Máster Universitario en Energías Renovables - online

Máster oficial enfocado a las energías renovables con empresas colaboradoras como Iberdrola, Endesa o Gamesa.

Conviértete en un experto capaz de diseñar, gestionar y dirigir proyectos de generación eléctrica basados en las energías renovables.

¿Qué voy a encontrarme en el PDF?

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
energias_renovables

Comienzo

27 May. 2019

Duración

12 meses
  • Plan de Estudios único en España en energías renovables que ofrece una formación teórico-práctica.
  • El claustro está formado por profesionales en activo con una gran experiencia en el sector.

 

Consulta nuestras ayudas económicas al estudio.

 

Puntos Clave

Adquiere habilidades directivas de gestión de proyectos

  • Fecha de Inicio

    27 May. 2019

  • Facultad

    Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Online

  • Campus

    Online

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Ingeniería

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

¿Por qué estudiar este programa?

5

Estrellas QS STARS

Hemos obtenido 5/5 estrellas en docencia online en el rating internacional de calidad QS Stars.

15

años de experiencia

Nuestro claustro tiene una media de más de 15 años de experiencia en empresas de referencia.

100

% Claustro en activo

Claustro de prestigio formado por profesionales de prestigio de su sector.

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

91 740 72 72 julieta.deanta@universidadeuropea.es

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El perfil de estudiante de este máster son arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de edificación, ingenieros de caminos, canales y puertos, ingenieros de obras públicas, ingenieros industriales, graduados en áreas de la edificación y construcción civil e industrial.

Profesionales del sector de las Energías Renovables que posean cualquier titulación universitaria y que acrediten experiencia suficiente en el campo de las energías renovables.

Requisitos de acceso 

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Titulo conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Plazas de nuevo ingreso

90

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online. 
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí

Claustro

Dra. D.ª Silvia Alonso Pérez
Directora del Programa- Canarias. Licenciada en Física, especialidad Astrofísica, y Doctora en Física en el programa de Física e Informática por la Universidad de La Laguna. Profesora de la Universidad Europea de Canarias. Su actividad investigadora se centra en el área medioambiental, con líneas de investigación centradas en el estudio de la calidad del aire y climatología.

Dr. D. Ricardo Latorre Dardé.
Director del Programa- Madrid. Doctor en Ciencias Químicas. Profesor titular de la Escuela Politécnica y Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea.

D.ª Consuelo Alonso Alonso
Ingeniera industrial. Responsable de la Unidad de Ingeniería y Construcción Eólica de Global Power Generation, de Gas Natural Fenosa. Profesora de la Universidad Europea de Madrid.

Dr. D. Miguel Ángel Rey Ronco
Ingeniero Industrial y Doctor por la Universidad de Oviedo. Profesor Titular e investigador en la Universidad de Oviedo.

Dra. Dª Teresa Alonso Sánchez
Ingeniero de minas y Doctor Ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo. Profesora titular e investigadora en la Universidad de Oviedo.

D. Álvaro Naranjo
Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Arquitectura Bioclimática y Medio Ambiente y Auditor Energético en Edificación. Responsable del Área de Energía y Medio Ambiente en LIMES y Director Técnico en Aurantia.

D. Manuel Moral
Ingeniero Técnico Superior de Caminos, Canales y Puertos, y Especialista en Gestión Integrada de Proyectos. Ingeniero de Gestión de Proyectos en Plantas de generación eléctrica en Initec Energía (Grupo ACS).

Dra. D.ª María José Terrón López
Licenciada en Ciencias Físicas. Doctora en Energía Solar Fotovoltaica. Profesora Titular de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid.

Dra. D.ª Isabel Lado Touriño
Doctora en Ciencias Químicas. Profesora titular e investigadora en la Universidad Europea de Madrid.

Dr. D. Jorge Valido Quintana
Doctor en Economía. Especialista en economía de las infraestructuras y el transporte. Profesor de la Universidad Europea.

D. Carlos Romón Salinas
Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Director General de Jarama Solar.

Dr. D. César Antonio San Juan Pajares
Doctor en Economía Financiera. Especialista en análisis de riesgos. Profesor de la Universidad Europea de Madrid.

D. Francisco Javier Ferragut
Ingeniero Industrial, European Master of Science in Nuclear Engineering y Máster en Energías Renovables. Ingeniero de Proyectos de Bioenergía y Fotovoltaica en Gas Natural Fenosa Engineering.

