Máster Universitario en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información online. MBA TI.

MBA en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información.

Máster oficial que te prepara para la dirección de departamentos de tecnología de cualquier sector y te da el acceso a las certificaciones de PMP y CAPM.

  • Fecha de inicio

    16 Nov. 2018

  • Idioma

    Español

  • Precio

    8.000€

  • Duración

    10 meses

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Online

Imagen TIC

¿Quieres más información?

¿Por qué estudiar este Programa?

  • El programa prepara a los estudiantes para la dirección de departamentos TIC en todo tipo de empresas, proporcionando las herramientas y los conocimientos necesarios para gestionar con éxito los nuevos desafíos que el director de sistema de la información (CIO) debe afrontar en el contexto actual de transformación digital de la industria y los servicios.
  • Su naturaleza de MBA supone una estrecha relación con la dirección y gestión de las TIC y te proporcionará las técnicas directivas y de gestión de proyectos TIC. Dominarás las mejores prácticas en gestión de aplicaciones e infraestructuras de las TI y adquirirás las competencias fundamentales para el diseño, implementación y dirección de programas I+D+I.
  • El Máster ocupa el puesto 38 del top 200 de estudios de postgrado especializados en Information Systems Management, según el ranking Eduniversal.
  • Garantiza una estrecha relación con el mundo profesional gracias a sus contenidos, desarrollados por profesionales con más de 10 años de experiencia y con la colaboración con la reconocida empresa de consultoría y tecnología INDRA, como por su claustro formado por profesionales en activo de reconocidas empresas como INDRA, Telefónica, T-Systems y expertos en las materias que imparten.
  • Adquiriras la formación y compentencias para los exámenes de PMP (Project Management Professional) y CAPM (Certified Associate in Project Management.
  • Sigue una metodología online cercana y flexible que permite al alumno compaginar los estudios con la vida profesional y personal, metodología que se complementa con la disponibilidad de un Coordinación Académico que guiará y apoyará al alumno durante todo el proceso formativo.

Precio total 8.000€

Incluye reserva de plaza y docencia

Ayudas y Becas

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.

Acerca del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información online. MBA TI.

D. Juan A. Piñuela

Director del Programa. Profesor del Departamento de Ciencias y Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Más de 10 años de experiencia profesional en gestión de proyectos de IT.

D. José Antonio Rubio

Actual Responsable de Seguridad IT y Protección de Datos en la URJC, ha sido durante muchos años Analista de IT en materia de Gestión de Servicios IT. Colaborador Honorífico de la UCM en dichas materias. Miembro del Subcomité 27 de AENOR sobre Técnicas de Seguridad. Miembro de la Plataforma Europea NIS (Network and Information Security). Ingeniero Superior en Informática, Máster en Gestión de Tecnologías de la Información y estudios de posgrado en Derecho Informático y Peritaciones Judiciales. CISA, CRISC, ITIL, Auditor Jefe y Especialista Implantador de ISO 27001 y ISO 22301.

D. Antonio Calvo

Profesional del sector de las Tecnologías de la Información, con más de 15 años de experiencia en puestos de responsabilidad como Director de Calidad e Innovación en la Unidad de Negocio de Proyectos y Servicios de Tecnología y Consultoría. Licenciado en Informática. Universidad Politécnica de Madrid. MBA Oficial IEDE Universidad Europea de Madrid. Certificación ITIL V2, PMP.

D. Alfredo Vázquez

Director de la Oficina Corporativa de Gestión de Proyectos de Indra, a la que pertenece desde 2008. Más de quince años de experiencia gestionando proyectos en entornos de tecnología. Ingeniero de Telecomunicación por la UPM. MBA ICADE. Certificación PMP.

D. Javier Lorente

Directivo del sector de las Telecomunicaciones, con más de 17 años de experiencia profesional en estrategia, definición, marketing y despliegue de servicios de telecomunicaciones e Internet móvil. Ingeniero de Telecomunicaciones, ha desarrollado su carrera fundamentalmente en Telefónica, en España y Reino Unido, ligado al desarrollo de servicios primero y últimamente en el entorno de servicios para empresas. Es experto en movilidad y Apps.

D. Roberto Espina

Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de la consultoría y la gestión IT. Actualmente es Gerente Senior de Desarrollo de Negocio del Mercado de Industria y Consumo en INDRA. Ingeniero Industrial, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

D. Fernando Muñiz

Profesional con más de 15 años de experiencia en el mundo de las TIC, actualmente es Director de Asesoría Jurídica en Indra. Licenciado en Derecho, Letrado Asesor de Empresas ICADE E-1. Universidad Pontificia de Comillas. Madrid.

D. Marcos Navarro

Director de Servicios de Outsourcing de Tecnologías de Información con más de 10 años de experiencia en la gestión de servicios y proyectos de IT. Para la modalidad de investigación contamos con profesores titulares de la universidad.

Dª. María Teresa Villalba

Profesora titular del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos, licenciada en CC. Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en informática por la Universidad de Alcalá con premio a la mejor tesis del curso 08-09 titulada “Methodology of domainoriented quality models development, and their application to the domain of information technology security”.

