Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachilerato online

Título habilitante para ejercer la docencia en el ámbito de la Etapa Secundaria, Ciclos Formativo de Grado Superior y Bachillerato

Una experiencia formativa tanto personal como profesionalmente, un concepto de docencia basado en la creación de espacios amigables para el aprendizaje, de compromiso por la enseñanza y de responsabilidad para el conocimiento.

  • Fecha de inicio

    16 Oct. 2018

  • Idioma

    Español

  • Precio

    5.780 €

  • Duración

    9 meses

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Online

Imagen Formación Profesorado

¿Quieres más información?

¿Por qué estudiar este Programa?

  • El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas es de obligado cumplimiento desde 2009 para poder ejercer una profesión regulada como la de profesor en el sistema educativo en la etapa de Secundaria Obligatoria.
  • El programa tiene un contenido profesionalizante, al que se puede acceder desde cualquier titulación universitaria y que te habilitará en la especialidad docente elegida, dentro de las ofertadas en el actual sistema educativo.
  • La docencia es una de las salidas profesionales con más garantías, tanto por el reconocimiento que posee como opción laboral como por la estabilidad que proporciona. Precisamente una de las razones de peso a la hora de elegir este Máster es la periodicidad de la oferta pública de plazas para poder impartir docencia en las diferentes especialidades, al margen de la oferta que también circula en los contextos de la enseñanza privada y concertada.
  • Una vez concluido este Máster podrás iniciar los estudios de Doctorado en Educación.
  • Podrás realizar con nosotros el examen First Certificate (B2) a través de la Universidad de Cambridge, nivel necesario y obligatorio para impartir docencia en inglés, según el Real Decreto 1594/2011.
  • El programa se desarrolla combinando la flexibilidad que aporta la metodología online con una presencialidad (fines de semana) que permite compatibilizar los estudios con la vida profesional y personal.

Precio total 5.780 €

Incluye reserva de plaza y docencia

Ayudas y Becas

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.

Acerca del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de idiomas y Enseñanzas deportivas

Una metodología online enfocada a ayudarte a superar tus estudios y a conseguir tus objetivos:

  • Fácil de usar, con una experiencia de enseñanza sencilla, intuitiva, agradable y flexible, que te permite compaginar el estudio con tu día a día.
  • Basada en contenidos originales diseñados por los mejores expertos en cada materia. Los recursos docentes están pensados para un aprendizaje eficiente y de calidad y planificados para que puedan adaptarse a tu ritmo de estudio.
  • Complementada con clases magistrales y tutorías virtuales interactivas donde podrás resolver tus dudas y hacer tus aportaciones.
  • Con un sistema de evaluación continua, que te permite en todo momento ser conocedor de tus progresos.
  • Con una comunidad educativa que ponemos a tu disposición, un cuerpo docente de primera línea, un tutor personal y un director de programa o académico que te acompañarán durante todo tu proceso formativo y que te ayudarán a aprovechar mejor tu tiempo y sacar el máximo partido a tu programa.
  • Colaborativa gracias a herramientas sociales que estimulan la interacción de los estudiantes en una red de aprendizaje global. 

Perfil de nuevo ingreso

El Máster Universitario en Formación de Profesorado va dirigido a personas que cumplan dos perfiles, complementarios entre sí y no necesariamente excluyentes:

  • Candidatos con las aptitudes profesionales requeridas para trabajar en el ámbito de la docencia, tanto en enseñanza pública como en enseñanza concertada, en las etapas educativas para las que habilita la titulación (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas). En este sentido no solo se valora una aptitud profesional adecuada, evaluada mediante las rúbricas correspondientes, sino también la predisposición a incorporar en la formación primero y en el ejercicio docente después las principales novedades y metodologías innovadoras en el aula.
  • Futuros alumnos que, una vez concluido el Máster, y sin que ello sea óbice para su desempeño profesional como docentes en Educación Secundaria y Ciclos Formativos, deseen continuar sus estudios cursando un doctorado en el ámbito de la Educación. En este sentido, tanto la formación recibida en el Máster, como el módulo de prácticas y el Trabajo Fin de Máster constituyen una preparación inmejorable para una futura carrera investigadora, que puede ser también carrera docente al mismo tiempo.

Requisitos de acceso

Estudiantes con Grado o Licenciatura vinculados con las ramas de conocimiento que se imparten en las enseñanzas de las etapas de secundaria, bachilleratos y ciclos formativos.

Plazas de nuevo ingreso

250

Proceso

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online. 
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Ayudas

La Universidad Europea cuenta con un completo sistema de ayudas económicas para facilitarte el pago de tu educación.

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento - Entre 30% y 50% sobre el precio de docencia.
  • Ayudas por continuación de estudios: - 15% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios: - 5% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea: -5% sobre precio de docencia.

Becas:

La Universidad Europea pone a tu disposición una selección de becas para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

  • Becas Universidad Europea: Si eres un alumno de Nuevo Ingreso con buen expediente académico (media de notable o sobresaliente) y bajo nivel de ingresos económicos podrás optar a una beca en nuestra universidad, conforme al Reglamento de Solicitud y Concesión de becas vigente en cada curso académico.
  • Becas Oficiales:

Consulta aquí la selección completa de becas oficiales y propias de la Universidad Europea

Normativa

Encuentra Normativa Académica aquí.

 

Titulación oficial

Una vez finalizado el máster, el estudiante recibe el título oficial de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de idiomas y Enseñanzas deportivas, otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

Módulo 1: “APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD” (4 ECTS)

En esta materia se engloban todos los contenidos referidos a la personalidad del adolescente, así como los trastornos, los procesos de aprendizaje y las dificultades de aprendizaje más comunes. Esta materia aporta el contenido necesario para que el alumno tenga una visión general de las características de la diversidad social del alumnado de secundaria y ciclos formativos en el momento actual.

Módulo 2: “PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS” (4 ECTS)

El objetivo principal de la asignatura y su finalidad es orientar al alumnado a comprender el espacio  institucional complejo en el que tendrá que desarrollar su actividad docente,  clarificando los principales ámbitos de actuación del profesorado en la misma. La meta principal que se persigue con esta asignatura es que las personas que la  cursen sean al final capaces de entender la participación del docente en la  descripción, análisis, interpretación y valoración de los procesos de funcionamiento de los centros escolares con la finalidad de contribuir a su mejora. 

Módulo 3: “SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN” (4 ECTS)

La educación debe ser una tarea compartida entre padres y educadores cuyo objetivo es la formación integral del los estudiantes. Por tanto, escuela y familia deben mantener una comunicación bidireccional en la que resulta imprescindible mantener canales positivos de comunicación  de manera coordinada. Sin olvidar que la escuela es una institución educadora que se encuentra circunscrita en un determinado contexto cultural y social.

Por otra parte se planteará el uso de herramientas de gestión de la información en l comunicación, como los registros de tutorías, o herramientas de seguimiento de la información de alumnos.

MÓDULO 4: “INVESTIGACIÓN EDUCATIVA” (6 ECTS)

En esta materia se introduce al alumnado en los conceptos fundamentales del ámbito de la investigación educativa, que deberán incorporar en el resto de materias, significativamente en Trabajo Fin de Máster.

MÓDULO 5: "COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD" (6 ECTS)

Este módulo ofrece al alumnado un análisis de la evolución histórica de la materia de su especialidad. Se explora el concepto de cada materia desde sus orígenes y cómo se incorpora al sistema educativo como disciplina. Abordamos todos los aspectos que determinan el diseño curricular específico de la especialidad. Las nuevas orientaciones competenciales, los objetivos, los contenidos y los criterios de evaluación serán analizados en profundidad, pues determinarán la línea a seguir para diseñar las programaciones didácticas.

Finalmente, se espera que el alumno adquiera las competencias necesarias para aplicar todos estos conocimientos al proceso de enseñanza-aprendizaje favoreciendo así el desarrollo integral de los alumnos. 

MÓDULO 6: “APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA EN LA ESPECIALIAD” (6 ECTS)

Este módulo ofrece al alumnado una visión general del área en la etapa de Educación Secundaria. Se analizan los mecanismos de proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto de la teoría como de la práctica relacionados con la especialidad.

Especialidades que se imparten:

  • Física y Química.
  • Biología y Geología. 
  • Matemáticas.
  • Tecnología. 
  • Lengua y Literatura. 
  • Educación Física. 
  • Geografía e Historia.
  • Enseñanza de Idiomas (itinerarios de Inglés y Francés).
  • Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
  • Economía. 
  • Música.
  • Formación y Orientación Laboral. 
  • Orientación Educativa.

MÓDULO 7: “INNOVACIÓN DOCENTE EN LA ESPECIALIDAD (6 ECTS)

Esta materia será impartida, en cada especialidad, por expertos conocedores de las tendencias educativas más recientes de las mismas. Los profesores proporcionan al alumnado elementos innovadores de gran utilidad para su futuro desempeño de la profesión docente.

MÓDULO: "PRÁCTICUM" (18 ECTS)

Este módulo comprende el desarrollo de prácticas en centros educativo, así como la asistencia a seminarios para la supervisión de los mismos. El calendario de Practicum está abierto en función del calendario marcado por cada Comunidad Autónoma. En ningún caso, conforme a la normativa vigente, las prácticas podrán comenzarse antes de enero de 2019.

MÓDULO: TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS)

El Trabajo Fin de Máster (TFM en lo sucesivo) tiene como finalidad acreditar que el estudiante del Máster Universitario de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, ha adquirido los conocimientos y competencias asociados al título, y se encuentra en condiciones de comenzar labores de investigación educativa. Según el RD 1393/2007 el TFM debe reflejar las competencias y conocimientos previstos en el plan de estudios según la especialidad cursada por el estudiante. Las líneas para el Trabajo Fin de Máster pueden ser:

  • Programación anual.
  • Trabajo de innovación e investigación educativa.
  • Número mínimo de ECTS a matricular: Puedes consultar el mínimo de ECTSs a matricular en la normativa.
  • Normativa de  permanencia, reconocimiento y transferencia de créditos y servicios al estudiante.
  • Servicio de Atención al Estudiante.

ESPECIALIDAD COMPLETA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ASIGNATURAS ESPECÍFICAS:

Además de las materias de Procesos y Contextos Educativos (4 ECTS), Sociedad, Familia y Educación (4 ECTS), Trabajo Fin de Máster (6 ECTS) y Practicum (18 ECTS), se imparten en esta especialidad las siguientes asignaturas:

“DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN” (4 ECTS)

El cometido de esta materia es favorecer que el alumno aprenda las características evolutivas del preadolescente y el adolescente, relacionadas con sus posibilidades de aprendizaje. Además, se explican estrategias educativas para la prevención de conductas inapropiadas en el alumnado, proponiéndose la elaboración de materiales a partir de técnicas relacionadas con las teorías de aprendizaje actuales. Puesto que nos encontramos en la especialidad de Orientación Educativa, es fundamental que se conozcan también diferentes tipos de discapacidad y se manejen dinámicas de trabajo grupal.

“INVESTIGACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA” (3 ECTS)

Esta materia pretende fomentar en el alumnado la capacidad de implementar episodios de enseñanza con valor innovador, así como de dieseñar proyectos de investigación y de innovación educativa. Asimismo, al final del curso el alumno deberá poder realizar informes de evaluación de centros, conociendo las aportaciones más recietnes en el ámbito de la Orientación Educativa.

“INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO” (3 ECTS)

Esta materia se concibe como complementaria a la correspondiente al módulo 5, “Investigación en la especialidad de Orientación Educativa”. De resultas de ello, la descripción de los objetivos puede consultarse en la sección anterior. A ello hay que añadir la necesidad de transmitir a los alumnos de esta especialidad las técnicas y herramientas necesarias tanto para saber aplicar metodologías innovadoras en su desempeño profesional futuro como orientadores educativos, como en la dotación de recursos para gestionar los procesos de cambio que han de enfrentarse en el terreno del diagnóstico y las adaptaciones curriculares.

“LOS ÁMBITOS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ASESORAMIENTO EDUCATIVO” (6 ECTS)

El objetivo de esta asignatura es poner en conocimiento de los alumnos los procesos de desarrollo curricular y la elaboración de planes institucionales para participar con los equipos directivos y los órganos de dirección en su diseño y aplicación. Asimismo, se explican las labores de coordinación para elaborar un Plan de Acción Tutorial y, en su caso, un Plan de Orientación Académica y Profesional. Por último, es fundamental que quienes cursan esta materia aprendan labores de asesoramiento y colaboración con el profesorado para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y para el acompañamiento del alumnado de Enseñanzas Medias, desde su orientación profesional hasta la gestión de conflictos.

“PROCESOS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ASESORAMIENTO” (6 ECTS)

En esta materia, los alumnos analizarán las características, organización y funcionamiento de los servicios de orientación educativa y asesoramiento pedagógico que operan en los diferentes niveles del sistema educativo. Serán capaces de identificar demandas, establecer objetivos y participar en el diseño de planes de intervención acordes con los resultados del análisis institucional de los centros educativos y los sistemas relacionados. Colaborarán en el establecimiento de estructuras de trabajo cooperativo con los docentes y otros miembros de la comunidad escolar, conocerán y valorarán técnicas de diagnóstico pedagógico, evaluarán las intervenciones realizadas, aplicarán programas preventivos y conocerán las herramientas digitales básicas en sus futuras tareas de docencia y gestión.

“EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” (6 ECTS)

Los alumnos que cursen esta materia trabajarán sobre el concepto de inclusión educativa, identificando las barreras y los facilitadores que intervienen en la misma, tanto en el centro escolar como en el resto de contextos que influyen en el desarrollo y la educación de los adolescentes. De igual forma, serán capaces de diseñar y poner en marcha medidas de atención a la diversidad, realizar evaluaciones psicopedagógicas, y de identificar las necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a la discapacidad.

Guía docente

Calendario de implantación

2009/10

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Sistema de Garantía de Calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Competencias Básicas

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias Transversales

  • CT1:Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
  • CT2: Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
  • CT3: Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
  • CT4: Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
  • CT5: Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos utilizando un estilo de comunicación asertivo.
  • CT6: Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
  • CT7: Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
  • CT8: Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
  • CT9: Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos, y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
  • CT10: Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.

Competencias Específicas

  • CE1: Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
  • CE2. Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • CE3. Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.
  • CE4. Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
  • CE5. Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.
  • CE6. Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales.
  • CE7. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.
  • CE8. Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • CE9. Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza.
  • CE10. Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época.
  • CE11. Informar y asesorar a las familias acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos. Exclusivamente para la especialidad de ORIENTACIÓN EDUCATIVA
  • CE12. Conocer las características psicopedagógicas de los alumnos para poder evaluarlos y emitir los informes que se requieran.
  • CE13 Conocer las medidas de atención a la diversidad que se pueden adoptar para poder realizar el asesoramiento necesario en cada caso.
  • CE14 Analizar la organización y funcionamiento del centro para coordinar la orientación, personal, académica y profesional del alumnado en colaboración con los miembros de la comunidad escolar.
  • CE15 Desarrollar las habilidades y técnicas necesarias para poder asesorar adecuadamente a las familias acerca del proceso de desarrollo y de aprendizaje de sus hijos.
  • CE16 Identificar los servicios públicos y entidades comunitarias con las que pueda colaborar el centro y promover y planificar, en colaboración con el equipo directivo, las acciones necesarias para una mejor atención del alumnado.

Acceso al sistema

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Dª. María Sánchez Prieto

Directora del Programa. Maestra. Psicopedagoga. Experiencia docente en jefatura de estudios.

Dra. D.ª Esther Moraleda Sepúlveda

Codirectora del Programa. Doctora en Psicología. Profesora de la Universidad Europea

Dª. Paloma Cogollo

Profesora de enseñanza secundaria, en la especialidad de Geografía e Historia, en centro concertado.

Dr. D. Juan Matarranz Araque

Profesor de la Universidad Europea en la facultad de Ciencias Sociales. Profesor de enseñanza secundaria, en la especialidad de inglés.

D. Ángel Luis Ramos

Profesor de la Universidad Europea, en la especialidad de Educación Física. Experiencia práctica docente en la etapa y preparador de oposiciones.

Dr. D. Bonifacio Pedraza

Doctor en Ciencias de la Educación, en la especialidad de Formación y Orientación Laboral (FOL). Experiencia práctica docente en la materia.

D. Javier Alfonso Benito

Profesor de Biología y Geología. Jefe de departamento en instituto de educación secundaria (IES).

D.ª Teresa Boyero González de la Huebra

Profesora de Matemáticas. Jefa de departamento en instituto de educación secundaria (IES). Exmiembro de tribunal de oposiciones.

D. Juan Pablo Mata

Experto en coaching de profesorado .

D.ª Marta Lesmes Celorrio

Aprendizaje experiencial en Ciencias de la Naturaleza y de la Salud. Profesora de la Universidad Europea, en la facultad de Ciencias Biomédicas.

 

Salidas profesionales:

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de idiomas y Enseñanzas deportivas está dirigido a estudiantes interesados en el ámbito de la educación en las etapas secundaria, bachillerato y ciclos formativos. También a profesionales cualificados sin experiencia en el ámbito de la docencia en dichas etapas educativas que deseen formarse en este terreno.

Se trata, por tanto, de un Máster que presenta un interesante itinerario formativo tanto a nivel investigador como académico en un sentido más amplio. Por otra parte, este programa permitirá al estudiante acceder al Doctorado y a la realización de una Tesis Doctoral, cuya lectura deriva en el título de Doctor/a.

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Plan de estudios Proceso de admisión Claustro de profesores

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