Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud

Especialízate en la gestión integral de instituciones sanitarias públicas y privadas

Máster oficial organizado por la Fundación Española de Directivos de la Salud (SEDISA), en colaboración con la Universidad Europea, que aporta los conocimientos y capacidades necesarias para la gestión sanitaria.

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Comienzo

18 Oct. 2019

Duración

12 meses

Ahora puedes beneficiarte con una ayuda económica al estudio del 40 % del importe si eres socio de SEDISA o ANDE. Si no eres socio, puedes gestionar el alta a través de este enlace

  • Organizado por la Fundación de Directivos de la Salud (SEDISA) y respaldado por profesionales y expertos sanitarios de primer nivel. El Máster constituye un esfuerzo en la profesionalización y mejora de la gestión en el Sector Sanitario.
  • Podrás conocer e interpretar las dinámicas que impulsan la transformación acelerada del sector. 

Puntos Clave

Accede a las técnicas de gestión sanitaria más innovadoras del sector.

  • Fecha de Inicio

    18 Oct. 2019

  • Duración

    12 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Semipresencial

  • Campus

    Online
    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea Online

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología, Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Postgrado

¿Por qué estudiar este programa?

1000

Horas de prácticas clínicas

Prácticas clínicas en atención a pacientes y una media de 200 tratamientos por alumno

40

% en primeros puestos en MIR

40% de graduados en Medicina están entre los primeros 1.000 puestos en el MIR 2017

745

Metros cuadrados

Hospital Simulado y cuatro consultas clínicas equipadas con lo último en tecnología

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título.

El Máster está enfocado principalmente a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:

  • Por la necesidad de adaptación al tipo de organizaciones sanitarias, es recomendable el ingreso de estudiantes de aquellas titulaciones del ámbito de las ciencias de la salud, del ámbito de la dirección de empresas, derecho e ingenierías.
  • (Se debe considerar que el Marco Normativo actual permite que se pueda acceder a puestos directivos de las instituciones sanitarias y empresas del sector con cualquier titulación universitaria siempre que se esté en posesión de las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo, existiendo dos excepciones, se precisa ser Médico para poder ser Director Médico y Enfermera para ser Directora de Enfermería).

Requisitos de acceso

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Plazas de nuevo ingreso

60

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online.
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí

Ayudas

La Universidad Europea cuenta con un completo sistema de ayudas económicas para facilitarte el pago de tu educación.

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento - Entre 30% y 50% sobre el precio de docencia.
  • Ayudas por continuación de estudios: - 15% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios: - 5% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea: -5% sobre precio de docencia.

Becas

La Universidad Europea pone a tu disposición una selección de becas para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

  • Becas Universidad Europea: Si eres un alumno de Nuevo Ingreso con buen expediente académico (media de notable o sobresaliente) y bajo nivel de ingresos económicos podrás optar a una beca en nuestra universidad, conforme al Reglamento de Solicitud y Concesión de becas vigente en cada curso académico.
  • Becas Oficiales:

Consulta aquí la selección completa de becas oficiales y propias de la Universidad Europea

Claustro

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

DIRECTOR DEL MÁSTER

D. Joaquín Estévez Lucas

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Máster en Dirección de Instituciones Sanitarias por el IESE, Máster en Gestión de la Calidad (APD) y Máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Directivos de Empresa. Presidente de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud) y Técnico superior en Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Ha ocupado puestos directivos de Gerencia en numerosos hospitales públicos (H. Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián, Hospital Universitario de Puerta de Hierro en Madrid, H. Nuestra Sra. de Sonsoles de Ávila, etc.) y privados (Clínicas Quirón de Bilbao y San Sebastián). Es autor de numerosas publicaciones técnicas, ha recibido importantes premios a la innovación y mejora continua de la gestión sanitaria y desarrolla una extensa actividad docente.

CODIRECTOR DEL MÁSTER

D. José Luis Martínez Meseguer

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. Director de Vasalius. Tiene extensa experiencia en planificación estratégica, planificación funcional, estudios sectoriales, análisis organizativo y mejora de la eficiencia operativa. Ha liderado más de 100 proyectos en Consultoría de Sanidad, trabajando en Brasil, Portugal, Argentina, además de España. A nivel docente es ponente y colaborador habitual en diversas instituciones académicas españolas y profesor titular del Máster de Dirección en Servicios de Salud de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL MÁSTER

D. Jesús Sanz Villorejo

Doctor por la Universidad Europea de Madrid. Licenciado en Antropología Social y Cultural por la UCAM. Diplomado en Enfermería por la Universidad de Valladolid. Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Valladolid.

Director de la Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea de Madrid y Presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). Ha desempeñado puestos directivos de Dirección y Subdirección de Enfermería en el Hospital Universitario de Valladolid, en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. A nivel docente es profesor de la asignatura Gestión de Cuidados de la Universidad Europea de Madrid, así mismo es ponente y colaborador, en el ámbito de la gestión sanitaria, en diversas instituciones académicas españolas.

PROFESORADO

D. Alberto de Rosa Torner

Consejero Delegado del Grupo Ribera Salud.

D.ª Alejandra León Arteaga

Directora de Recursos Humanos y Legal, Empresa Pública Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR).

D. Andrés Santiago Sáez

Jefe de Medicina Legal. Hospital Clínico San Carlos.

D.ª Beatriz Gal Iglesias

Catedrática de Fisiología. Departamento Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid.

D. Benjamín Herreros Ruiz-Valdepeñas

Profesor de Bioética de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid.

D. Bernardo Valdivieso Martínez 

Director de Planificación Hospital Universitario y Politécnico La Fe.

D. Boi Ruiz García 

Exconseller de Sanidad de la Generalitat de Cataluña.

D.ª Candela Calle Rodríguez

Directora Gerente del Instituto Catalán de Oncología (ICO).

D. Carlos Mur De Víu Bernad

Director Gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada

D.ª Carmen Colmenar García 

Enfermera de Emergencias SACYL. Profesora Asociada en CEU.

D.ª Carmen Pérez Canal

Técnico Superior Dirección General RR. HH. del SERMAS.

D. César López Velayos

Director Financiero en la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR).

D. César Pascual Fernández

Patrono Fundación SEDISA.

D.ª Cristina Granados Ulecia

Directora Gerente del Complejo Hospitalario de Salamanca.

D.ª Elena Gazapo Carretero

Decana Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid.

D.ª Eva Icarán Francisco

Directora Académica de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid.

D. Filiberto Chuliá Fernández

Jefe del Servicio de Asesoría Jurídica-Unidad Patrimonial del Hospital Universitario “La Paz” (Hospital de Cantoblanco-Hospital Carlos III).

D. Francisco José Duque Duque

Supervisor de Enfermería Hospital Clínico San Carlos.

D. Gonzalo Casino Fernández

Director Consultoría Salud de Deloitte.

D. Ignacio Martínez Jover

Director Gerente Hospital Torrejón.

D. Javier Palau Pérez

Coordinador Proyectos Ribera Salud.

D. Jesús Ángel Sánchez Pérez

Director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la región de Murcia.

D. Jesús María Aranaz Andrés

Jefe de Servicio. Hospital Universitario Ramón y Cajal.

D. Joaquín Estévez Lucas

Presidente de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud) y Fundación SEDISA.

D. José Antonio Moreno Ruiz

Presidente GIHSA Consulting.

D. José Luis Martínez Meseguer

Director de Vesalius.

D. José Manuel Pérez Gordo

Economista. Técnico de Gestión. Agencia Sanitaria Hospital de Poniente. Tesorero de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud).

D. José Ramón Luis-Yagüe

Director de Relaciones con las CCAA. Farmaindustria.

D. José Soto Bonel

Director Gerente del Hospital Clínico de San Carlos.

D. Juan Antonio Álvaro de la Parra

Gerente Hospitales de Madrid. QUIRÓN SALUD.

D. Juan Antonio Marqués Espí

Director Gerente del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

D. Juan Carlos Alonso Punter

Director Económico Financiero HU F Alcorcón.

D. Juan Carlos Álvarez Pérez

Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo-CEU.

D. Juan José Beunza

Responsable del Programa de Formación Interprofesional y Práctica Colaborativa de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid.

Dr. D. Julio Mayol

Director Médico y de Innovación. Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid.

D. Julio Zarco

Profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Dª Liset Menéndez de la Prida

Directora del Laboratorio de Circuitos Neuronales. Instituto Ramón y Cajal – CSIC.

Dr. D. Luis Fidel Campoy

Médico. Gerente de Hospitales.

D. Luis Mosquera Madera

Subdirector de Gestión Técnica. Hospital Universitario 12 de Octubre.

D. Manuel Huerta Almendro

Gerente Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir.

D. Manuel Moreno Preciado

Profesor de Investigación Cualitativa en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCJC.

D. Manuel Ortega Alba

Economista. Moralba Consultores.

D.ª Margarita Alfonsel Jaén

Secretaria General de Fenin.

D.ª María del Carmen Bouzas Mosquera

Coordinadora Académica Postgrado. Facultad Ciencias Biomédicas y de la Salud. Universidad Europea.

D.ª María Emilia Gil Girbau

Adjunta a la Dirección General. Mútua Terrasa.

D. Mariano Guerrero Fernández

Director de Planificación y Proyectos. Ribera Salud.

D.ª Marta Rodríguez García

Directora del Departamento Enfermería. Universidad Europea.

Dr. D. Melchor Hoyos García

Jefe de Sección. Hospital Universitario y Politécnico La Fe.

D. Modoaldo Garrido Martín

Gerente Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

D.ª Olga Espallardo García

Directora de Acceso al Mercado UCB PHARMA, S.A.

D. Pere Vallribera Rodríguez

Director Gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Lleida-Almacelles. Presidente de la sociedad Catalana de Gestión Sanitaria.

D.ª Piedad Navarro Tena

Directora de Relaciones Institucionales Home Healthcare España Air Liquide Medicinal.

D.ª Pilar Moreno Domene

Directora del área de consultoría y Directora Operativa de GIHSA CONSULTING & S.T.E., S.L.

D. Rafael Pacheco Guevara

Médico. Especialista en Medicina Legal. Unidad de Medicina Judicial y Ética Médica.

D. Ramón Cunillera Grañó

Gerente del Consorcio Sanitario del Maresme. Hospital de Mataró.

D. Raúl Izquierdo Cabezudo

Director de Interlid Healthcare.

D. Ricardo Burón Abolí

Director General de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y su Fundación (FEAD).

D. Ricardo Herranz Quintana

Gerente Hospital Universitario Puerta de Hierro.

D. Ricardo Trujillo Casas

Director Gerente Hospital de Manises.

D. Sergio Calvo Fernández

Vicerrector de apoyo a la docencia y a la investigación de la Universidad Europea de Madrid.

* Se relaciona una parte significativa del profesorado, tanto de la modalidad online como de la semipresencial.

% doctores 

51% de profesores doctores.

Garantía de Calidad

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consulta aquí 

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Accede a la documentación del SGIC:

SGIC SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD 

SGIC FACULTAD DE CIENCIAS BIOMÉDICAS Y DE LA SALUD

Competencias del título

Competencias básicas

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias transversales

  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean. 
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos  y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Competencias específicas

  • CE1. Capacidad de análisis y conocimiento avanzado actualizado e histórico de los sistemas de salud.
  • CE2. Capacidad para identificar los aspectos claves del contexto actual de los servicios sanitarios.
  • CE3.Capacidad para analizar la perspectiva estratégica en el desarrollo de la gestión de los servicios e instituciones sanitarias.
  • CE4. Conocimiento avanzado del derecho y la ética empresarial y su aplicación en el Sector Sanitario.
  • CE5. Capacidad para gestionar los dilemas éticos vinculados a las prestaciones de los servicios sanitarios.
  • CE6. Conocimiento de aspectos avanzados de la legislación vigente en materia sanitaria en los ámbitos estatal, autonómico y de la Unión Europea.
  • CE7. Conocimiento específico de las normativas en materia de recursos humanos y seguridad del paciente.
  • CE8. Capacidad para desarrollar un razonamiento crítico que permita poner en valor avances globales que promuevan mejoras en la planificación y gestión sanitaria.
  • CE9. Capacidad para evaluar los procesos de toma de decisiones en entornos de gran complejidad.
  • CE10. Capacidad para desarrollar las habilidades sociales y directivas necesarias para la gestión de grupos humanos profesionales altamente cualificados.
  • CE11. Capacidad para utilizar las herramientas que permitan gestionar los procesos de mejora de la calidad asistencial.
  • CE12. Conocimiento avanzado de gestión económica y financiera aplicada a las instituciones sanitarias. Fiscalidad de las empresas sanitarias.
  • CE13. Capacidad para analizar, gestionar y evaluar los recursos financieros y materiales del Sistema Sanitario.
  • CE14. Capacidad para preparar estrategias de implantación efectiva en los procesos de cambio del Sistema Sanitario.
  • CE15. Conocimiento avanzado de las distintas áreas que marcan el desarrollo futuro de la gestión en el ámbito de la salud. Evaluación de las tecnologías sanitarias. Cronicidad y dependencia. Seguridad del paciente. Redes sociales en sanidad. Tecnologías de la información en sanidad. Marketing sanitario.
  • CE16. Capacidad para emplear los métodos de investigación, análisis y recogida de datos vinculados a los procesos de planificación y gestión sanitaria.
  • CE17. Conocimiento avanzado de la gestión de la I+D+i en el Sector Salud. Ensayos clínicos y su aplicación en los resultados de salud. Farmacia y medicina personalizada. Farmacoeconomia. Investigación traslacional.
  • CE18. Capacidad para analizar y fomentar la colaboración en los nuevos espacios de relación que se dan en el sector sanitario. El papel de la industria farmacéutica y  de las empresas de tecnología sanitaria. Riesgo compartido. Nuevos mercados sanitarios.
  • CE19: Capacidad para gestionar la formación continua de los profesionales, así como la docencia de grado y postgrado en las instituciones sanitarias.
  • CE20. Capacidad para gestionar y dirigir desde la perspectiva de la calidad y la mejora continua, con la capacidad autocrítica necesaria para un desempeño profesional responsable.
  • CE21. Capacidad para elaborar, presentar y defender un ejercicio original realizado individualmente o en equipo ante un tribunal universitario.

Miembros del CCT

  • Vicedecano de Postgrado.
  • Director de Máster.
  • Coordinador Formación Partner.
  • Coordinador Académico de Postgrado.
  • Q Partner Unidad de Calidad.
  • Estudiante del Máster.
  • Profesor del Máster.

Principales mejoras del título

  • Mejora en los contenidos online (entorno más amable).
  • Acciones para incrementar la tasa de respuesta.
  • Cambio en la programación del seminario de contabilidad.

Principales resultados del título

Consulta aquí

Resultado de procesos de:

  • Verificación

Consulta aquí

  • Enlace a la web del RUCT

Consulta aquí

Experiencia universitaria

  • Enlace a servicios de gestión

Consulta aquí

  • Enlace a servicios de orientación

Consulta aquí

  • Enlace a servicios de información para el alumno

Consulta aquí

  • Enlace a servicios complementarios ofertados

Consulta aquí

Plan de estudios

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria expedido por la Universidad Europea de Madrid. Curso 2018/2019.

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DMO001101 Módulo 1: ANÁLISIS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. MODELOS DE PROVISIÓN. FINANCIACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO 9 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DMO001102 MÓDULO 2: EL DERECHO Y LA ÉTICA EMPRESARIAL 2 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DMO001103 Módulo 3: FUNCIÓN DIRECTIVA 9 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DMO001104 Módulo 4: CALIDAD ASISTENCIAL 4 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DMO001105 Módulo 5: FINANZAS Y LOGÍSTICA 7 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DMO001106 Módulo 6: GESTIÓN DE LA SALUD 7 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DMO001107 Módulo 7: INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DMO001108 Módulo 8: NUEVOS ESPACIOS DE COLABORACIÓN ENTRE LA INDUSTRIA Y EL SECTOR SANITARIO 4 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DMO001109 Módulo 9: PRACTICAS EXTERNAS 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DMO001110 Módulo 10: TRABAJO FIN DE MASTER 6 OBLIGATORIA Español (es)
 

 

Calendario de Implantación

2014/2015

Calendario lectivo

Consulta aquí

Precio y ventajas del Máster en Gestión y Planificación Sanitaria online

9.250 €

Anuales

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Ayuda al estudio por ser socio de SEDISA o ANDE.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC
¡Solicitar una beca!

Metodología

Una metodología online y semipresencial enfocada a ayudarte a superar tus estudios y a conseguir tus objetivos.

  • Este máster oficial se imparte en dos modalidades: semipresencial y online. Se trata del mismo programa a diferencia de que en la modalidad semipresencial tendrás la oportunidad de asistir a 12 seminarios presenciales en nuestra sede de Alcobendas. Consulta más información con nuestros asesores de formación.

  • Fácil de usar con una experiencia de enseñanza simple, intuitiva, agradable y flexible, que te permite compaginar el estudio con tu día a día.
  • Basada en contenidos originales diseñados por los mejores expertos en cada materia. Los recursos están pensados para un aprendizaje eficiente y de calidad y planificados para que puedan adaptarse a tu ritmo de estudio.
  • Complementada con clases magistrales, vídeos, fotos y tutorías online donde podrás resolver tus dudas y hacer tus aportaciones.
  • Con un sistema de evaluación continua, que te permite en todo momento ser conocedor de tus progresos.
  • Con una comunidad educativa que ponemos a tu disposición, un cuerpo docente de primera línea, un tutor personal y un director de programa o académico que te acompañarán durante todo tu proceso formativo y que te ayudarán a aprovechar mejor tu tiempo y sacar el máximo partido a tu programa.
  • Colaborativa, gracias a herramientas sociales que estimulan la interacción de los estudiantes en una red de aprendizaje global. 

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Pedro Marín

    Alumno del Grado en Biotecnología

    Pedro Marín

    He encontrado la formación científica y personal que me ayudará a alcanzar mis metas y sacar lo mejor de mí mismo.

  • María Aguado

    Alumna del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    María Aguado

    La formación se distingue por la cantidad y la calidad del profesorado y la metodología práctica que tanta falta hace a nuestro área.

  • Mariana Amantini

    Alumno de Curso de Experto en Enfermería

    Mariana Amantini

    El Hospital Simulado hace que sientas que estás en uno de verdad y ayuda a familiarizarte con el entorno.

De la mano de los mejores profesionales

  • Jesús Sanz

    Director del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanit...

    Jesús Sanz

    Formación para directivos de la salud como pilar básico para asegurar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

  • Giusseppe Iandolo

    Director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    Giusseppe Iandolo

    Vemos la enseñanza como una herramienta de relación docente-alumno, enfocada a estimular desarrollo personal y profesional

  • María Pilar Capilla

    Profesor del Grado en Medicina

    María Pilar Capilla

    Formamos médicos integrales desde un modelo biopsicosocial que cubran las expectativas que la sociedad demanda

Salidas profesionales

La formación obtenida durante el Máster permite al estudiante conseguir el éxito en la dirección de organizaciones del sector sanitario en este proceso de transformación acelerada, generando procesos innovadores en la gestión y colaborativos entre los múltiples agentes presentes en el ámbito de la gestión sanitaria: financiadores, provisores, laboratorios farmacéuticos, empresas de tecnología, de servicios auxiliares y de soporte, etc.

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.