Dr. D. Manuel de Buenaga

Catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad Europea de Madrid, responsable de Investigación y Doctorado de la Escuela Politécnica y coordinador del Grupo de investigación de Sistemas Inteligentes. Anteriormente fue profesor en la Universidad Complutense de Madrid en el Departamento de Sistemas Informáticos y Programación. Es Doctor en Ciencias Físicas por la UCM (1996), con especialización en el área de Sistemas Informáticos y Ciencias de la Computación.

D. Alberto López

Más de 15 años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones, experto en redes móviles, y en nuevas tecnologías. Director de proyectos de soluciones globales en clientes Multinacionales en Telefónica. Director del Máster MUGITI desde el 2013 Profesor Colaborador con la UEM desde el 2012. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la ETSIT de Madrid.

Una metodología online enfocada a ayudarte a superar tus estudios y a conseguir tus objetivos.

  • Fácil de usar con una experiencia de enseñanza simple, intuitiva, agradable y flexible, que te permite compaginar el estudio con tu día a día.
  • Basada en contenidos originales diseñados por los mejores expertos en cada materia. Los recursos están pensados para un aprendizaje eficiente y de calidad y planificados para que puedan adaptarse a tu ritmo de estudio.
  • Complementada con clases magistrales y tutorías virtuales interactivas online donde podrás resolver tus dudas y hacer tus aportaciones.
  • Con un sistema de evaluación continua, que te permite en todo momento ser conocedor de tus progresos.
  • Con una comunidad educativa que ponemos a tu disposición, un cuerpo docente de primera línea, un tutor personal y un director de programa o académico que te acompañarán durante todo tu proceso formativo y que te ayudarán a aprovechar mejor tu tiempo y sacar el máximo partido a tu programa.
  • Colaborativa, gracias a herramientas sociales que estimulan interacción de los estudiantes en una red de aprendizaje global. 

Perfil de nuevo ingreso

Este Máster está pensado para:

  • Ingenieros afines a los temas que se tratan en el Máster con experiencia que deseen reorientar su carrera profesional.
  • Ingenieros recién titulados en titulaciones afines a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)
  • Profesionales que ya hayan estudiado anteriormente un Máster en Dirección o Gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y quieran terminar de completar sus conocimientos en el contexto del outsourcing.

Requisitos de acceso

Para el acceso al Máster Universitario en Dirección TIC se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

Plazas de nuevo ingreso

40

Proceso

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online. 
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Ayudas

La Universidad Europea cuenta con un completo sistema de ayudas económicas para facilitarte el pago de tu educación.

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento - Entre 30% y 50% sobre el precio de docencia.
  • Ayudas por continuación de estudios: - 15% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios: - 5% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea: -5% sobre precio de docencia.

Becas

La Universidad Europea pone a tu disposición una selección de becas para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

  • Becas Universidad Europea: Si eres un alumno de Nuevo Ingreso con buen expediente académico (media de notable o sobresaliente) y bajo nivel de ingresos económicos podrás optar a una beca en nuestra universidad, conforme al Reglamento de Solicitud y Concesión de becas vigente en cada curso académico.
  • Becas Oficiales:

Consulta aquí la selección completa de becas oficiales y propias de la Universidad Europea

Normativa

Encuentra Normativa Académica aquí.

Titulación ofical

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información. MBA TI. Máster of Information Technology Management. IT MBA expedido por la Universidad Europea de Madrid.

Plan de estudios

Módulo I. Visión estratégica y competencias de Dirección (6 ECTS)

  • Habilidades Directivas. Habilidades de Gestión. Visión y Misión del Director de TI.

Módulo II. La externalización como medio de gestión de las TI (6 ECTS)

  • Ofertas de Externalización. Ciclo de vida de la externalización.

Módulo III. Transformación y nueva s tendencias tecnológicas (6 ECTS)

  • Plan de Transformación. Nuevas tecnologías en la gestión de las TI.

Módulo IV. Mejores Prácticas en Gestión de las TI (6 ECTS)

  • Gestión de Aplicaciones. Gestión de Infraestructuras.

Módulo V. Gestión de Proyectos (6 ects)

  • Gestión de Proyectos.

Módulo VI. Gestión de la Calidad y de la Seguridad (6 ects)

  • Gestión de la Calidad. Gestión de la Seguridad.

Módulo VII. Gestión de equipos y fundamentos económicos y jurídicos de la dirección de las TI (6 ects)

  • Gestión de Equipos. Gestión Económica. Aspectos Jurídicos.

Módulo VIII A. Práctica profesional (12 ects)

  • Realización de actividades relacionadas con los contenidos del Máster en empresas del sector. Memoria sobre las Prácticas Profesionales realizadas en la empresa, en el que aglutine todos los conocimientos y casos prácticos desarrollados en la empresa.

Módulo VIII B. Investigación (12 ects)

  • Metodología de la Investigación.

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Sistema de Garantía de Calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Doctores

70% Doctores

Competencias Básicas

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias Transversales

  • CT1: Comunicación: capacidad de realizar escucha activa, hacer preguntas y responder cuestiones de forma clara y concisa, así como expresar ideas y conceptos de forma efectiva. Incluye la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad.
  • CT2: Liderazgo: capacidad para dar nuevas ideas, enfoques e interpretaciones mediante estrategias que ofrezcan soluciones a problemas de la realidad.
  • CT3: Trabajo en equipo: capacidad para integrase y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes, valorar e integrar las aportaciones del resto de los componentes del grupo y actuar para desarrollar un buen clima.
  • CT4: Iniciativa: capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas.
  • CT5: Solución de problemas: capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT6: Toma de decisiones: capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT7: Planificación y organización: capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva

Competencias Específicas

  • CE1. Capacidad para utilizar técnicas de negociación y comunicación eficaces en situaciones asociadas a un perfil de dirección de sistemas de información en su trabajo con el consejo de administración, proveedores, clientes y el resto de la organización.
  • CE2. Capacidad para asumir las competencias propias de un directivo: liderazgo, inteligencia emocional, gestión de equipos, trabajo en grupo, planificación, resolución de conflictos y orientación a resultados.
  • CE3. Capacidad para analizar los planes estratégicos y operativos de las distintas áreas de la empresa (marketing, comunicación y ventas, finanzas, producción, recursos humanos), alineando sus propios objetivos con la estrategia general de la compañía.
  • CE4. Ser capaz de generar un pliego de condiciones para la solicitud de ofertas de servicio, evaluar las distintas opciones y seleccionar el proveedor más adecuado.
  • CE5. Definir e Implementar las diferentes fases del ciclo de vida de un Servicio de TI y comprender los objetivos y resultados de cada una de ellas dentro del marco establecido por los objetivos de negocio.
  • CE6. Capacidad para aplicar diferentes modelos de gestión en los servicios y proyectos de TI e implantarlos tanto en su departamento como en las relaciones con el resto de la compañía.
  • CE7. Ser capaz de definir y gestionar los diferentes procesos involucrados en la gestión de un servicio de TI (Transición, Retorno, Soporte, Provisión, Seguimiento) y los distintos modelos de relación entre todos los actores de los diferentes procesos.
  • CE8. Ser capaz de definir y dimensionar las diferentes infraestructuras de TI involucradas en todo departamento de TI (Centro de Atención a Usuarios, Comunicaciones, Bases de Datos, SSOO, Seguridad, etc.).
  • CE9. Capacidad de análisis sobre los diferentes tipos de aplicaciones de TI involucradas en toda gestión empresarial y sus requisitos para dar soporte al negocio, conocer el ciclo de vida de su gestión particular y los modelos de madurez de aplicaciones utilizados para su evaluación.
  • CE10. Definir e implementar aspectos básicos de un sistema de calidad, aplicando los principales estándares de calidad a la gestión propia de servicios TI, utilizando técnicas, herramientas y métodos de aseguramiento y control de la calidad.
  • CE11. Capacidad para gestionar todas las fases de un proyecto de TI (inicio, planificación, ejecución, monitorización y control y cierre), desde su inicio hasta su cierre.
  • CE12. Capacidad para planificar y gestionar los recursos necesarios, tanto económicos, como humanos y materiales, para llevar a cabo un proyecto o servicio en cada una de sus fases (inicio, planificación, ejecución, monitorización y control y cierre).
  • CE13. Conocimiento de las nuevas tendencias y tecnologías que afectan a los distintos procesos y servicios de TI (Virtualización, Cloud, Big Data, Internet of Things, etc.) siendo capaz de desarrollar una visión crítica sobre ellas.
  • CE14. Ser capaz de identificar los aspectos básicos de un sistema de seguridad, sabiendo aplicar los principales estándares de seguridad relacionados con la gestión de servicios e infraestructuras de TI.
  • CE15. Conocer los aspectos jurídicos aplicables a la gestión TI y saber aplicar la normativa vigente en su área de operación en aspectos claves como la ley orgánica de protección de datos u otras normativas aplicables.
  • CE16. Capacidad para desarrollar un plan estratégico a medio y largo plazo, desde el análisis del entorno económico, legal y tecnológico de la organización.

Sistema de Garantía Interno de Calidad

Documentación Asociada

Acceso al sistema de ayuda

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Salidas profesionales:

  • CIO – Chief Information Officer
  • Director de tecnologías de la información.
  • Director de sistemas de la información.
  • Director de procesos y organización.
  • Consultor especializado en gestión de proyectos TIC.
  • Director de operaciones y/o servicios compartidos.
  • Director de Oficina de Proyecto (PMO)
  • Consultor / Asesor tecnológico
  • Responsable de Gobernanza, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo
  • IT Manager, IT Arquitect
  • Analista funcional y de sistemas

¡Descubre por qué este programa formativo es perfecto para ti!

Déjanos tus datos de contacto y te enviaremos un pdf con toda la información

Plan de estudios Proceso de admisión Claustro de profesores

El 86% de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios