Salud. Especialista en Terapia de Conducta y Experta en Evaluación de Servicios Sanitarios. Investigadora del Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS). Investigadora de  REDISSEC, RedETS y EUnetHTA.

Dª. Leticia Cuéllar Pompa

Licenciada en Documentación y Biblioteconomía. Investigadora de  REDISSEC, RedETS y EUnetHTA.

Dr. D. Borja Lorenzo García

Doctor en Economía. Economista de la Salud de la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (FUNCANIS). Investigador de  REDISSEC, RedETS y EUnetHTA.

Dra. Dª. Laura Vallejo Torres

Doctora en Economía de la Salud. Especialista en Evaluación Económica de Tecnologías Sanitarias. Economista de la Salud de la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (FUNCANIS). Investigadora senior en University College London, Reino Unido.

Dra. Dª. Mª Beatriz Castro Hernández

Doctora en Farmacia, Facultativo especialista en Microbiología del HUC. Diplomada en Salud Pública.

Dr. D. Alejandro Arteaga Rodríguez

Doctor en Medicina. Especialista en Medicina Preventiva. Máster en Salud Pública (ENS). Director Provincial de MUFACE Las Palmas.

Dª. Belén Hernández Zamarreño

Licenciada en Veterinaria. Técnico Inspectora en Salud Pública. Diplomada en Sanidad por la ENS.

Dª. Concepción González González

Licenciada en Farmacia. Técnico Inspectora en Salud Pública. Diplomada en Sanidad por la ENS.

Dª. Gloria Pérez Nava

Licenciada en Farmacia. Técnico Inspectora en Salud Pública. Diplomada en Sanidad por la ENS.

Dª. Ana Guerra Neira

Inspectora de Sanidad Exterior. Santa Cruz de Tenerife.

Dr. D. Manuel Enrique Fuentes Ferrer

Médico Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Hospital Clínico San Carlos. Doctor en Medicina. Unidad de Metodología de la Investigación y Epidemiología Clínica del Hospital Clínico San Carlos, Madrid. Master en Salud Pública (ENS).

Dra. Dª. Beatriz Peláez Ros

Doctor en Biología. Facultativo Especialista en Microbiología Clínica y Parasitología. Hospital Clínico San Carlos, Madrid.

Dª. Náyade del Prado González

Licenciada en Matemáticas. Miembro de la Plataforma de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud del Instituto de Salud Carlos III.

Precio y ventajas del Máster en Salud Pública Online

5.500€

Anuales

BECAS Y AYUDAS

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

Metodología

  • Este Máster surge por tanto, como respuesta a al desarrollo de la Salud Pública, que cada vez tiene un mayor carácter multiprofesional y multidisciplinar y cuya influencia social, sanitaria y académica, viene dada por la preocupación ante nuevas epidemias, y el incremento de enfermedades que precisan de mayor enfoque preventivo que curativo.
  • La Salud Pública es considerada una de las iniciativas de la sociedad para proteger, promover y recuperar la salud de los individuos que la componen. El profesional de Salud Pública surge para atender todos los aspectos de la misma desde la Educación interprofesional.
  • Este Máster en Salud Pública te proporciona formación avanzada permitiéndote tanto el desarrollo profesional como la iniciación en tareas investigadoras. Además, te facilitará una base de conocimientos sólidos y de profesionales formados y actualizados.
  • Finalmente, está estructurado en 9 módulos obligatorios y 2 optativos (a escoger entre cinco posibilidades), concluyendo con la elaboración y presentación de un Trabajo Final de Master.

 

 

La opinión de nuestros alumnos

  • Pedro Marín

    Alumno del Grado en Biotecnología

    Pedro Marín

    He encontrado la formación científica y personal que me ayudará a alcanzar mis metas y sacar lo mejor de mí mismo.

  • María Aguado

    Alumna del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    María Aguado

    La formación se distingue por la cantidad y la calidad del profesorado y la metodología práctica que tanta falta hace a nuestro área.

  • Mariana Amantini

    Alumna de Curso de Experto en Enfermería

    Mariana Amantini

    El Hospital Simulado hace que sientas que estás en uno de verdad y ayuda a familiarizarte con el entorno.

  • María Cuadra

    Alumna del Grado en Medicina

    María Cuadra

    El Hospital Simulado te permite adquirir experiencia y el contacto diario con el mundo sanitario te hace conocer la realidad.

  • Eva Iglesias

    Alumna del Grado en Medicina

    Eva Iglesias

    El profesorado es muy cercano y las instalaciones permiten una formación aplicada a la práctica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Antonio Requena

    Profesor del Máster en Reproducción Asistida

    Antonio Requena

    Trabajamos para que el alumno entienda que existe continuidad entre la Universidad y la vida.

  • Giusseppe Iandolo

    Director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    Giusseppe Iandolo

    Vemos la enseñanza como una herramienta de relación docente-alumno, enfocada a estimular desarrollo personal y profesional

  • María Pilar Capilla

    Profesora del Grado en Medicina

    María Pilar Capilla

    Formamos médicos integrales desde un modelo biopsicosocial que cubran las expectativas que la sociedad demanda.

Salidas profesionales

Este Máster ofrece una formación con orientación académica, profesional e investigadora. Si bien el Máster no es un requisito imprescindible para ejercer una profesión, si que es un importante complemento a nivel curricular, que capacita al profesional para desarrollar su actividad en áreas relacionadas con las ciencias de la salud como:

  • La Administración Sanitaria Pública (nacionales, regionales, locales….)
  • La Gestión de Servicios Sanitarios (públicos y privados)
  • Empresas privadas (Industria farmacéutica, Nutrición, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Economía de la Salud, empresas auditoras medioambientales, etc)
  • Docencia e investigación universitaria en ciencias de la salud (públicas y privadas) Epidemiología, Medioambiente, Enfermedades Infecciosas, Nutrición, Medicina Preventiva,  Epidemiología Clínica, etc.
Salidas profesionales