Dra. D.ª Patricia del Solar
Doctora en Edificación. Directora de Operaciones en Acerta Project Management.

D. José Omar Martínez
Ingeniero Aeronáutico y Mecánico. Profesor en la Universidad Europea de Madrid y en University of Wisconsin Milwaukee.

Dr. D. José María Medina Villaverde
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Máster MBA y Doctor en Ciencias Marinas. Profesor en la Universidad Europea de Madrid. Director General de Nautilus Ingeniería Marítima S.L.

D. José Luis Martínez Garijo
Ingeniero Industrial. Responsable territorial de ventas de ENDESA. Experiencia docente en el área de fundamentos de energía eléctrica y mercados mayoristas y minoristas de energía. 

Dra. D.ª María Eugenia Armas Cabrera
Doctora Arquitecta. Consultora especializada en asesoramiento de proyectos, certificaciones energéticas, peritaciones, valoraciones y tasaciones. Profesora en la Universidad Europea.

Dr. D. Nelson Flores Medina
Doctor Arquitecto. Especialista en cálculo de estructuras y eficiencia energética. Profesor en la Universidad Europea.

Dr. D. Víctor Manuel Cabrera García
Doctor Arquitecto. Director del estudio de arquitectura VMCG- Arquitectos. Experiencia profesional como Director Técnico en departamentos del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria y Sociedad Profesional EV-Arquitectos. Profesor en la Universidad Europea.

D.ª Dulce Xerach Pérez
Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. Experto en Gestión de Empresas y titulada experta en Gestión Cultural.

D.ª María Dolores Esteban Pérez
Doctora Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Responsable del equipo de Experiencia Operativa e Ingeniería Civil y Estructural de los Servicios Globales de Iberdrola Renovables.  

% doctores

El 65 % son doctores.

Garantía de Calidad

Calidad académica

Consulta aquí

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Accede a la documentación del SGIC: 

Enlace a la normativa de la Universidad

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Competencias del título

Competencias básicas

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias transversales

  • CT1: Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y aprender de sus propios actos.
  • CT2: Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
  • CT3: Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
  • CT4: Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
  • CT5: Compresión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos utilizando un estilo de comunicación asertivo.
  • CT6: Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas y culturas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
  • CT7: Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
  • CT8: Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
  • CT9: Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
  • CT10: Innovación-creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.

Competencias específicas

  • CE1. Conocer el contexto energético y eléctrico actual desde distintas perspectivas: estructura del sistema eléctrico, funcionamiento del mercado eléctrico, entorno normativo análisis y evolución del sistema de generación eléctrico a corto y medio y largo plazo.
  • CE2: Conocer los criterios técnicos-económicos de los sistemas de generación basados en la utilización de las energías convencionales. Energía nuclear, grandes hidráulicas, térmicas convencionales, ciclo combinado y entorno normativo actual de los sistemas de generación tanto convencionales como renovables y su dinámica de evolución.
  • CE3: Capacidad para analizar y evaluar los problemas medioambientales relacionados con la producción, transformación, distribución y consumo de la energía y los causados por las diferentes tecnologías de generación eléctrica renovables y convencionales.
  • CE4. Conocer los conceptos básicos relacionados con las centrales hidráulicas, el funcionamiento de las centrales hidráulicas reversibles y sus diferentes regímenes de funcionamiento así como el entorno normativo aplicable a los sistemas de generación hidráulicos dentro del régimen especial y presentar su influencia en el sistema eléctrico y energético nacional.
  • CE5. Analizar y describir las diferentes fases de un proyecto hidráulico básico, incidiendo especialmente en los aspectos técnicos, económicos y medioambientales del proyecto.
  • CE6. Obtener una visión profunda de las fuentes y tipos de biomasa y de los biocombustibles, destacando los procesos de transformación inherentes a estas fuentes, la importancia del uso y comercialización de los mismos en nuestros días.
  • CE7. Conocer las plantas industriales de producción de biomasa, biodiesel y bioetanol, e identificar los principales problemas de estos procesos y cuáles son las estrategias que se pueden ejecutar para solventarlos así como identificar y analizar las diferentes fases de un proyecto de biomasa y biocombustibles básico.
  • CE8. Conocer los conceptos básicos del diseño y dimensionado de sistemas fotovoltaicos conectados a red y aislados.
  • CE9. Aplicar criterios técnicos y económicos de selección de los componentes eléctricos, mecánicos y de control a estos sistemas fotovoltaicos, así como la aplicación de la normativa vigente y realizar el dimensionado de las diferentes fases de un proyecto fotovoltaico básico.
  • CE10. Describir los conceptos básicos del diseño y dimensionado de sistemas térmicos y termoeléctricos.
  • CE11. Conocer los criterios técnicos y económicos de selección de los componentes eléctricos, mecánicos y de control estos sistemas térmicos y termoeléctricos, así como la aplicación de la normativa vigente y realizar el dimensionado de las diferentes fases de un proyecto solar térmico básico.
  • CE12. Describir los conceptos básicos del diseño y dimensionado de sistemas eólicos.
  • CE13. Aplicar criterios técnicos y económicos de diseño y dimensionado de parques eólicos, así como la aplicación de la normativa vigente y estudios de viabilidad económica y realizar el dimensionado de las diferentes fases de un proyecto eólico básico.
  • CE14. Conocer las principales características de sistemas renovables emergentes, que actualmente se encuentran en estado demostrativo (energía de la geotermia, energías del mar y energía del hidrógeno y pilas de combustible y en especial las tecnologías power to gas) que en pocos años serán sistemas de generación con gran aplicación en los sistemas energéticos.
  • CE15. Describir y analizar las diferentes fases de un proyecto geotérmico básico, incidiendo especialmente en los aspectos técnicos, económicos y medioambientales del proyecto. De la misma manera, describir los conceptos básicos de diseño y dimensionamiento de proyectos de energías del mar y de los basados en energías del hidrógeno y pilas de combustible con especial detalle en las aplicaciones power to gas.
  • CE16. Conocer los elementos de gestión y desarrollo de proyectos prácticos reales relacionados con los diferentes módulos de energías renovables anteriormente descritos.
  • CE17. Conocer los métodos de trabajo de las empresas de Energías renovables y redactar informes sobre las tareas relacionadas con la actividad de las mismas.
  • CE18. Presentar propuestas prácticas, que permitan obtener una visión útil del proceso de constitución, organización, gestión y dirección de una empresa, así como las pautas y procedimientos claves para ser capaces de elaborar un plan de negocios de una Empresa de Energías renovables.
  • CE19. Desarrollar un plan de negocio y gestionar su propia empresa de Energías renovables.
  • CE20. Adoptar soluciones técnicas basadas en la capacidad de análisis y síntesis de la información obtenida durante los módulos precedentes mediante la aportación de soluciones técnicas desarrolladas durante el dimensionado y diseño del Trabajo Fin de Máster.

Miembros del CGCT

El Comité de Calidad del Título (CCT) está formado por los siguientes miembros relacionados con el título: el Subdirector de Posgrado donde se encuadra el título, el Director del Máster, el Coordinador Académico de Postgrado, un representante del Vicerrectorado de Calidad de la Universidad y el Delegado de Estudiantes.

Principales mejoras del título 

  • Modificar la calendarización y límites de fecha de entrega de actividades.
  • Actualizar determinados módulos de acuerdo a nuevos desarrollos tecnológicos.
  • Implantar entregas intermedias parciales para mejorar el seguimiento de TFM.

Principales resultados del título

  • Tasa de abandono
  • Tasa de retención
  • Tasa de empleabilidad
  • Satisfacción de los grupos de interés
  • Tasa de graduación

Consulta resultados aquí

Resultado de los procesos de:

Enlace a la web del RUCT

Plan de estudios

Titulación oficial

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario de Energías Renovables expedido por la Universidad Europea de Madrid.

Plan de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Módulo / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DCP001101 Módulo 1: Contexto Energético y Eléctrico Actual 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DCP001102 Módulo 2: Energía Hidráulica 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DCP001103 Módulo 3: Biomasa y Biocombustibles 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DCP001104 Módulo 4: Energía Fotovoltaica 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DCP001105 Módulo 5: Energía Térmica y Termoeléctrica 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DCP001106 Módulo 6: Energía Eólica 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DCP001107 Módulo 7: Energías Renovables Emergentes 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DCP001108 Módulo 8: Gestión y Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DCP001109 Módulo 10: Proyecto Fin de Master 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DCP001801 Módulo 9.1 Prácticas en Empresas 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DCP001802 Módulo 9.2 Creación de Empresas 6 OBLIGATORIA Español (es)
 

Calendario de implantación del título

El Máster Universitario en Energías Renovables por la Universidad Europea de Madrid se implantó en el curso 2009-2010.

Se solicita impartir el título en modalidad a distancia y con el plan de estudios presentado a partir del curso 2016/17

Calendario lectivo

Consulta aquí el calendario lectivo.

Precio y ventajas del Máster Universitario en Energías Renovables

4.800€

Anuales

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
¡Solicitar una beca!

Metodología

Una metodología online enfocada a ayudarte a superar tus estudios y a conseguir tus objetivos.

  • Fácil de usar con una experiencia de enseñanza simple, intuitiva, agradable y flexible, que te permite compaginar el estudio con tu día a día.
  • Basada en contenidos originales diseñados por los mejores expertos en cada materia. Los recursos están pensados para un aprendizaje eficiente y de calidad y planificados para que puedan adaptarse a tu ritmo de estudio.
  • Complementada con clases magistrales y tutorías virtuales interactivas online donde podrás resolver tus dudas y hacer tus aportaciones.
  • Con un sistema de evaluación continua, que te permite en todo momento ser conocedor de tus progresos.
  • Con una comunidad educativa que ponemos a tu disposición, un cuerpo docente de primera línea, un tutor personal y un director de programa o académico que te acompañarán durante todo tu proceso formativo y que te ayudarán a aprovechar mejor tu tiempo y sacar el máximo partido a tu programa.
  • Colaborativa, gracias a herramientas sociales que estimulan la interacción de los estudiantes en una red de aprendizaje global.

La opinión de nuestros alumnos

  • Emma Lope

    Alumna del Doble Grado en Ingeniería Aeroespacial + DiCre

    Emma Lope

    Los Clubes y los Proyectos Integradores te permiten hacer y vivir la Ingeniería desde el primer día.

  • Adrián Villanueva

    Alumno del Grado en Ingeniería Informática

    Adrián Villanueva

    Estoy preparado para ser uno de los protagonistas de la revolución digital que estamos viviendo.

  • Jennyfer González

    Alumna del Grado en Ingeniería Informática

    Jennyfer González

    La tecnología es sinónimo de innovación: crear para conseguir un futuro mejor.

  • Daniel Lucio Iglesias

    Alumno del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales...

    Daniel Lucio Iglesias

    Si optas por Ingeniería Civil, exiges (y te exiges) excelencia e innovación hacerlo en la UEM debe de ser tu primera opción

  • Francisco Afán

    Alumno del Grado en Ingeniería Informática

    Francisco Afán

    Las aulas contagian la pasión por las materias que se imparten y crea un ambiente profesional que te prepara para tu futuro.

De la mano de los mejores profesionales

  • Javier Sánchez

    Profesor del Grado en Informática

    Javier Sánchez

    El aprendizaje basado en proyectos prepara a nuestros alumnos para que tengan la mejor preparación.

  • David Aramburu

    Profesor del Grado en Ingeniería Aeronáutica

    David Aramburu

    Los alumnos aprenden con proyectos reales, con tecnología actualizada, transversalidad y compromiso con la sociedad.

Salidas profesionales

Este máster oficial te forma en el sector de la producción de energía eléctrica, concretamente en las energías renovables, para que te incorpores al sector aplicando los conocimientos y competencias adquiridas en los siguientes aspectos:

  • Analizar un entorno para conocer su potencial energético de origen renovable.
  • Elegir la tecnología más adecuada en cada caso, atendiendo a la ubicación del lugar, sus recursos, las infraestructuras existentes y el entorno sociocultural del emplazamiento.
  • Realizar los cálculos necesarios para dimensionar el aprovechamiento.
  • Supervisar el desarrollo del proyecto analizando las diferentes actividades a desarrollar para la ejecución del mismo.
  • Analizar la rentabilidad económica de la instalación.
  • Gestionar el aprovechamiento y realizar la planificación del sistema de gestión de la calidad, sistema de gestión medioambiental y prevención de riesgos laborales, así como planificar adecuadamente la puesta en marcha, operación, mantenimiento y en su caso desmantelamiento de la planta de producción.
Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones.canarias@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 922 09 70 91.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.