Máster Universitario en Marketing – online

Lidera planes de comercialización estratégicos con este Máster en Marketing 100% Online.

Adquirirás una perspectiva estratégica que te permitirá coordinar planes eficaces en organizacionales nacionales e internacionales.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
master_universitario_marketing

Comienzo

17 Nov. 2020

Duración

9 meses
  • Consigue una doble titulación especializando tu Máster en Marketing con uno de estos 3 expertos: International Marketing Management, Business Intelligence & Decision Making o en Gestión de Proyectos y Metodologías Agile
  • Desarróllate profesionalmente y lidera Estrategias de Marketing en entornos globales y cambiantes.
  • Aprenderás a realizar investigaciones de mercado para detectar oportunidades de negocio a través de herramientas de análisis complejas para predecir, optimizar o testar resultados: técnicas para segmentación de mercado, posicionamiento de productos, CRM, Google Analytics, etc.

¡Hasta un 25 % de descuento! Hasta el 31 de agosto. Consulta condiciones.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING ONLINE

Serás capaz de coordinar planes de marketing eficaces en organizaciones nacionales e internacionales.

  • Fecha de Inicio

    17 Nov. 2020

  • Modalidad

    Online

  • Duración

    9 meses

  • ECTS

    60

  • Idioma

    Español

  • Campus

    Online

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología, Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

  • Facultad

    Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Marta García Pérez

Marta García Pérez

Coordinadora de Admisiones Online

“Para nosotros nuestros estudiantes son lo primero, por ello nuestros programas a distancia les ofrecen la mejor formación para poder destacar tanto académica como profesionalmente"

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todo lo que tienes que saber para formar parte del máster universitario en marketing online

Plan de Estudios y Asignaturas

Titulación oficial

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Marketing otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

 

Módulo ECTS Trimestre
Marketing Estratégico 6 1
Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor 6 1
Plan de Marketing 6 2
Dirección Comercial y Técnicas de Venta 6 2
Marketing Operativo 6 2
Marketing Digital y Comercio Electrónico 6 2
Comunicación Integral I 6 3
Comunicación Integral II 6 3
Prácticas Profesionales 6 2 y 3
Trabajo Fin de Máster 6 3

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El Máster Online en Marketing está dirigido a graduados en marketing y publicidad o profesionales del ámbito del marketing con al menos un año de experiencia en el sector o profesionales con inquietudes dirigidas hacia el campo de los negocios y la comunicación.

Para aquellos profesionales graduados en otras áreas que carezcan de conocimientos específicos con los contenidos del Máster, o en su caso de una experiencia acreditada relevante, podrán acceder al Máster Universitario en Marketing realizando un complemento formativo con carácter obligatorio de 6 ECTS sobre Introducción al Marketing, que podrán cursar en modalidad a distancia, que se llevará a cabo antes de la fecha de inicio del máster.

Requisitos de acceso

Para el acceso al Máster Universitario Online en Marketing se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a los sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Claustro

En el Máster Universitario en Marketing contamos con profesionales en el claustro con más de 10 años de experiencia en el área del Marketing. Profesionales en activo de empresas relevantes como BBVA, Altadis, DIA o Iberdrola que te conectarán con la realidad del mercado.

DIRECCION DEL PROGRAMA

Dra. Dº. María Rodríguez Gómez

Doctora en Economía, ha desarrollado toda su actividad profesional en el área de la estrategia empresarial, el marketing y  la  consultoría  basada  en  la  metodología  Challenge  Based  Learning, para empresas como la Fundación Global Nature, Enplast, McCain, Tampico, Renault, OCU, Apodemia, La galleta solidaria, colocando a la Universidad al servicio de las empresas y las ONG.

CO-DIRECCIÓN IBM

Dª. Cristina Rodríguez Díaz

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Con 25 años de experiencia como profesional de Marketing y Comunicaciones, Cristina ha desarrollado su carrera en IBM, donde ha ocupado diversos puestos en torno a market insights y análisis de mercados, content management, programas de generación de demanda y desarrollo de brand. En la actualidad dirige el área Performance Marketing para España, Portugal, Grecia e Israel; en la que se encuentran todos los programas digitales y eventos, con el objetivo de ofrecer una excelente experiencia de cliente, a través del constante análisis, medición y optimización de resultados.

PROFESORADO

D. Ángel López Díez 

Actualmente es el director de Performance Marketing en IBM para España, Portugal, Grecia e Israel. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, cuenta con un MBA por la Warwick Business School (UK). Comenzó su carrera profesional en el sector de la consultoría, trabajando en Accenture y PwC antes de incorporarse a IBM, donde dio el salto a la función de Marketing . En este área ha desempeñado diversos roles, entre otros, Director de Market Intelligence para IBM para España, Portugal, Grecia e Israel y más recientemente ha sido el responsable de Gestión de Campañas de Marketing de IBM para Europa.

Dra. Dª. Almudena Rodríguez Tarodo

Doctora en Marketing  por la UCM  con tesis doctoral en Employer Branding y Master en UOP (California)  formación de postgrado en Stanford Business School y el IESE. Asesora de empresas en Employer Branding, Liderazgo y Diversidad e inclusión. Dirige el Observatorio de dirversidad de la Fundación Personas y Empresas: 25 años de experiencia desempeñando puestos de dirección con alcance internacional en el ámbito de la Comunicación, Marketing y de los Recursos Humanos de grandes compañías del IBEX 35 (ACCENTURE; AMADEUS; Banco Santader, INDRA)

Dra. Dª. Laura Reyero Simón

Doctora en Economía por la UEM, MBA por el IE, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM. Tiene una dilatada experiencia en la aplicación del marketing como directiva de multinacionales de gran consumo (Unilever, Kraft, Colgate, LIG, Altadis) y como docente en grado y postgrado en diversas Universidades y Escuelas de negocios en España y Latinoamérica. Su especialidad es el marketing estratégico y el marketing político.

Dra. Dª. Carmen Alba

Doctora en Comunicación, LLM in Commercial Law, Master en Gestión y Dirección de Marketing Global y Nuevos Mercados y Licenciada en Derecho. Ha desarrollado toda su actividad profesional en el mundo del marketing y la internacionalización empresarial. Coordinadora de Proyectos Transversales de la Facultad de Ciencias Sociales y  de la Comunicación. En la actualidad combina la actividad de consultoría en estrategia empresarial con la docencia en Universidades y Escuelas de Negocios.

Dr. D. Jose Blázquez

Doctor en Marketing y Licenciado en Ciencias de la Información (Publicidad y RRPP) por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolló su actividad profesional en Consultoría Comercial y Ventas en la empresa Praxis y en la Universidad Complutense de Madrid como Coordinador del Master en Marketing. Ha impartido numerosos cursos Master en diversas instituciones así como formación para empresas como Telefónica o Asisa. Profesor de marketing en la Universidad Europea de Madrid desde 1995. Ha realizado estancias internacionales en ESCE (París) e ISLA (Lisboa).

Dr. D. Luis Lacalle

Doctor en economía por la UEM, y actualmente es profesor de alumnos de grado en economía Marketing, turismo y del Master de la Escuela Universitaria del Real Madrid. Ha colaborado como consultor para el Banco Mundial, en Guinea Ecuatorial, y ha impartido diferentes áreas de conocimiento en países como Guatemala, Chipre, Bélgica o Estados Unidos. Ha trabajado en varias empresas de la industria financiera como Banco Inversión, Banco Santander, Barclays Bank o Bankia, habiendo desempeñado también funciones de Trader en mercados internacionales

Dr. D. Felipe Graeml Reis

Ingeniero Superior Industrial (Mecánico), con Máster y Doctorado en Ingeniería de Producción. Acreditado como profesor Contratado Doctor. Experiencia docente en grado y pos-grado en diversas instituciones nacionales e internacionales. Como docente, está especializado en Dirección de Operaciones y Dirección Estratégica. Su área de investigación se centra en metodologías de innovación docente.

Dr. D. Jose Jesus Vargas Delgado

Doctor Acreditado, y profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva en la Universidad Europea de Madrid. Director del Máster Universitario en Marketing y Comunicación (UEM 2016). Decano de la Universidad Europea de Canarias (UEC 2013). Director del Departamento de Publicidad y Contenidos (UEM 2002-2012). Director de 6 tesis doctorales defendidas. Consultor de Mindfulness.

Dra. Dª. Laura Gómez Cuesta

Doctora en Comunicación (Universidad Europea de Madrid) y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Cuenta con un Máster en Marketing y Comunicación (IEDE) y un Máster en Creación de Productos Multimedia (CEA), además de un Curso de especialización en Diseño Editorial (IED). Su experiencia profesional supera los 15 años y ha estado ligada al diseño gráfico, la dirección de arte, el marketing de servicios y la innovación social.

Dra. Dª. Helena López-Casares Pertusa

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, siendo su especialidad doctoral la neurociencia cognitiva organizacional. Es licenciada en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.Es máster en Marketing y Comunicación por IDE CESEM, experta universitaria en Comunicación Pública y Defensa por la UNED, posgrado en dirección de relaciones públicas por ECOL-Universidad de Barcelona, máster en Neuromanagement comercial por ESCO, además de coach ejecutiva por la Escuela Transpersonal de Coaching.

Dra. Dª. Laura Juarez

Doctora en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora en el área de marketing de la Facultad de CC. Sociales y la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid.

Dr. D. Antonio González Morales 

Doctor en Comunicación “Neuromarketing”.  Ingeniero superior de las ramas industriales, Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercados, Máster en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta, Máster en Comunicación Institucional y Política;  Ha desarrollado su profesión tanto en empresas multinacionales como en pequeñas empresas y en la actualidad imparte docencia en la Universidad Europea de Madrid, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Universidad de Sevilla y Universidad de Cádiz. Preside la Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación.

D. Luis Gomez Rodriguez

Asesor Senior del Presidente, IBERDROLA. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y en Ciencias Empresariales por el ICADE. Experiencia en  Marketing y Comercial  en empresas de consumo masivo como  Johnson and  Johnson,  Johnson´s Wax, Flex y  Cortefiel  y en  publicidad  Saatchi and Saatchi Advertising y socio de una agencia de medios. En la actualidad es Asesor Senior del Presidente de Iberdrola, en temas de Comunicación, Medios, Patrocinios, RSC y Reputación,  donde lleva más de quince años.Es Presidente de la Comisión de Medios de la Asociación Española de Anunciantes.

D. Javier Gurrea

Especialista en Marketing Deportivo con experiencia profesional calificada de más de 15 años en la industria del fútbol. Actualmente trabajando para adidas AG como Director de Sports Marketing en la unidad de negocio del Real Madrid C.F. Habilidades avanzadas en negociación de contratos de Patrocinio y gestión y organización de equipos internacionales y multidisciplinares. Gran aficionado y apasionado del deporte en general. Ambicioso y centrado en el negocio.

D. Diego Sebastian de Erice

Director del Negocio Online de DIA. Lleva desde el 2012 trabajando en Digital / eCommerce impulsando la transformación digital de DIA y lanzando la compra online de dia.es y el acuerdo con Amazon Prime Now desde cero. Posee una amplia experiencia en Retail, habiendo trabajado en diferentes departamentos (Logística, Comercial, Perecederos, Nuevos Negocios, Franquicias y Digital) y en diferentes países como Grecia.

Dra. Dª. Maria Damas

Licenciada en Ciencias de la Información, Rama de Publicidad y Relaciones Públicas, cuenta con un Executive MBA por el IE Business School, así como diversos posgrados en Marketing, Liderazgo y Gestión, Responsabilidad Social Corporativa y Reputación Corporativa. Profesional de la Comunicación con amplia experiencia en la gestión de intangibles y en el capital relacional de las compañías con sus grupos de interés, ha desempeñado puestos de responsabilidad en Comunicación, Relaciones Institucionales, Reputación, Responsabilidad Social Corporativa, Publicidad y Marketing en dos sectores muy diferenciados, los Medios de Comunicación y la Industria del Automóvil. Desde 2011, profesora del Máster de Marketing de la Universidad Europea de Madrid.

D. Jose Alfonso Marco

Exdirectivo de Barclays , empresario en la actualidad, enfocado al  comercio internacional (África y Oriente medio). Consultoría estratégica para ayudar al implant de Pymes españolas en dichas zonas geográficas. Formador en técnicas de Venta y Negociación.

D. Luis Nuñez

CMO & Partner en APACHE DIGITAL. Madrid (January 2017 - now). Digital Strategy Partnerships at GOOGLE - Dublin (September 2014 - December 2016). Experto y docente en áreas avanzadas del entorno  digital.

Dª. Lorena Herrera

Jefe de Comercialización de Servicios Digitales en Telefónica de España. Gestora apasionada con una fuerte orientación a resultados con más de 12 años de experiencia en la dirección e impulso de proyectos digitales B2C en las áreas de nuevos negocios del sector Telco. Doctoranda en el ámbito de internet, big data y marketing digital. Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). E.T.S.I. Telecomunicación (Universidad Politécnica de Madrid) (1994 – 2000)

D. Jose Luis Arbeo

Directivo de Marketing con 30 años de experiencia en sectores muy competitivos: FMCG, Distribución, Telecomunicaciones, Medios y Banca. Licenciado en CC Económicas (UCM), PDG (IESE) y Master en Marketing digital (ISDI). Profesor Asociado en Masters y Programas de Marketing de Instituto de Empresa y Universidad Europea.

Ventajas del Máster Universitario en Marketing Online

SALIDAS PROFESIONALES

  • Director de Marketing.
  • Brand Marketing Manager.
  • Product Marketing Manager.
  • Trade Marketing.
  • Director de Publicidad.
  • Director de Estrategias Comerciales.
  • Consultor y Asesor de Marketing.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MÁSTER EN MARKETING ONLINE?

  • Adquirirás un perfil profesional dinámico y flexible, combinando tu pensamiento creativo con el analítico en la elaboración de estrategias de marketing.
  • Desarrollarás las habilidades que te permitirán liderar, dirigir, planificar e implementar un plan integral de Marketing.
  • Adquirirás una visión analítica y aprenderás a realizar investigaciones de mercado para detectar oportunidades de negocio, utilizando herramientas de análisis complejas para predecir, optimizar o testar resultados: técnicas para segmentación de mercado, posicionamiento de productos, CRM, Google Analytics, etc.
  • Aprenderás a desarrollar planes de publicidad y comunicación eficaces, diseñando mensajes efectivos e integrándolos en los canales adaptados al público objetivo.
  • Estarás capacitado para desarrollarte como director comercial y de ventas, diseñando, implementando y supervisando un plan de acción comercial, que asegure el logro de los objetivos de la empresa y mejorando el posicionamiento en el mercado.

METODOLOGÍA ONLINE DEL MÁSTER EN MARKETING 100% ONLINE

  • Metodología flexible que te permitirá compaginar el estudio del Máster con tu vida profesional y familiar.
  • Modelo Académico basado en metodologías activas concibiendo el aprendizaje como un proceso constructivo en el que se desarrollan competencias específicas y transversales que garantizan la formación integral del estudiante.
  • Acompañamiento por parte del claustro docente, compuesto por Doctores, profesionales del sector en activo y expertos en impartición online.
  • Dispondrás de clases virtuales en directo con docentes colaboradores expertos de gran prestigio, y el apoyo de un tutor virtual en todo momento.
  • Entorno tecnológico innovador, pero fácil e intuitivo, en el que podrás tener comunicación directa con compañeros y profesores, así como disfrutar de seminarios virtuales, foros, casos prácticos reales y clases magistrales.

Las opiniones de nuestros alumnos

  • Opinión del alumna del grado de Marketing Online Sandra de la Orden

    Alumna del Grado en Publicidad

    Sandra de la Orden

    Me encontré un profesorado de calidad, medios, facilidad para realizar mis proyectos y oportunidad de prácticas en diferentes agencias.

  • Opinión del alumno del grado de Marketing Online Sergio Saguar

    Alumno del Grado en Márketing

    Sergio Saguar

    Es muy vivencial y actual, desde el principio. Ves y trabajas situaciones reales, lo que hace que aprendas de una manera muy dinámica.

  • Opinión de la alumna del grado de marketing online Rebeca Sánchez

    Alumna del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

    Rebeca Sánchez

    Las instalaciones y los recursos que tiene la Universidad Europea no se encuentran en cualquier sitio.

De la mano de los mejores profesionales

  • Begoña Moreno profesora del Grado de Marketing Online

    Profesor del Grado en Publicidad

    Begoña Moreno

    Lo más fascinante de la Facultad es descubrir nuevos talentos entre los estudiantes que acaban convirtiéndose en amigos.

  • Sergio Baltasar Lallave profesor del Grado de Marketing Online

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Sergio Baltasar Lallave

    El objetivo más importante para un profesor es hacer todo lo posible para los alumnos se sientan orgullosos de estudiar aquí.

Adquiere un perfil profesional más competitivo con la doble titulación

Completa tu formación de Máster en Marketing con uno de nuestros expertos:

  • Experto en International Marketing Management: Descubre las claves para afrontar los actuales desafíos globales y elaborar planes de marketing internacionales de forma exitosa.
  • Experto en Business Intelligence & Decision Making: Aprende cómo se utiliza actualmente el tratamiento de datos y los cuadros de mando para la toma de decisiones en el día a día.
  • Experto en Gestión de Proyectos y Metodologías Agile: Conocerás de manera práctica las metodologías ágiles más utilizadas en proyectos empresariales transversales para poder convertirte en project manager.

También puedes consultar

Garantía de Calidad

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consulta aquí

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

*Esta Titulación tiene el reconocimiento y convalidación de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), ya que la Universidad Europea de Madrid pertenece al listado de universidades internacionales de prestigio acreditadas por la Institución.

Más Información

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online.
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Entrevista telefónica con el director del máster.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí.

Convalidaciones y traslados de centro

Ahora podrás disponer de un plan de convalidaciones gratuito, totalmente personalizado y sin compromiso. Consulta con tu asesor para conocer más detalles. 

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí