¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp
master dirección gestión hotelera online

Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Online

Aprende a dirigir una empresa hotelera con la colaboración de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH). Fórmate para implementar planes estratégicos, gestionar las finanzas, y diseñar planes de mejora y estrategias de revenue management.

-25% ¡Descuento hasta el 30 de abril! Consulta las bases

Máster en Dirección Hotelera

El máster en dirección hotelera es un programa orientado a formar directivos con una visión estratégica de la gestión integral del negocio hotelero. Este programa 100 % online cuenta con la colaboración de empresas como Meliá, Gran Hotel Bahía del Duque, The Ritz-Carlton Abama y Barceló Viajes.

Si buscas flexibilidad, nuestra metodología online te ofrece lo que necesitas. Las clases online se imparten en directo y quedan grabadas en el campus virtual. Podrás acceder a ellas en el horario que prefieras o volver a verlas para repasar conceptos.

Fórmate con los mejores profesionales en activo, un profesorado con una amplia trayectoria profesional en empresas como Parques Reunidos, NH Hotel Group o SEGITTUR. Con nuestra metodología de aprendizaje experiencial, trabajarás en casos reales para consolidar tus conocimientos y adquirir experiencia práctica.

Online con clases en directo Español
Inicio: 28 oct. 2024 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Canarias 12 meses Título oficial Facultad de Ciencias Sociales

-25% ¡Descuento hasta el 30 de abril! Consulta las bases

¿Por qué estudiar este máster en gestión hotelera?

Con el máster en dirección hotelera, aprenderás a identificar las necesidades de tus clientes y adquirirás competencias directivas como liderazgo, adaptabilidad, negociación o comunicación estratégica.

  • Salario competitivo: según una encuesta de Jobted, el salario medio de un director de hotel es de 51.400 € brutos/año, un 113 % superior al salario medio anual en España.
  • Desarrollo profesional: adquiere los conocimientos necesarios para emprender u optar a puestos de responsabilidad en cadenas hoteleras.
  • Alta empleabilidad: capacítate para trabajar en el sector turístico, una industria en crecimiento que actualmente representa el 11,7 % de la economía nacional.

Un claustro de prestigio

Nuestro profesorado compagina la docencia con el ejercicio profesional para llevar al aula las últimas tendencias y metodologías de su sector.

5 estrellas QS Stars

La Universidad Europea ha obtenido una puntuación de 5/5 estrellas en docencia online y empleabilidad, según el principal indicador que evalúa la calidad y la competitividad de centros universitarios de todo el mundo.

Flexibilidad y conciliación

Compagina tus estudios con tu vida profesional y privada gracias a las facilidades que te ofrece nuestro campus virtual. Con la ayuda de nuestros profesores y mentores expertos podrás sacar el máximo partido a nuestra metodología flexible.

¿Qué hace a este máster en dirección hotelera único?

Programas educativos de calidad

La Universidad Europea apuesta por ofrecer a sus estudiantes una formación integral, innovadora y de calidad. Queremos acompañarte en tu proceso de aprendizaje y ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales.

Contacto directo con tus profesores

El equipo docente cuenta con profesionales en activo y doctores de reconocida trayectoria. Los profesores están a tu disposición para ayudarte a resolver tus dudas y sacar el máximo partido a tus estudios.

Con las últimas tecnologías

Aprende a utilizar nuestros simuladores virtuales y las aplicaciones profesionales más utilizadas en la industria hotelera. Domina el uso de Noray Htl y haz que tu currículum destaque sobre los demás.

Soporte técnico 24/7

Puedes contactar por chat o teléfono con el Centro de Atención al Estudiante. Está disponible 24 horas, todos los días de la semana.

Clases online en directo

Todas las asignaturas tienen clases semanales por videoconferencia. Podrás seguirlas en directo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Tutor personal

Contarás con el apoyo de tu propio tutor que te ofrecerá orientación y asesoramiento personalizados durante todo el curso para ayudarte a lograr tus objetivos.

Entidades colaboradoras

El Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera te ofrece una formación práctica en entidades colaboradoras de primer nivel en el sector de la hostelería y el turismo:

Colaboración con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH)

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), una prestigiosa organización con más de 40 años de trayectoria, representa a importantes profesionales de la industria y colabora con entidades y organizaciones públicas y privadas en la protección de España como país líder en el sector turístico. Además, promueve iniciativas para la innovación y la mejora continua en este sector.

Gracias a sus acuerdos con la Universidad Europea, podrás acceder a sus eventos gratuitos y hacer contactos con otros profesionales del sector.

Asociación Española de directores de hotel

Testimonios

Comillas
ComillasEl Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera de la Universidad Europea proporciona una formación completa y actualizada en diferentes áreas de la gestión hotelera. Gracias a ello, los estudiantes pueden adquirir un conocimiento profundo de los procesos y estrategias necesarios para gestionar y liderar con éxito un negocio en este sector. Nuestro máster es un programa muy valorado en la industria turística y hotelera, y ofrece excelentes oportunidades de carrera en un sector en constante crecimiento.

José Manuel Cabello Montesino

Director del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera online

Comillas
ComillasEl máster ofrece una formación práctica y multidisciplinar que abarca los diferentes ámbitos de la dirección estratégica y operativa de un establecimiento hotelero. El claustro combina profesores universitarios y profesionales de elevado prestigio pertenecientes al sector turístico y hotelero, lo que permite conectar a nuestros alumnos con la realidad práctica del sector.

Alejandro Sepúlveda Sánchez

Docente del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera online Jefe sénior de proyectos de calidad y sostenibilidad turística en SEGITTUR.

Plan de estudios

Titulación oficial. Al finalizar este programa el alumno recibe el título de Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera, expedido por la Universidad Europea de Canarias.

Curso académico 2018-2019

80 plazas

  • Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH)
  • Meliá
  • Gran Hotel Bahía del Duque
  • The Ritz-Carlton Abama
  • Loro Parque
  • Barceló Viajes
  • Europcar
  • Grupo Fedola

Competencias básicas
  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales
  • CT03 - Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT01 - Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT02 - Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT04 - Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT05 - Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT06 - Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT07 - Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT08 - Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT09 - Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.
Competencias específicas
  • CE01 - Capacidad para desarrollar estrategias de gestión hotelera competitivas e innovadoras a partir de la búsqueda y análisis de información de fuentes fiables en el ámbito de la dirección y gestión hotelera.
  • CE02 - Capacidad para coordinar la planificación y la gestión de las relaciones entre los distintos departamentos de las empresas turísticas
  • CE03 - Capacidad para diseñar e implementar procesos estratégicos de cambio, que incluyan planes de seguimiento y evaluación de resultados, y permitan establecer planes de mejora en empresas del sector hotelero.
  • CE04 - Capacidad para implantar un sistema de garantía de calidad y aplicar principios de responsabilidad social en la empresa, atendiendo particularmente a la gestión de los sistemas de calidad medioambiental, orientado al cumplimiento de la legalidad vigente y como fuente de oportunidades, para el refuerzo de la imagen y el proceso productivo en la empresa del sector hotelero. (ISO 14001, EMAS).
  • CE05 - Capacidad para utilizar e interpretar las herramientas técnicas e informáticas propias del sector turístico necesarias para la administración eficaz y eficiente de una empresa (SIHOT, HOST)
  • CE06 - Capacidad para aplicar diferentes técnicas de gestión económico financiera: análisis avanzados de estados contables, análisis de ratios adaptados, control financiero presupuestario y el cuadro de mando integral, para toma de decisiones estratégicas en empresas turísticas.
  • CE07 - Capacidad de promover políticas de recursos humanos en la empresa hotelera, fijando objetivos e indicadores de consecución, estableciendo planes de mejora.
  • CE08 - Capacidad para diseñar, implantar, evaluar y construir los respectivos planes de mejora de acuerdo con distintos modelos de servicio y atención al cliente en el ámbito de las operaciones hoteleras
  • CE09 - Capacidad para definir e integrar el producto de alojamiento dentro del conjunto de la oferta hotelera.
  • CE10 - Capacidad para diseñar objetivos y estrategias en el departamento de alojamiento alineados con el marco estratégico de la empresa hotelera.
  • CE11 - Capacidad para definir estrategias de revenue management con el objetivo de alcanzar el mayor beneficio posible resultante del alojamiento hotelero.
  • CE12 - Capacidad para definir y aplicar distintas políticas de precios en el alojamiento por segmento, utilizando distintos canales de distribución
  • CE13 - Capacidad para crear un sistema de gestión integral para elaborar los presupuestos del departamento de comidas y bebidas, incluyendo áreas de servicio, producción, proveedores y control.
  • CE14 - Capacidad para formular indicadores de mejora de eficiencia en los distintos tipos de servicio de restauración, bar, cocina y aprovisionamientos (gestión de compras).

Salidas profesionales del máster en dirección hotelera

Con el máster en gestión hotelera, te capacitarás para ocupar puestos ejecutivos en la industria turística, un sector en expansión. Podrás desarrollar tu carrera profesional en:

Direcciones de departamento

Empresas de consultoría especializadas en alojamiento

Servicios de marketing y revenue management

Departamentos de alimentos y bebidas

Departamentos operativos de establecimientos de alojamiento

Universidad Europea online: líderes en innovación y calidad educativa

Flexible y a tu medida: la metodología online de la Universidad Europea te permite adaptar tu formación a tus circunstancias.

Experiencial: un aprendizaje basado en la práctica continua y casos reales en entornos simulados que te preparará para enfrentarte a los retos del mundo profesional.

Comunicación constante: con las últimas tecnologías de la información, estarás en contacto directo con la universidad, con tus profesores y tus compañeros.

Apoyo continuo: tus profesores y tu tutor resolverán tus dudas y te acompañarán durante todas las etapas de aprendizaje.

Metodologia del Máster en Psicología General Sanitaria

Acceso

El Máster está dirigido a estudiantes que estén en posesión de las siguientes titulaciones:

  • Licenciados y/o diplomados en titulaciones relacionadas con Turismo.
  • Graduados en Turismo.
  • Licenciados y/o graduados en Derecho.
  • Licenciados y/o graduados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas.
  • Diplomados en Ciencias Empresariales.
  • Licenciados y/o Graduados en Marketing.

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Asímismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Consultar aquí

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Claustro líder

  • José Manuel Cabello
    Director del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera de la Universidad Europea.
  • Cristiana Oliveira
    Rectora de la Universidad Europea de Canarias. Miembro del Consejo Rector de ACCUEE - Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa.
  • Ignacio Sariego
    Experto e investigador en turismo.
  • Pablo Esteban
    Representante y director de la Oficina para Europa del Banco Provincia de Buenos Aires.
  • Amador Durán
    Asignatura que imparte:
    Dirección Estratégica
  • Juan Diego López-Arquillo
    Profesor y coordinador del Departamento de Arquitectura y Representación de la Universidad Europea de Canarias. Director del Área de Gestión Patrimonial de TESELA Materiales, Innovación y Patrimonio (EIBT+Spin Off UGR).
  • Inmaculada Cardoso
    Revenue Manager en Parques Reunidos.
  • Laura Gómez
    Revenue Manager.
  • Fabián González
    Socio y gerente en The Digital Band. Gerente de desarrollo de socios y negocios de Digitalmeteo y analista de mercado de viajes.
  • César Pérez
    Director de Calidad en NH Hotel Group.
  • Blanca Facundo
    Dirección de Food & Beverages. Fundadora de MEETMEALS y MANAGEAT. Experta en gestión de restauración y gastronomía.
  • Alejandro Sepúlveda
    Jefe sénior de proyectos de calidad y sostenibilidad turística en SEGITTUR, sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas.
  • Ricardo Pastor
    Trabaja desde 1996 en el segmento de las agencias de viajes y los turoperadores. Participa como evaluador externo para revistas científicas del sector del turismo.
  • José Manuel López
    Desde 2006, compagina la actividad docente con la asesoría contable como profesional independiente.





Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Sistema de Aseguramiento interno de calidad (SAIC)

La Universidad Europea de Canarias ha diseñado su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para asegurar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales, según las directrices de calidad de las nuevas titulaciones oficiales, según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre.

El Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, que aplica a todas las actividades formativas de la Universidad y a todos los procesos que en ella se producen, fue certificado positivamente por el programa AUDIT de ANECA en abril de 2013 (http://www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/Evaluacion-institucional/AUDIT/Resultados).

El SAIC vela porque toda la actividad formativa que se desarrolla en la Universidad Europea de Canarias responda de manera efectiva a los intereses y necesidades planteados por los usuarios de cada servicio, así como por la mejora continua de todas las actividades que se suceden en la misma.

Este sistema cuenta con una serie de directrices y especificaciones que se encuentran incluidas en el Manual de Aseguramiento Interno de la Calidad (MASIC) y desplegadas a lo largo de 26 procedimientos (PGCs).

Consultar

Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la comisión de calidad del título (CCT)

  • Director de Facultad
  • Director de la titulación
  • Estudiantes
  • Profesorado (Coordinador/a de TFG y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Unidad Calidad)
  • Asesor/a Académico/a
  • Responsable de Evaluación de aprendizajes

Principales mejoras del título

  • Empleabilidad:
    • Convenio de colaboración con la Asociación Española de Directores de Hotel.
    • Fomento de prácticas extracurriculares.
  • Contenidos/Actvidades formativas:
    • Masterclass mensual con profesionales del sector.
    • Formación PMS
    • Actualización contenidos COVID
    • Seminarios refuerzo TFM
  • Personal de apoyo
    • Incorporación de figura del TUTOR como referencia del alumno para realización de cualquier gestión.

Principales resultados del título

  • Tasa de abandono: 0
  • Tasa eficiencia: 100%
  • Tasa de graduación: 95,70%
  • Tasa de empleabilidad: 100%
  • Satisfacción estudiantes con la titulación: 2,5/5
  • Satisfacción profesores con la titulación: 4,3/5
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: 3,3/5
  • Satisfacción del PAS con la calidad de las titulaciones de la Facultad/Escuela: 4,4/5
  • Satisfacción de los egresados con la titulación: 4,6/5
Normativa

Preguntas frecuentes

La dirección hotelera son todas aquellas actividades realizadas en el seno de un hotel o centro similar por las que se busca una gestión de equipos eficiente, logrando así que un hotel sea rentable y cubra por completo todas las expectativas de los clientes.

El máster en Gestión Hotelera de la Universidad Europea te permitirá ocupar cargos de máxima responsabilidad y tener una visión estratégica de la gestión de un negocio hotelero.

Para dirigir un hotel, de principio a fin, debes tener conocimientos y experiencia en el sector, además de contar con formación previa en la dirección y gestión hotelera de la mano de una titulación oficial como es el máster en Gestión Hotelera de la Universidad Europea.

Sí, es sumamente importante que un directivo de hotel conozca de primera mano varios idiomas. Este hecho puede atraer turistas extranjeros a tu negocio, a la vez que posicionas tus servicios frente a los de la competencia.

None