Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera - online

Consigue una visión estratégica de la gestión integral de las empresas de alojamiento con nuestro máster en dirección hotelera online.

Estudiar dirección hotelera online te convertirás en un profesional con una visión global del negocio hotelero con el fin de poder controlar los riesgos y aprovechar las oportunidades.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Máster en Dirección Hotelera a distancia

Comienzo

25 Nov. 2019

Duración

12 meses
  • Programa 100% online con el que conocerás el funcionamiento de la administración de la empresa hotelera nacional e internacional, con la colaboración de la Asociación Española de Directores de Hotel.
  • Recibirás formación en Noray, software de gestión integral para Hoteles y Pymes que operan a nivel Nacional e Internacional.
  • Empresas colaboradoras: Meliá, Gran Hotel Bahía del Duque, The Ritz-Carlton Abama, Loro Parque, Barceló Viajes, Europcar, Grupo Fedola.

¡Hasta un 10 % de descuento! Hasta el 31 de diciembre. Consulta condiciones.

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CARACTERÍSTICAS DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN HOTELERA ONLINE

Adquiere una visión global de todos los elementos que forman las empresas del sector turístico.

  • Fecha de Inicio

    25 Nov. 2019

  • Duración

    12 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Online

  • Campus

    Online

  • Universidad

    Universidad Europea de Canarias

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología, Turismo

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

VALORES DIFERENCIALES DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN HOTELERA ONLINE

1

Acreditación ACBSP

Primera universidad española en recibir la prestigiosa acreditación ACBSP

5

Estrellas QS STARS

Hemos obtenido 5/5 estrellas en docencia online en el rating internacional de calidad QS Stars.

15

Espíritu Emprendedor

15% de nuestros estudiantes son emprendedores
Marta García Pérez

Marta García Pérez

Coordinadora de Admisiones Online

“Para nosotros nuestros estudiantes son lo primero, por ello nuestros programas a distancia les ofrecen la mejor formación para poder destacar tanto académica como profesionalmente”

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Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

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Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título.

El perfil ideal de los alumnos de este Máster es el de profesionales del sector hotelero o interesados en formar parte de él, que quieran progresar en su carrera accediendo a puestos directivos y que tengan las siguientes características:

  • Tener habilidades gerenciales y de estrategia.
  • Poseer cualidades en la dirección de personas.
  • Ser capaz de trabajar en entornos multiculturales.
  • Cualidades de trabajo en equipo y con actitud de liderar estos equipos.
  • Capacidad resolutiva y de reacción en situaciones de crisis.

Requisitos de acceso

  • Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior.
  • Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Plazas de nuevo ingreso

80

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online.
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí

Ayudas

La Universidad Europea cuenta con un completo sistema de ayudas económicas para facilitarte el pago de tu educación.

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento - Entre 30% y 50% sobre el precio de docencia.
  • Ayudas por continuación de estudios: - 15% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios: - 5% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea: -5% sobre precio de docencia.

Becas

La Universidad Europea pone a tu disposición una selección de becas para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

  • Becas Universidad Europea: Si eres un alumno de Nuevo Ingreso con buen expediente académico (media de notable o sobresaliente) y bajo nivel de ingresos económicos podrás optar a una beca en nuestra universidad, conforme al Reglamento de Solicitud y Concesión de becas vigente en cada curso académico.
  • Becas Oficiales:

Consulta aquí la selección completa de becas oficiales y propias de la Universidad Europea

Claustro

Dirección del Programa

D. David Mora 

Consultor y formador en turismo. Su carrera profesional y formación han estado siempre ligadas a un sector que le apasiona: el turismo. A nivel académico, tras convertirse en T.E.A.T por la Universidad de Deusto y realizar el Máster “European Tourism Management” de la Universidad de Bournemouth, en 2014 continuó con la obtención del Grado en Turismo por la Universidad de Nebrija. En estos momentos es Doctorando en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Inició su andadura profesional en 1994 en la recepción de un hotel urbano, para disfrutar posteriormente de la beca “Turismo de España” de Turespaña, que le llevó a Alemania y Polonia.

Tras volver, y desde el año 1999, ha trabajado en diferentes empresas de consultoría y asesoramiento turístico. Empresas como Consultur, CETT, Antar y Cegos, le dieron la oportunidad de formar parte de equipos y proyectos de desarrollo turístico de gran interés. Antes de dirigir el presente Máster, en la Universidad Europea ha sido profesor del Grado de Turismo, del Máster Universitario de Marketing, y director del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional / Les Roches. En paralelo, participa en numerosos eventos como ponente o panelista y mantiene una intensa actividad en redes sociales, y revistas de divulgación turística, entre los que destaca su propio Blog, www.emoturismo.com

Profesorado

D.ª Laura Gómez García

Revenue Manager en Selina. Una vez finalizados sus estudios de "Grado en Turismo" en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y estudios de postgrado con un Máster de Dirección y Gestión Hotelera en la Universidad Politécnica de Madrid, decidió comenzar en el mundo del Revenue Management el cual, que considera uno de los pilares fundamentales del sector turístico y hotelero. Desde entonces, ha desarrollado su carrera profesional durante estos últimos años en las dos principales cadenas hoteleras de España, como es el caso de Melia Hotels International y NH, así como en uno de los operadores de parques de ocio más grandes del mundo como es el caso de Parques Reunidos.

Realizó sus estudios universitarios en turismo también en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid cursando las prácticas en Restel (Hotels Reservation Center) dentro del departamento de producto. Una vez finalizada la carrera comenzó a trabajar en la recepción de un hotel en Santander, donde ya se empezaba a hablar de Revenue Management. Posteriormente, cursó el título "Experto en Revenue Management" de la URJC. Comenzó trabajando para NH Hoteles en Madrid, empresa en la que trabajó en Frankfurt (Alemania) Revenue Manager. 

D.ª Ana María Agüero

Licenciada en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, cursando las prácticas en Restel (Hotels Reservation Center) dentro del departamento de producto. Tras trabajar en la recepción de un hotel en Santander, donde ya se empezaba a hablar de Revenue Management, se especializó en dicha materia, cursando en Madrid el título "Experto en Revenue Management" de la URJC.  Ha trabajado para NH Hoteles en Madrid, en Frankfurt (Alemania) como Revenue Manager. En la actualidad es revenue manager en Selina.

Dr. D. Ignacio Sariego

Experto en Turismo. Licenciado en Ciencias Biológicas, en la especialidad agrícola y ambiental (2000). Doctor en Geografía y Ordenación del Territorio (2005) sobre planificación y gestión turística en los espacios Natura 2000.  Durante su estancia en Antar, realizó una estancia posdoctoral en Nicaragua (2006), para un proyecto financiado por US-AID, que favorecía el desarrollo turístico en fincas camaroneras del norte del país (Chinandega), proyecto que combinó con la docencia universitaria en la UCA. En Perú se incorporó al equipo del Viceministerio de Turismo para desarrollar el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur 2008-2018), financiado por el PNUD.

El prestigio y la resonancia de este proyecto le permitió incorporarse a la Escuela Universitaria de Turismo Altamira para dirigir el Observatorio Turístico de Cantabria (2009), seguir vinculado a proyectos en Perú y desarrollar varias investigaciones, avaladas por el Gobierno de Navarra (2009-2010) y, otras, por AECID (2011-2013). Sus líneas de investigación, como su docencia, se mueven en un campo interdisciplinar, entre la gestión, la economía, la geografía y la cooperación al desarrollo. 

D. Ricardo García-Viana

Diplomado en Turismo por la UNED y Licenciado en Humanidades por la Universidad Europea de Madrid. Trabaja en la Universidad Europea desde 1995 y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la organización coordinando el Grado en Turismo, el Master en Organización de Eventos y la Dirección Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales. Ha impartido diferentes asignaturas en el sector turístico en las áreas de tecnología, eventos, marketing, intermediación y hospitalidad. Es profesor de manera regular en la European University of Applied Sciences en sus campus de Berlín, Hamburgo e Iserlohn.

Ha impartido cursos en diferentes universidades en diferentes países como USA, UK, Grecia, Finlandia, Holanda, Bélgica, Ecuador, Brasil, República Checa y México. Ricardo ha escrito y publicado diferentes monografías y artículos en el área de turismo, educación y organización de eventos. En la actualidad es el Director del Master en Marketing Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea.

D.ª Blanca Facundo

Posee una larga trayectoria en el área de restauración del sector hotelero en cadenas nacionales e internacionales en Europa, Estados Unidos y Asia.  Como emprendedora cuenta con dos proyectos de innovación entorno a la comida y la restauración como MEETMEALS y MANAGEAT. Todo esto lo compagina con la docencia de gestión de Restauración y Gastronomía. En MANAGEAT Hospitality Task Force Blanca está al frente de un equipo especializado que asesora, forma y aporta valor a restaurantes, bares y áreas de restauración de hoteles en su proceso de apertura, desarrollo y Task Force.

Dr. D. Luis Lacalle

Doctor en economía por la UEM, y actualmente es profesor de alumnos de grado en Economía, Marketing y Turismo, así como de varios módulos del Máster de la Escuela Universitaria del Real Madrid (ejerciendo de coordinador de varios cursos de Marketing deportivo). Ha colaborado como consultor para el Banco Mundial, en Guinea Ecuatorial, y ha impartido diferentes áreas de conocimiento en países como Guatemala, Chipre, Bélgica o Estados Unidos.

Además de su labor docente, es consultor independiente en el ámbito de formación y con anterioridad, ha trabajado en varias empresas de la industria financiera como Banco Santander, Barclays Bank o Bankia, habiendo desempeñado también funciones de operación de mercados internacionales. Entre los años 2005 y 2008 fundó la agencia de viajes online Portal Agencias De Viajes SL, empresa mayorista y minorista, en la que ejerció de fundador, socio mayoritario y Director Financiero.

D. Fabián González

Además de sus deberes como Analista de mercado de viajes españoles de Phocuswright, Fabián González es también socio y Gerente de The digital Band, una consultora estratégica y ejecutiva, y Gerente de desarrollo de socios y negocios de Digitalmeteo, una startup que combina Big Data y Meteorología para desarrollar modelos predictivos. Fabián abandonó el campo de la ingeniería de telecomunicaciones después de cinco años para estudiar gestión hotelera, centrándose en la aplicación de la tecnología y la innovación. Pasó seis años como jefe del Departamento de TI del Instituto Hotelero Español de Tecnología. 

A finales de 2014, Fabián se incorporó a Digitalmeteo como socio y Gerente de desarrollo de negocios para liderar proyectos enfocados en la industria de viajes. En 2015, cofundó la banda digital para ayudar a las empresas y proyectos de etapa temprana a alcanzar sus metas. Es ponente en congresos nacionales e internacionales, así como en universidades de turismo. Fabián disfruta interactuando con estudiantes-futuros colegas-para concienciar sobre los beneficios de la tecnología y las aplicaciones de innovación en la industria de viajes.

D. Alejandro Sepúlveda

Más de 7 años de experiencia en el sector turístico, tanto en gestión hotelera, intermediación, consultoría y formación. Es Graduado en Turismo por la Universidad Carlos III de Madrid, Experto en Dirección Hotelera Internacional por Les Roches Marbella Global Hospitality Education, Experto en Política y Desarrollo Turístico por University of Surrey y Máster Universitario en Turismo: Gestión de Empresas y Destinos Turísticos por la Universidad Antonio de Nebrija.

Además, Alejandro está cursando actualmente el Doctorado Interuniversitario en Turismo en la Universidad de Alicante y ha sido galardonado con dos Becas de Excelente Aprovechamiento Académico por la Comunidad de Madrid, el Premio Nacional de Fin de Carrera por el Ministerio de Educación, la Distinción al Mejor Expediente Académico de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio de Nebrija y la Distinción de la Red Intur a los Mejores TFM del 2016. Cuenta con tres publicaciones académico-científicas en el ámbito del turismo y publica frecuentemente artículos de opinión sobre turismo y gestión hotelera en Smart Travel News.

D. Arturo Cuenllas

Fundador de Conscious Hospitality; compañía que proveer cursos y programas, así como servicios de consultoría, en sostenibilidad, liderazgo y management, a empresas y ejecutivos.  Profesor de Liderazgo y Comportamiento Humano en el Master Internacional en Management (MIM e IMBA) en el IE Business School. Director del Máster de Dirección Hotelera y Restauración en Ostelea School of Tourism and Management. Experiencia de 20 años liderando equipos y puestos ejecutivos: Director general, y Director Comercial en varios hoteles y cadenas hoteleras durante más de 10 años en Galicia, Madrid, Baleares, y Canarias (Hoteles Barceló, Hoteles Grupotel, Hotel Puerta del Camino, Hoteles Promotora Imperial).

Posee 9 años experiencia internacional en gerencia, en hoteles en México, Francia, República Dominicana, Alemania, y Filipinas (Le Relais du Margaux. Grand Oasis Hotel, Cancún. Barceló Bávaro Garden, The Manila Hotel). Executive Master en Dirección de empresas turísticas por IE Business School. Graduado en Hotel Management por Glion Institute of Higher Education, Suiza. Autor de numerosas publicaciones y casos de estudio de mejores prácticas en sostenibilidad, management y liderazgo. Publicaciones de mejores prácticas de empresas reconocidas por competitividad y sus planteamientos en sostenibilidad y prácticas de management, como, Whole Foods Market, Rezidor Hotels, Scandic Hotels, Joie de Vivre Hospitality, etc.

Dr. D. Pablo Esteban

Profesor contratado Doctor acreditado por la ANECA. Doctor cum laude en Economía Financiera de la Empresa por la Universidad Complutense de Madrid. Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora en Economía Financiera de la Empresa por la Universidad Complutense. Programa de Desarrollo Directivo en el IESE. Profesor Asociado en la Universidad Europea desde el curso 2006-2007. Imparte clases en Dirección Estratégica, Financiación de empresas, Planes de Negocio y viabilidad financiera. Asimismo, tutoriza los Proyectos de Fin de Master online (MBAs) en la Universidad Europea de Madrid.

Compagina su labor académica con su actividad profesional. Representante y Director de la Oficina para Europa del Banco Provincia de Buenos Aires. Experto en internacionalización y financiación internacional. Posee la Certificación Profesional para el desarrollo de proyectos de Infraestructura bajo esquemas Public-Private Partnerships bajo el programa de acreditación “CP3 Professional” del Banco Mundial y otros Organismos Multilaterales gestionada por APMG. 

Dr. D. Alberto Moreno

Investigador y profesor en turismo de la Universidad Europea. Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un Master en Gestión Cultural -Université Libre de Bruxelles (Bélgica)-, un doble Master en Gestión Turística Europea -Bournemouth University (Reino Unido) y Université de Savoie (Francia)- y un Doctorado Europeo en Turismo (Universidad Rey Juan Carlos) con estancias realizadas en Dalarna University (Suecia) y la Université du Québec à Montréal (Cánada).

Ha desarrollado su actividad profesional como consultor turístico en aspectos relacionados con la planificación y el desarrollo de destinos turísticos y ha colaborado con organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo y las Naciones Unidas. Actualmente es profesor del Departamento de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Europea de Madrid. Sus principales áreas de investigación están relacionadas con la planificación y gestión de destinos turísticos, la interpretación del patrimonio y la innovación docente.

 

Garantía de Calidad

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consulta aquí

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Competencias del título

Competencias Básicas

  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias Transversales

  • CT03 - Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT01 - Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT02 - Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT04 - Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT05 - Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT06 - Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT07 - Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT08 - Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT09 - Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.

Competencias Específicas

  • CE01 - Capacidad para desarrollar estrategias de gestión hotelera competitivas e innovadoras a partir de la búsqueda y análisis de información de fuentes fiables en el ámbito de la dirección y gestión hotelera.
  • CE02 - Capacidad para coordinar la planificación y la gestión de las relaciones entre los distintos departamentos de las empresas turísticas
  • CE03 - Capacidad para diseñar e implementar procesos estratégicos de cambio, que incluyan planes de seguimiento y evaluación de resultados, y permitan establecer planes de mejora en empresas del sector hotelero.
  • CE04 - Capacidad para implantar un sistema de garantía de calidad y aplicar principios de responsabilidad social en la empresa, atendiendo particularmente a la gestión de los sistemas de calidad medioambiental, orientado al cumplimiento de la legalidad vigente y como fuente de oportunidades, para el refuerzo de la imagen y el proceso productivo en la empresa del sector hotelero. (ISO 14001, EMAS).                   
  • CE05 - Capacidad para utilizar e interpretar las herramientas técnicas e informáticas propias del sector turístico necesarias para la administración eficaz y eficiente de una empresa (SIHOT, HOST)
  • CE06 - Capacidad para aplicar diferentes técnicas de gestión económico financiera: análisis avanzados de estados contables, análisis de ratios adaptados, control financiero presupuestario y el cuadro de mando integral, para toma de decisiones estratégicas en empresas turísticas.
  • CE07 - Capacidad de promover políticas de recursos humanos en la empresa hotelera, fijando objetivos e indicadores de consecución, estableciendo planes de mejora.
  • CE08 - Capacidad para diseñar, implantar, evaluar y construir los respectivos planes de mejora de acuerdo con distintos modelos de servicio y atención al cliente en el ámbito de las operaciones hoteleras
  • CE09 - Capacidad para definir e integrar el producto de alojamiento dentro del conjunto de la oferta hotelera.
  • CE10 - Capacidad para diseñar objetivos y estrategias en el departamento de alojamiento alineados con el marco estratégico de la empresa hotelera.
  • CE11 - Capacidad para definir estrategias de revenue management con el objetivo de alcanzar el mayor beneficio posible resultante del alojamiento hotelero.
  • CE12 - Capacidad para definir y aplicar distintas políticas de precios en el alojamiento por segmento, utilizando distintos canales de distribución
  • CE13 - Capacidad para crear un sistema de gestión integral para elaborar los presupuestos del departamento de comidas y bebidas, incluyendo áreas de servicio, producción, proveedores y control.
  • CE14 - Capacidad para formular indicadores de mejora de eficiencia en los distintos tipos de servicio de restauración, bar, cocina y aprovisionamientos (gestión de compras).

Resultado de los procesos de:

  • Informe final de verificación

Consulta aquí

  • Enlace a web del RUCT

Consulta aquí

Experiencia universitaria

Enlace a servicios de gestión

Consulta aquí

Enlace a servicios de orientación

Consulta aquí

Enlace a servicios de información para el alumno

Consulta aquí

Enlace a servicios complementarios ofertados

Consulta aquí

Plan de Estudios y Asignaturas

Titulación oficial

Al finalizar este programa el alumno recibe el título de Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera, expedido por la Universidad Europea de Canarias.

Módulo Contenidos ECTS
Módulo 1 Gestión hotelera: mercado, herramientas de análisis y planificación
  • Tendencias y herramientas de análisis en el sector hotelero (3 ECTS)
  • Nuevos retos y oportunidades: turismo sostenible, innovación turística, nuevas tendencias de los clientes y nuevos productos turísticos (3 ECTS)
6 ECTS 150 horas  
Módulo 2 Dirección de Operaciones    
  • Dirección de operaciones de alojamiento (9 ECTS)
  • Dirección de Food & Beverage (9 ECTS)
   
18 ECTS 450 horas  
Módulo 3 Dirección de finanzas, administración y recursos humanos    
  • Dirección financiera (6 ECTS)
  • Dirección estratégica (3 ECTS)
  • Dirección de Recursos Humanos (3 ECTS)
  • Calidad y atención al cliente (3 ECTS)
  • Caso de estudio (3 ECTS)
18 ECTS 450 horas  
Módulo 4 Marketing, estrategia comercial y nuevas tecnologías    
  • Marketing estratégico hotelero (9 ECTS)
  • Estrategia comercial y nuevas tecnologías (3 ECTS)
12 ECTS  
Módulo 5 Trabajo Fin de Máster  
  • Trabajo Fin de Máster
6 ECTS  

Calendario lectivo

Consulta aquí

Ventajas del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional | Online

BECAS Y AYUDAS

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿POR QUÉ ESTUDIAR NUESTRO MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN HOTELERA ONLINE?

  • Este Máster en Dirección Hotelera es 100% online y se desarrolla desde un planteamiento práctico, actualizado y participativo, incorporando las diferentes vertientes de la industria del alojamiento y su relación con el sector turístico nacional e internacional.
  • El sector hotelero experimenta un alto crecimiento de empleabilidad para titulados, situándose por encima del sector servicios que crece un 2.9% . Además, representa un 3,5% del total de actividades a nivel Nacional (Fuente: Turespaña. - Elaboración propia a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa (INE))
  • El principal objetivo es formarte para el entorno de una empresa hotelera global e internacional. Para ello, te dotaremos de contenidos de máxima vigencia e incorporaremos la actualidad hotelera al día a día del máster.
  • Recibirás formación en Noray, un software de gestión integral que cuenta con más de 40 años de trayectoria y con más de 2.500 clientes.
  • Potenciaremos el desarrollo de otro tipo de habilidades: capacidad de trabajar en equipo en entornos multiculturales, habilidades comunicativas y sociales, la flexibilidad y la vocación de servicio.
  • Te enseñaremos a identificar y comprender los cambios que se producen en el entorno internacional y su influencia en el funcionamiento general de las empresas de este sector.
  • Te dotaremos con las habilidades necesarias para tener un pensamiento estratégico y una visión global del negocio, con el fin de poder controlar los riesgos y aprovechar las oportunidades. 
  • Con la colaboración de las empresas: Meliá, Gran Hotel Bahía del Duque, The Ritz-Carlton Abama, Loro Parque, Barceló Viajes, Europcar, Grupo Fedola.

Metodología Online del Máster Dirección y Gestión Hotelera

La metodología online del Máster en Dirección Hotelera de la Universidad Europea se centra en el estudiante y en garantizar un aprendizaje eficaz y personalizado, acompañándolo en todo momento para que logre sus objetivos. La tecnología y la innovación nos permiten ofrecer un entorno dinámico y motivador, con la flexibilidad que necesita y las herramientas que aseguran la calidad formativa.

El sistema de aprendizaje de la universidad europea online se basa en la metodología learning by doing, con la que aprenderás de una forma fácil y dinámica, a través de casos prácticos, recursos formativos, participación en debates, asistencia a clases virtuales y trabajo individual y colaborativo, lo que favorece el networking.

LAS OPINIONES DE NUESTROS ALUMNOS

  • Manal Zahí

    Alumna del Grado en Business Analytics

    Manal Zahí

    Me encanta vivir en España. Gracias al ambiente multicultural puedes conocer a gente de distintas nacionalidades.

  • Julia Faura

    Alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Julia Faura

    Recibo una visión más global para sobrevivir en el entorno tan competitivo que se vive hoy en día.

  • Claudia López

    Alumna del Postgrado de Experto en Ciberseguridad

    Claudia López

    La Universidad Europea dota de valores añadidos al mero concepto académico de la enseñanza clásica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Federico Soto

    Profesor del Grado en Administración y Dirección de Empresa

    Federico Soto

    En la UE formamos a nuestros alumnos para ser los protagonistas de la próxima transformación de las empresas.

  • Luana Gava

    Profesora del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Luana Gava

    El estudiante aprovecha un entorno universitario único, orientado a la empresa y en constante contacto con ella.

  • Miguel Ángel Povedano

    Director del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económi...

    Miguel Ángel Povedano

    El mundo necesita de personas que gestionen y dirijan empresas con vocación internacional, más allá de fronteras locales.

SALIDAS PROFESIONALES DIRECCIÓN Y GESTIÓN HOTELERA

Las salidas profesionales de un estudiante que ha cursado el Máster en Dirección y Gestión Hotelera Internacional se encuentran en el sector hotelero nacional o internacional y son, entre otras:

  • Revenue management.
  • Funciones de dirección, marketing y comunicación, calidad, finanzas, contabilidad y atención al cliente en hoteles.
  • Administración central de una cadena hotelera desarrollando funciones similares pero desde una perspectiva global.